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ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO

2 TRABAJO APLICATIVO: MISIÓN 1.¿Qué responsabilidad concreta desea asumir la empresa con el cliente interno y externo? 2.¿Por qué fue creada la empresa, con qué propósito? 3.¿Con quiénes es conveniente asumir tales responsabilidades? 4.¿Qué se quiere ofrecer o vender, de qué forma se está haciendo? 5.¿A qué clientes le conviene orientarse a la organización?

3 MISIÓN  Es el camino mediante el cual se alcanzará la visión, es considerada como la estrategia central y permanente de una organización.  Se constituye también como la definición de la responsabilidad de la organización, unidad estratégica o producto, respecto de un espacio particular.  CARACTERÍSTICAS.- Son:  Demostrar capacidad de adaptabilidad  No debe perder vigencia  Complementar a la visión

4 ENFOQUES PARA FORMULACIÓN DE MISIÓN Respecto a la capacidad de respuesta a los productos ofrecidos, las funciones esenciales o los beneficios atendidos. a)Orientada al producto.- Es el enfoque que se ocupa de elegir la familia de productos que se ofrecerá. b)Relacionada con las funciones esenciales de los productos.- Determinar la función o conjuntos de funciones que resolverán el problema de requerimiento del cliente. c)Orientada al beneficio o valor.- Se concentra en el resultado en sí, el resultado obtenido con el apoyo de los atributos del producto o servicio. d)Combinación de los diversos enfoques.- Mayor efectividad.

5 PROPIEDADES ELEMENTALES DE LA MISIÓN a)Operativa.- Sea fácil de interpretar o traducir en acciones., describirse con claridad, tomar en cuenta las propuestas de todos los involucrados, reflejarse en las estrategias, las estructura, la cultura organizacional y de las políticas. b)Enfocada.- Demostrar una orientación o dirección específica. c)Diferenciada.- Tiene que distinguirse de forma explícita respecto a las misiones de los competidores y ser atractiva a los clientes. d)Amplia.- Su desenvolvimiento le exige que se alinee a la satisfacción de necesidades, valorar los atributos y funciones del producto – servicio.

6 PROPIEDADES ELEMENTALES DE LA MISIÓN a)Breve.- Ser precisa y no redundar en la esencia.

7 PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA VISIÓN - MISIÓN Está compuesta por las siguientes fases: A.Definir el para qué.- Se puede originar por la búsqueda de una solución ante un problema, alguna necesidad o requerimiento que cumplir. B.Descubrir el talento de la organización.- Observar las cualidades, el recurso intangible (conocimiento – habilidades – experiencia) que pueden proyectarse como buenos resultados para la organización. C.Determinar los productos – servicios o soluciones.- Formularlos en forma intangible y tangible. D.Identificar los beneficios o los valores claves exigidos por los clientes y simultáneamente son interés de la empresa.- categorizar y ponderar los beneficios con su respectivo control.

8 PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA VISIÓN - MISIÓN Está compuesta por las siguientes fases: E.Formular la visión y misión.- Hay la posibilidad de puntualizarlo para una unidad estratégica, conjunto de UEs claves o corporativamente. Se propone un bosquejo y con el apoyo de los integrantes del equipo responsable en el establecimiento del Plan Estratégico se va refinando con el tiempo, cumpliendo con los plazos fijados durante este proceso

9 Gracias por su atención


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