La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los."— Transcripción de la presentación:

1 DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX

2 España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los padres. Los libros de texto son la principal herramienta estudiantil y su compra es obligatoria. Alquilibrix nace como proyecto social para dar respuesta a las necesidades de las familias de hoy en día. Alquilibrix ofrece un servicio de alquiler y recompra de libros de texto usados que busca cambiar el hábito de consumo de la sociedad española en cuanto a libros de texto de Secundaria y Bachillerato en colaboración con las AMPAS de los centros educativos. Alquilibrix presta sus servicios en Madrid y Barcelona desde hace un año y se encuentra en fase de expansión continua a otras regiones del territorio nacional. Alquilibrix colabora con más de 60 AMPA`s de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, con el fin de informar a estudiantes y padres sobre las ventajas de nuestros servicios y sus procesos de contratación. En la actualidad, hemos prestado servicio a más de 1000 clientes. Alquilibrix PRESENTACIÓN DE ALQUILIBRIX

3 Alquilibrix ofrece un servicio de alquiler y recompra de libros de texto para alumnos de secundaria y bachillerato. Simple y cómodo El proceso de búsqueda y compra de libros es tan sencillo como solicitar el pedido y recibir los libros de texto contra reembolso. Seguro y económico Proporcionamos la forma más económica de adquirir los libros de texto. Para un centro educativo de 800 alumnos ahorramos cerca de euros. Además, de acuerdo con nuestras políticas, siempre entregamos los libros antes de recibir el total del pago. Ecológico Cada libro alquilado es un árbol menos utilizado en su producción. Cada uno de nuestros clientes contribuye a la sostenibilidad del planeta. Alquilibrix EL SERVICIO

4 Alquilibrix MODALIDADES DEL SERVICIO Alquiler de libros de texto: Alquilamos libros de texto tanto usados como nuevos durante un año. El precio de alquiler de libros usados es un 50% del precio de la editorial + 10 % de fianza. El precio de alquiler de libros nuevos es un 60% del precio de la editorial + 15 % de fianza. Recompra de libros de texto usados: Alquilibrix recompra los libros de texto usados si están en buenas condiciones y están vigentes en el programa escolar del próximo curso. Compramos libros usados hasta un 40% del precio de la editorial. Combinación de servicios Alquilando los libros de texto del curso próximo y vendiendo los del curso anterior el cliente puede ahorrarse hasta un 90% del precio.

5 Existen condiciones específicas de uso que los libros deben cumplir para poder ser alquilados o vendidos. Solo alquilamos o recompramos libros de texto reutilizables, cuadernos de ejercicios o actividades no son susceptibles de ser alquilados, pero podrán ser adquiridos por el cliente a través de nuestra página web. Alquilibrix se reserva el derecho a elegir qué libros compra en función del estado material y vigencia de los mismos. Todos los libros de texto deben ser devueltos en el plazo establecido en el contrato y en el estado en que fueron alquilados. El cliente dispone de un plazo de 20 días para devolver los libros de texto desde que fueron alquilados. Alquilibrix CONDICIONES DEL SERVICIO

6 ¿CÓMO CONTRATAR EL SERVICIO ALQUILIBRIX?

7 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES La solicitud de libros de texto para alquiler y recompra se puede realizar a través de tres canales: El usuario debe registrarse en la página web Una vez registrado, acceder a la sección de la web ALQUILIBRIX + IES y seleccionar su instituto y el curso correspondiente. A partir de este momento tendrá a su disposición dos listados de libros de texto: Libros del curso anterior con opción a recompra. Libros del curso siguiente con opción de alquiler. Marca los libros que te interesen y pulsa el botón enviar. Recibirás un mensaje de confirmación a través de tu correo electrónico confirmando que hemos recibido correctamente los datos del pedido.. Página web

8 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES Teléfono: Si lo desea, el usuario podrá realizar su pedido telefónicamente llamando al Para ello es recomendable anotar previamente los siguientes datos: Datos del solicitante: nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección completa con código postal, nombre del IES y curso. Datos de los libros: Recompra: ISBN, título del libro y editorial. Alquiler: ISBN, título del libro, editorial y especificar si se desean alquilar libros usados o nuevos.

9 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES Puntos de atención al cliente Alquilibrix pondrá a disposición de los usuarios diferentes puntos de atención al cliente para la tramitación de los pedidos. Se informará a las AMPAs de las direcciones de estos puntos informativos.

10 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES Los usuarios registrados en la página web podrán realizar un seguimiento del estado de su pedido a través de la misma o poniéndose en contacto con la AMPA correspondiente. Proporcionamos información detallada sobre las fechas de recogida y entrega de los libros de texto a cada usuario. Página web Teléfono: Nuestros operadores verificarán la identidad del usuario mediante el DNI, por lo que es importante tenerlo a mano antes de realizar la consulta.

11 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES La entrega/recogida de libros de texto se puede solicitar: A domicilio: este servicio supone un coste adicional que varía de 4 a 6 el envío únicamente.

12 Alquilibrix PROGRAMA ALQUILIBRIX + IES El pago del servicio se realiza contra reembolso, una vez recibidos los libros de texto.

13 COLABORACIÓN CON AMPAS

14 Alquilibrix desea colaborar con las AMPAS para la difusión del servicio que ofrece a las madres y padres de alumnos de los centros educativos. Para ello propone el establecimiento de comunicaciones a través de estos canales: Comunicación vía correo electrónico: donde el AMPA podrá informar a sus socios de las ventajas de este servicio y cómo pueden acceder a él. Reuniones con madres y padres de alumnos: en las que se explicará en qué consiste el servicio y cómo contratarlo. Alquilibrix COLABORACIÓN CON AMPAS

15 Para contactar con Alquilibrix pueden hacerlo a través de: (Horario: 9:00h a 14:00h) Alquilibrix DATOS DE CONTACTO

16 Alquilibrix


Descargar ppt "DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los."

Presentaciones similares


Anuncios Google