La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No podemos ir por la vida cargando con el, como algo inanimado, como una herramienta o un simple objeto. ¡Usted no comparte esta idea!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No podemos ir por la vida cargando con el, como algo inanimado, como una herramienta o un simple objeto. ¡Usted no comparte esta idea!"— Transcripción de la presentación:

1

2 No podemos ir por la vida cargando con el, como algo inanimado, como una herramienta o un simple objeto. ¡Usted no comparte esta idea!

3 El Niño Es un … Ser que tiene sentimientos es Único en el mundo, debe estar Junto a un adulto que lo ame Entonces siempre vivirá amado Todo momento de su vida a su familia O a sus semejantes como a Dios mismo.

4 Frases que debemos evitar Ahí te lo Encargo Ahí te dejo a mijo. Tienes tiempo de Cuidarlo Ayúdame con el. Ya no lo Aguanto más. Es muy Travieso pero regáñalo. De no ser por ti No se qué haría Es insoportable No tengo donde dejarlo Que bueno que tu lo Cuidas En este lugar me lo Entretienen

5 Contenta Triste Obligada Presionada Angustiada Bendecida Agradecida Molesta

6

7 Características del niño El niño Icónico Se emociona con imágenes, (2 a 6 años) El niño Sincretismo Ve todo de manera integral El niño Egocéntrico La Descentración

8 ¿Cuántos niños tienes con estas características?

9 APRENDER Proceso innato del hombre Requiere de la intervención Sentidos Habilidades mentales Auditiva Visual Olfativa Táctil Gustativa Observación Comparación Ordenación y seriación Clasificación Pensamiento lógico Reversibilidad del pensamiento Análisis y síntesis Inducción Deducción Abstracción y generalización Juicios y Conclusiones Pensamiento científico

10 HABILIDADES MENTALES Observación: Es una sencilla y ala vez compleja operación mental que en ocasiones es obvia por su aparente simplicidad Comparación: Es el hecho de observar y confrontar dos o más objetos, fenómenos o personas para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias y/o semejanzas. Ordenación y seriación: Son habilidades que ayudan el alumno a realizar una verdadera concentración en la sucesión progresiva y armónica de las cosas Clasificación: Se basa en una amplia función de comparación, en donde tienen que localizar las semejanzas y diferencias de cada objeto y el total del conjunto. Pensamiento lógico: Es la capacidad del alumno para coordinar, estructurar, jerarquizar y obtener unas ideas de otras. Reversibilidad del pensamiento: Nos habla de la verdadera y eficaz adquisición de conocimiento y del efectivo uso del razonamiento.

11 HABILIDADES MENTALES Análisis y síntesis: Analizar es separar las partes de un todo y sintetizar es reunir las partes de un todo, cuidando en ambos casos atender a las relaciones que existen entre las partes y de estas con el todo. Inducción: Conduce al descubrimiento inteligente de las leyes o reglas que rigen a los fenómenos hechos y acontecimientos. Deducción: Parte de una ley o concepto general, permite llegar a explicar los casos particulares a los cuales rige. Abstracción y generalización: (1-discriminación, permite separar, aislar o considerar las propiedades de los objetos) Son dos operaciones mentales en un mismo proceso Juicios y conclusiones: Ubicar al alumno en una situación de conflicto en donde tenga que cuestionarse y reflexionar. Llega a expresar criterio personal Pensamiento científico: Presenta gran objetividad de percepción.

12 Al niño debemos enseñarle a aprender Provocándole una situación de conflicto intelectual que le sirva de estimulo básico desde su interior para impulsar su desarrollo, el buscara una explicación a lo que ya no esta En el aprendizaje, a esta característica teóricamente se le conoce como seriación, sirve de apoyo para operaciones numéricas ejem. 1,2,3, etc. El niño acepta la suma o agregado de objetos 1,2,3, parecido al anterior, la operación de la correspondencia objeto objeto, o también objeto – símbolo.

13 El niño aprende más fácilmente cuando: Conoce los objetos que le mencionamos. Cuando los ve aun mas Cuando los toca mucho mejor es el resultado. Facilita que el pequeño imagine y entienda una situación (Concreta y Sonante) El niño pequeño presenta dificultad para hacer abstracciones, o evoca situaciones ajenas al entorno que lo rodea, a medida que pasa el tiempo y va creciendo, va logrando un desarrollo y empieza a batallar menos. Para que esto se lleve a cabo es importante tener presentes Los valores.

14

15 SUGERENCIAS PARA SER MAESTROS RESPONSABLES CON LOS NIÑOS MAESTROS 1.-Conocimiento Exploración del tema Acercamientos a : Proverbios (Fam) Marcos 10:14 (El reino de los cielos es de los niños) Lucas 18: (No impidas que los niños vengan a mí) 2.- Conducta del niño Discriminar la mala conducta (C. diferente) o lo patológico. Aceptar las etapas (Icónico, Sincretismo, Egocentrismo y Descentralización) Aceptación de reglas. 3.- Estrategia Tener un acercamiento con el niño (Acuerdo) Acercamiento con los padres En la metodología o secuencia, yo maestro voy a hacer desde mi posibilidad: -Planear el trabajo. -Canciones infantiles. -Juegos organizados. -Actividades como: periódico mural, buzón, teléfono descompuesto, lotería de personajes bíblicos, museo, rincón de la naturaleza, rincón lectura, etc.

16 Características de un plan de clase PLANEACIÓN O SECUENCIA DIDACTICA -Que sea útil, -Que sea conciso, -Que permita mejorar el desempeño del maestro.

17 PLANEACION TEMA: CITA BIBLICA: RECURSOS INICIO DESARROLLO ACT. FINAL TAREA O EVALUACIÓN

18 PLANEACION O SECUENCIA DIDACTICA TEMA: CITA BIBLICA: RECURSOS INICIO (Pregunta, canción, juego, etc.) DESARROLLO (Estrategia para dar a conocer el conocimiento, o guiarlos para que ellos lo descubran) ACT. FINAL (Actividad donde el alumno muestra lo aprendido o su trabajo final) TAREA O EVALUACIÓN (Cuestionario, un dibujo, una maqueta, una investigación, una entrevista, un mapa, producciones de texto, escenificaciones, modelados, historietas, álbumes, etc. )

19 PLANEACION Escuelita Cristiana Grupo: Shalom TEMA: EL ARCA DE NOE GENESIS 6:05 al 9:17RECURSOS ACTIVIDAD INICIAL Aprender y cantar la canción infantil El arca de Noé Inicia con una lluvia de ideas, se les cuestiona sobre quien sabe quién fue Noé o si han oído sobre el Arca de Noé. DESARROLLO Se les da una introducción, lo más importante. Presenta un video del tema, tratando de que ninguno se desconcentre. ACTIVIDAD FINAL Se les entregara una copia con un dibujo del tema para que lo pinten y lo decoren como ellos quieran Canción del tema Video del tema Copias del tema Copias con preguntas. TAREA O EVALUACIÓN: Preguntas para contestar PLANEACION Escuelita Cristiana Grupo: Shalom TEMA: Seguimiento de EL ARCA DE NOE GENESIS 6:05 al 9:17RECURSOS INICIO Cantar la canción El arca de Noé Recordatorio del tema anterior DESARROLLO Revisar todos juntos las respuestas del cuestionario de tarea, corregirlas si están equivocadas. Retomar el tema desde Gen 9:01, hacer hincapié en la bendición que Dios da a Noé y a sus hijos, así como en los alimentos que nos da y en la alianza que establece, así como la señal que pone en el cielo después de cubrir el cielo con nubes (arcoíris) ACT. FINAL Pinten y decoren el dibujo de un arcoíris. Disco con canción Preguntas del cuestionario Copia de arcoíris TAREA O EVALUACIÓN Motivar a los alumnos a comentar lo aprendido sobre el tema.

20


Descargar ppt "No podemos ir por la vida cargando con el, como algo inanimado, como una herramienta o un simple objeto. ¡Usted no comparte esta idea!"

Presentaciones similares


Anuncios Google