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Barcelona, 29 de febrero de 2012. 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY?

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Presentación del tema: "Barcelona, 29 de febrero de 2012. 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY?"— Transcripción de la presentación:

1 Barcelona, 29 de febrero de 2012

2 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY?

3 Es una plataforma de colaboración y comunicación. Es un entorno de trabajo virtual Es una red social corporativa. Es una solución enfocada a organizar, compartir, descubrir y retener el conocimiento corporativo. Es un entorno para colectivos y comunidades de negocio (empleados, clientes, proveedores, asociados, colaboradores externos, …) 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY? Es un espacio de comunicación y colaboración profesional que ayuda a los miembros, socios y colaboradores de una organización a conectar, compartir y organizar el trabajo con el fin de mejorar la efectividad, retener el conocimiento dentro de la organización así como promover el compromiso y la participación.

4 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY? Ofrece todos los elementos que hoy están integrados en las redes sociales de mayor implantación: (grupos, perfil, contactos, publicaciones, mensajes, noticias, etc). Además de elementos innovadores:(entorno de trabajo virtual, gestión de actividades, gestión de ideas, búsqueda semántica, mapas del conocimiento, virtualización de aplicaciones, multicomunidad, buzón de sugerencias, multidispositivo, encuestas, etc) OFRECE …

5 EN UN MISMO LUGAR… LO PODEMOS TENER TODO! Directorio corporativo, repositorio documental, seguimiento y gestión de actividades, aplicaciones corporativas, buscador semántico,… Community permite concentrar cualquier sistema corporativo en una sola plataforma. 1. ¿QUÉ ES COMMUNITY? SOCIALIZA LA COLABORACIÓN Las Intranets tradicionales están diseñadas por contenido: es difícil encontrar, usar y compartir información. Community supone una capa social y colaborativa a la intranet corporativa. Transforma la información estática en conocimiento dinámico y permite aumentar el rendimiento de tu trabajo.

6 organización Interacción productividad Idea management motivación Sabiduría colectiva efectividad participación compromiso Compromiso Comunicación Colaboración Generales Modelo SaaS Gestión del Conocimiento Agiliza la comunicación Impulsa la efectividad Permite organizar el trabajo y las actividades de un modo fluido Reduce el tiempo de recopilación de información Disminuye el uso del Facilita el conocimiento mutuo, gracias a los perfiles, se promueve el deseo de compartir y colaborar. Refuerza el compromiso, la participación y la motivación Promueve la aportación de ideas de todos los miembros del colectivo y potencia el valor de la organización. Amplia funcionalidad, Flexibilidad, Conectividad, Escalabilidad, Reduce los costes de formación Retiene el conocimiento dentro de la organización Facilita la localización de expertise Evita los compartimentos estancos Aprovecha la sabiduría colectiva Agiliza la incorporación de nuevos miembros Agiliza el trabajo colaborativo Aumenta la Productividad Permite organizar el trabajo y las actividades de un modo fluido Permite incorporar a grupos de trabajo la aportación de colaboradores externos Fácil de implementar y con bajo coste de propiedad. Fácil de usar VENTAJAS

7 Workspace Colaboración y Comunicación Perfiles y Contactos Administración Multicomunidad Virtualización/Integración Multidispositivo Gestión del Conocimiento Microblogging Muro actividades Noticias corporativas Publicaciones institucionales Encuestas Buzón de sugerencias/ Idea management Workspace Compartir documentos Grupos Blogs Debates Colaboradores externos Eventos Actividades Página de inicio personalizable, Seguridad, Administración, Estadísticas Retención del conocimiento Categorización de la información Información personalizada Búsqueda semántica Mapas del conocimiento Métricas Red y empresa, evolución del expertise Perfil Directorio de contactos Grupos Blogs Integrable con los S.I. corporativos FUNCIONALIDADES ERP, CRM, Gest.Proyectos,Portal del Empleado, LINK, Sharepoint, Skipe, Partes de actividad, …

8 Sistema de notificaciones Sistema de filtros Activity stream de actividades Consulta todas las actividades de la empresa a las que estás autorizado, (las más recientes, ultimas comentadas, tus menciones) Filtra estas actividades por: Departamentos, Proyectos, Grupos de trabajo, Perfiles Zona geogr., tipo actividad, fechas, ….. Noticias del día Consulta actividades y las diferentes comunicaciones de la empresa Acceso a Sistemas corporativos 2. COMMUNITY: COMUNICACIÓN

9 Consulta las diferentes comunicaciones de la empresa Noticias corporativas Filtros sociales Publicaciones corporativas Sistema de categorización Podrás acceder a información corporativa categorizada: Las noticias corporativas (para miembros y/o colaboradores externos) Publicaciones institucionales Repositorio de datos Blogs públicos y privados. 2. COMMUNITY: COMUNICACIÓN

10 Accede a tu perfil y se visible a la comunidad Datos profesionales y de contacto Seguir / seleccionar favoritos Blog personal y de grupo I nformación estado Agenda Tareas (to-do list) Perfil, Información personal y profesional, tu CV y tus especialidades, dispondrás de tu blog personal e información de los grupos a que perteneces y tus seguidores. 3. COMMUNITY: PERFILES Y CONTACTOS

11 Directorio de contactos: podrás ver con quién colaborar Añade como favorito Envía mensajes Sigue a personas Añade colaboradores externos Los datos profesionales y de contacto de tus compañeros, socios y colaboradores a mano y actualizados por ellos mismos. Conoce a las personas de otros departamentos o sedes. Selecciona tus contactos favoritos. Invita a tus socios y colaboradores externos a participar en grupos de trabajo. 3. COMMUNITY: PERFILES Y CONTACTOS

12 Crea y comparte grupos y ficheros con tus colaboradores, crea espacios de trabajo corporativos, de trabajo, organizativos, sociales o lúdicos, con sus grupos y blogs correspondientes. Crea actividades, mensajes, tareas, reuniones, encuestas, debates, buzón de sugerencias, programa prioridades y sigue su avance. Comparte información con los integrantes de tu equipo. Crea espacios de trabajo colaborativos en un entorno de trabajo integrado GESTIÓN ACTIVIDADES MURO COMPARTIDO COMPARTE: Mensajes Tareas Reuniones Preguntas Gestión de Tareas Filtro Actividades Grupo Persona Actividad Tag Entre fechas Gestión de Documentos 4. COMMUNITY: COLABORACIÓN

13 El conocimiento constituye el activo más valioso de cualquier organización. La respuesta de Community-git 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Retención del conocimie nto Mapas de conoci- miento Análisis de relaciones Gestión de ideas

14 Retención del conocimiento: Categorización, Búsqueda Semántica Información personalizada Recomendaciones Filtra tus datos, componentes y actividades por: Departamentos, Proyectos, grupos, Contactos, Zona geogr., tipo actividad, Documentos, noticias,, notificaciones, blogs Con tecnología 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Sistema inteligente de Búsqueda y recomendaciones

15 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Mapas del conocimiento: Localiza el tipo de información y a los expertos Indican la interrelación, cooperación y colaboración entre centros, proyectos, grupos y perfiles Mapas de conocimiento

16 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Análisis de relaciones permite visualizar: Flujo de la información, Dispersión de la información, Conexión entre unidades de negocio, Actividad e influencia potencial de perfiles y grupos, Detección de clusters conocer cómo se relacionan las personas y los grupos tejer aquellas relaciones necesarias Análisis de relaciones. Este sistema permite:

17 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Gestión de ideas Gestión de ideas: Planteamiento de un desafío o campaña Aportación de ideas Votación de las mejores ideas y enriquecimiento de las mismas Evaluación por expertos Decisión y premio a las mejores ideas Votaciones Comentarios a la idea

18 5. COMMUNITY: GESTIÓN CONOCIMIENTO Dinamizador virtual Ideas HOLA !! Comentarios a la idea Con tecnología Ayuda interactiva al usuario Procesamiento del leguaje natural Detección de intereses y recomendaciones

19 Entorno de Integración, Mediante Web Services Virtualización puesto trabajo (Terminal Server, CITRIX,,, ) Integra tus aplicaciones corporativas dentro de la red para retener y categorizar el conocimiento. 6. COMMUNITY: INTEGRACIÓN CRM ERP/SAP Portal del empleado Partes actividad Servicios

20 Tu información en un entorno administrado, privado, fiable y seguro.. Administración y estadísticas: Personalización pagina de inicio Configuración de tu perfil Estadísticas de uso de usuarios, actividades, grupos,…(numérica y gráfica) Consumo de recursos (capacidad de disco) de red, grupo y usuario Soporte y ayuda (Formulario de contacto, Gestión de tickets por incidencia, Seguimiento por parte del usuario de su incidencia), 7. COMMUNITY: ADMINISTRACIÓN

21 Multidispositivo, conectate a trasvés de los dispositivos: IPHONE y IPAD ANDROID Conéctate a diferentes comunidades y con diferentes dispositivos. CONECTACTE Y COLABORA ESTÉS DONDE ESTÉS Con Community podrás acceder a cualquier conversación, documento, idea, persona,.. de tu red corporativa desde cualquier lugar. 8. ACCESIBILIDAD


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