La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Seminario consiste en el desarrollo de competencias necesarias sobre esta modalidad delictiva. Con la participación de representantes de los países.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Seminario consiste en el desarrollo de competencias necesarias sobre esta modalidad delictiva. Con la participación de representantes de los países."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Seminario consiste en el desarrollo de competencias necesarias sobre esta modalidad delictiva. Con la participación de representantes de los países miembros y asociados. Busca constituirse en un foro de intercambio de Teorías y Experiencias y acrecentar los conocimientos sobre esta problemática. Este flagelo considerado como Delito Transnacional y adosado a otros delitos conexos, requiere de las fuerzas de seguridad una permanente actualización y profesionalización y por sobre todo una mancomunada cooperación regional.

3 Durante las sucesivas reuniones, a través de sus representantes los Estados miembros del MERCOSUR y los Asociados, han manifestado su preocupación por el flagelo del Secuestro de Personas. En cada uno de estos eventos, fueron surgiendo los objetivos para promover la capacitación de los recursos humanos, principalmente en materia de investigación, con el fin de lograr el éxito en el combate de este deleznable delito. En respuesta a esta necesidad, la sección Paraguay del Centro de Coordinación de Capacitación Policial juntamente con el Departamento Anti Secuestros de la Policía Nacional y la Unidad Antisecuestros del Ministerio Público, se encargaran de la planificación, ejecución y evaluación de este Seminario.

4 Enmarcar el secuestro como una problemática en el contexto de la globalización y construir conocimientos referentes al tema, principalmente en materia investigativa. Establecer una interrelación entre los participantes y valorar la cooperación como método para disminuir el impacto de esta modalidad delictiva.

5 Se pondrá especial interés en la integración activa de los participantes y expositores, las técnicas a utilizarse serán: Expositivas. Talleres. Debates. Conclusiones.

6 Módulo I – Policía Nacional del Paraguay Secuestro de Personas – Definiciones y Generalidades. El secuestro. Breve reseña histórica. El secuestro. A nivel regional. Situación en países claves como Colombia y la conexión del mismo con redes de crímenes organizados. El secuestro en Paraguay y países integrantes del MERCOSUR. Estadísticas. Técnicas, métodos y gerenciamiento de crisis. Planes de contingencia.

7 Módulo II - Ministerio Público Paraguay Metodologías de Investigación. Estrategias y técnicas de investigación de secuestros. La tecnología como soporte de la investigación. Instrumentos Internacionales de aplicación. Manejo de la Escena de los hechos en los delitos de Secuestro y Extorsión. Prevención a posibles víctimas de secuestro.

8 Módulo III y IV - Expertos Internacionales Exposición de casos: los expositores relatarán un caso y expondrán estrategias, métodos de investigación y el resultado obtenido. Taller de Casos. Se propondrá un caso a fin de que los cursantes, divididos en grupos de trabajo, lo analicen desde sus diversas perspectivas y elaboren una línea estratégica de investigación y resolución.

9 Fecha: 10, 11 y 12 de Diciembre de 2008 Lugar: Asunción Participantes: Estados Partes y Asociados Número de participantes: 4 por país, sujeto a modificación. Requisitos de participantes: Que cumplan funciones relacionadas al tema. Mandos medios con poder de decisión en la investigación. Disertantes:

10


Descargar ppt "El Seminario consiste en el desarrollo de competencias necesarias sobre esta modalidad delictiva. Con la participación de representantes de los países."

Presentaciones similares


Anuncios Google