La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual Plan Maestro de Desarrollo Espiritual ITSAE- CADE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Maestro de Desarrollo Espiritual Plan Maestro de Desarrollo Espiritual ITSAE- CADE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Maestro de Desarrollo Espiritual Plan Maestro de Desarrollo Espiritual ITSAE- CADE 2012

2 Proyecto actual El servicio a Dios no ha sido encargado al juicio o a la elección de un solo hombre, sino que distribuido entre los que están dispuestos a trabajar con interés y abnegación. Así todos llevan la responsabilidad que Dios le ha concedido según la capacidad y habilidad que el cielo les ha impartido ( El servicio a Dios no ha sido encargado al juicio o a la elección de un solo hombre, sino que distribuido entre los que están dispuestos a trabajar con interés y abnegación. Así todos llevan la responsabilidad que Dios le ha concedido según la capacidad y habilidad que el cielo les ha impartido (White, Manuscrito 81) Trabajar todos juntos.

3 PRESENTACIÓN El Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE) dirige a la institución en el cumplimiento de su misión; además es un medio de evaluar y construir una atmósfera espiritual en la institución y establece una manera específica para analizar sus esfuerzos para promover el desarrollo de la fe y la madurez espiritual entre sus estudiantes y la comunidad estudiantil.

4 El PMDE para el 2012, será elaborado tomando como base las directrices del Departamento de Educación de la División Sudamericana de la IASD, apropiándonos del lema: Compromiso con tu Futuro. Compromiso con tu Futuro.

5 FILOSOFÍA FILOSOFÍA La filosofía educacional adventista está centrada en la persona y el pensamiento de Jesucristo y tiene como propósito restaurar en los seres humanos la imagen del Creador; considerando la naturaleza como medio de revelación y la Sagrada Escritura como texto guía y referente de conducta. La filosofía educacional adventista está centrada en la persona y el pensamiento de Jesucristo y tiene como propósito restaurar en los seres humanos la imagen del Creador; considerando la naturaleza como medio de revelación y la Sagrada Escritura como texto guía y referente de conducta. VISIÓN VISIÓN Ser, por la gracia de Dios, una institución reconocida por la excelencia en educación integral, fundamentada en principios ético-cristianos, con amplia participación en el mercado educacional. Ser, por la gracia de Dios, una institución reconocida por la excelencia en educación integral, fundamentada en principios ético-cristianos, con amplia participación en el mercado educacional.

6 MISIÓN MISIÓN Promover, a través de la educación, el desarrollo armonioso de los educandos en los aspectos físicos, intelectuales, sociales y espirituales, formando ciudadanos pensantes y útiles a Dios, la Patria y la comunidad. Promover, a través de la educación, el desarrollo armonioso de los educandos en los aspectos físicos, intelectuales, sociales y espirituales, formando ciudadanos pensantes y útiles a Dios, la Patria y la comunidad. FUNDAMENTO FUNDAMENTO JESUCRISTO: En el sentido más elevado, la obra de la educación y de la redención, son una, pues tanto en la educación como en la redención, nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (La Educación. p. 27). JESUCRISTO: En el sentido más elevado, la obra de la educación y de la redención, son una, pues tanto en la educación como en la redención, nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (La Educación. p. 27).

7 OBJETIVOS DOCENTES DOCENTES La institución se preocupa en contar con un personal docente cristiano, que sea de inspiración para sus estudiantes y cuya influencia los acerque más a Dios. El docente es un discípulo de Cristo, quien, no sólo imparte conocimientos a sus estudiantes sino también sirve como ejemplo a seguir para ellos; los mismos que observan, aprecian, admiran, critican, etc.

8 Los docentes son los directos ejecutores del PMDE. Los docentes son los directos ejecutores del PMDE. Del interés y compromiso de ellos depende que el desarrollo espiritual se fortalezca con los objetivos del plan. Por eso: 1. El personal docente debe estar involucrado y comprometido en los programas de evangelización planificados para el año lectivo. 2. Los docentes integrarán Fe - Enseñanza en el proceso enseñanza – aprendizaje como eje transversal. 3. Se continuará con la práctica de iniciar la primera hora de clase, en todos los cursos, con canto, meditación y oración; y las siguientes con canto y oración. 4. Los docentes participarán como consejeros de un grupo de estudiantes. 5. Los docentes participarán en el programa de servicio a la comunidad y en todos los programas espirituales, sociales y deportivos. (Docentes internos, externos, ITSAE-CADE)

9 La Comunidad del ITSAE-CADE: Cada miembro de la comunidad del ITSAE-CADE es un representante del PMDE, por lo que las familias de los docentes que viven dentro del campus deberán vivir a la altura de lo estipulado en este plan y estarán siempre abiertos a la visita de estudiantes que acuden en busca de apoyo académico, espiritual o social, sin olvidar que son modelos de vida cristiana. Cada miembro de la comunidad del ITSAE-CADE es un representante del PMDE, por lo que las familias de los docentes que viven dentro del campus deberán vivir a la altura de lo estipulado en este plan y estarán siempre abiertos a la visita de estudiantes que acuden en busca de apoyo académico, espiritual o social, sin olvidar que son modelos de vida cristiana. Además, la comunidad del ITSAE-CADE apoyará en la ejecución de las actividades del PMDE, integrando a los estudiantes en los pequeños grupos de crecimiento espiritual. Además, la comunidad del ITSAE-CADE apoyará en la ejecución de las actividades del PMDE, integrando a los estudiantes en los pequeños grupos de crecimiento espiritual.

10 El Plan Académico El plan académico es el instrumento por el cual se rigen todas las actividades académicas que se le ofrece al estudiante para alcanzar un perfil determinado, por lo que en él se incluirán los contenidos de desarrollo personal y social que nos permita alcanzar los indicadores espirituales que se mencionarán más adelante. El plan académico es el instrumento por el cual se rigen todas las actividades académicas que se le ofrece al estudiante para alcanzar un perfil determinado, por lo que en él se incluirán los contenidos de desarrollo personal y social que nos permita alcanzar los indicadores espirituales que se mencionarán más adelante.

11 Las Áreas Laborales Todo trabajo debe producir algún tipo de satisfacción. Los departamentos responsables velarán para que esto sea una realidad entre los trabajadores, porque la satisfacción produce gratitud y el corazón agradecido a Dios por la oportunidad de trabajar en su obra es más sensible a las necesidades de otros, por lo tanto el personal estará dispuesto a brindar un buen trato y un buen servicio a los estudiantes, padres de familia y visitas a quienes se atiende diariamente. Esto favorece al clima emocional y espiritual de la institución.

12 El programa de trabajo para los estudiantes que desarrollan las áreas laborales se ajusta a la propuesta del Plan Maestro. Ellos tienen en cuenta la parte formativa que deben cumplir con los estudiantes; pues llevan un sistema de evaluación de cada uno, lo que permite que desarrollen una eficiente labor. El programa de trabajo para los estudiantes que desarrollan las áreas laborales se ajusta a la propuesta del Plan Maestro. Ellos tienen en cuenta la parte formativa que deben cumplir con los estudiantes; pues llevan un sistema de evaluación de cada uno, lo que permite que desarrollen una eficiente labor. Como departamento, también el grupo realiza trabajo misionero, acorde al plan establecido para la institución y en coordinación con la iglesia del ITSAE-CADE. Como departamento, también el grupo realiza trabajo misionero, acorde al plan establecido para la institución y en coordinación con la iglesia del ITSAE-CADE.

13 Los estudiantes del ITSAE Los estudiantes son instruidos intelectualmente en la preparación de la carrera que están siguiendo; pero al mismo tiempo, también son capacitados para el servicio mediante el trabajo misionero y el voluntariado; actividades que desarrollan cada semana en las comunidades cercanas al campus con actividades diversas de proyección social, discipulado y la ganancia de almas, además de las actividades extracurriculares de desarrollo personal y uso adecuado del tiempo libre. Los estudiantes son instruidos intelectualmente en la preparación de la carrera que están siguiendo; pero al mismo tiempo, también son capacitados para el servicio mediante el trabajo misionero y el voluntariado; actividades que desarrollan cada semana en las comunidades cercanas al campus con actividades diversas de proyección social, discipulado y la ganancia de almas, además de las actividades extracurriculares de desarrollo personal y uso adecuado del tiempo libre.

14 La Iglesia del ITSAE-CADE El pastor de la iglesia es miembro de la Comisión del Plan Maestro Espiritual y junto con él se planifica el crecimiento espiritual del personal general y los estudiantes. De esta manera el programa anual de la iglesia esta enmarcado en los objetivos del Plan Maestro. Y todo el personal administrativo; el personal docente; el personal laboral y el alumnado, participan en el programa eclesiástico general: Programa de Escuela Sabática Programa de Escuela Sabática El programa misionero El programa misionero Los cultos de adoración. Los cultos de adoración. Los programas de jóvenes. Los programas de jóvenes. Los proyectos de la Iglesia. Los proyectos de la Iglesia.

15 Indicadores Espirituales 1. Que hayan aprendido a mantener una relación íntima con Jesús cada día. Que adquieran el hábito de orar y estar en comunión con Dios en las primeras horas de la mañana. Que adquieran el hábito de orar y estar en comunión con Dios en las primeras horas de la mañana. Que el estudio de la Biblia sea un hábito permanente en su Vida. Que el estudio de la Biblia sea un hábito permanente en su Vida. Que aprendan a depender para todo de Dios. Que aprendan a depender para todo de Dios. Que estén preocupados en su crecimiento espiritual permanente. Que estén preocupados en su crecimiento espiritual permanente. Que trabajen pensando siempre en la salvación. Que trabajen pensando siempre en la salvación. Que tengan una participación total en todas las actividades de la Iglesia Que tengan una participación total en todas las actividades de la Iglesia Que comprendan y vivan de acuerdo a las creencias de la iglesia Adventista (28 DOCTRINAS) Que comprendan y vivan de acuerdo a las creencias de la iglesia Adventista (28 DOCTRINAS)

16 2. Que demuestren siempre un Estilo de Vida Saludable Que mantengan siempre el respeto y amor por toda la naturaleza, teniendo cuidado por el medio ambiente. Que mantengan siempre el respeto y amor por toda la naturaleza, teniendo cuidado por el medio ambiente. Que mantengan siempre, cuidado por la higiene y la limpieza, tanto en su vida personal, en su hogar, así como en todo ambiente externo. Que mantengan siempre, cuidado por la higiene y la limpieza, tanto en su vida personal, en su hogar, así como en todo ambiente externo. Que tengan en cuenta que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y lo mantengan como tal, libre de comidas o bebidas malsanas. Que tengan en cuenta que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y lo mantengan como tal, libre de comidas o bebidas malsanas. Que vivan con salud, libre de cualquier vicio que atente contra su integridad. Que vivan con salud, libre de cualquier vicio que atente contra su integridad. Que sean ejemplo en su alimentación de acuerdo a como Dios lo ha establecido en su Palabra. Que sean ejemplo en su alimentación de acuerdo a como Dios lo ha establecido en su Palabra. Que practiquen siempre ejercicios y deportes saludables. Que practiquen siempre ejercicios y deportes saludables. Que usen con equilibrio, la relación trabajo y descanso diariamente. Que usen con equilibrio, la relación trabajo y descanso diariamente.

17 3. Que Vivan en una Correcta relación con todas las personas Que en donde viven o trabajen, sepan hacer la vida placentera a los que estén a su lado. Que en donde viven o trabajen, sepan hacer la vida placentera a los que estén a su lado. Que formen hogares en donde reine la paz y el amor, en un círculo de unidad familiar. Que formen hogares en donde reine la paz y el amor, en un círculo de unidad familiar. Que vivan de manera humilde, no creyéndose superior a nadie; más bien dando la preferencia a los demás. Que vivan de manera humilde, no creyéndose superior a nadie; más bien dando la preferencia a los demás. Que vivan para servir a otros y que el espíritu de servicio envuelva todos sus actos. Que vivan para servir a otros y que el espíritu de servicio envuelva todos sus actos. Que vivan con el deseo ardiente de compartir la salvación y el conocimiento de Jesús. Que vivan con el deseo ardiente de compartir la salvación y el conocimiento de Jesús. Que como profesional sea competente. Que como profesional sea competente.

18 PRINCIPIOS 1. Dios, Creador, Sustentador y Redentor. 4. La Ley Moral, inmutable 2. Jesús, como Modelo 5. Compromiso cristiano 3. El amor como base de la existencia 6. Educación, como preparación para el servicio

19 VALORES 1. Respeto8. Amabilidad 2. Responsabilidad 9. Gratitud 3. Lealtad10. Fe en Dios 4. Integridad11. Perseverancia 5. Paciencia12. Humildad 6. Trabajo13. Temperancia 7. Bondad

20 CREENCIAS 1. La Sagrada Escritura 8. El gran conflicto 15. El Bautismo 22. Conducta cristiana 2. La Trinidad 9. Vida, muerte y resurrección de Cristo 16. La Santa Cena 23. El matrimonio y la familia 3. El Padre 10. La experiencia de la salvación 17. Los dones y los ministerios espirituales 24. El ministerio de Cristo en el santuario celestial 4. El Hijo 11. El crecimiento en Cristo 18. El don de profecía 25. La segunda venida de Cristo 5. El Espíritu Santo 12. La Iglesia 19. La ley de Dios 26. La muerte y la resurrección 6. La creación 13. El remanente y su misión 20. El sábado 27. El milenio y el fin del pecado 7. La naturaleza del hombre 14. La unidad en el cuerpo de Cristo 21. La mayordomía 28. La Tierra Nueva

21 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 1/6 VELAR POR EL BIENESTAR, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL, ESPIRITUAL, ECONÓMICO, FÍSICO, EMOCIONAL, SOCIAL Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN DE ACUERDO A LOS REGLAMENTOS CONTEMPLADOS EN LA LEY.

22 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2/6 ELABORAR UN ORGANIGRAMA Y DAR A CONOCER AL CUERPO DOCENTE ACERCA DEL ROL QUE DESEMPEÑA CADA DEPARTAMENTO

23 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 3/6 RESPETAR Y HACER RESPETAR EL PRINCIPIO, VALOR Y CREENCIA EN EL PRESENTE PERIODO LECTIVO.

24 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 4/6 PLANIFICAR, EJECUTAR Y EVALUAR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO LECTIVO 2012 – 2013 EN COORDINACION CON EL PERSONAL DOCENTE Y DE SERVICIO

25 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 5/6 DESARROLLAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN EFECTIVA QUE INVOLUCRE LA PARTICIPACION DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EN CASO DE ALGUN CAMBIO EN LA PLANIFICACION, ANUNCIARLO CON 72 HORAS DE ANTICIPACION(Salvo excepciones).

26 PMDE PERSONAL ADMINISTRATIVO 6/6 SER EJEMPLO DE ESPIRITUALIDAD, PUNTUALIDAD, VERACIDAD, RESPONSABILIDAD, EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL.

27 PMDE PRINCIPIOS 1.JESÚS COMO MODELO

28 PMDE VALOR 1.FE EN DIOS

29 PMDE CREENCIA CREENCIA # 25 La 2da. Venida de CRISTO


Descargar ppt "Plan Maestro de Desarrollo Espiritual Plan Maestro de Desarrollo Espiritual ITSAE- CADE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google