La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conductas adaptativas. Son las habilidades que utiliza el individuo para desenvolverse en su medio natural en la vida diaria.(luckasson y cols. 2002)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conductas adaptativas. Son las habilidades que utiliza el individuo para desenvolverse en su medio natural en la vida diaria.(luckasson y cols. 2002)"— Transcripción de la presentación:

1 Conductas adaptativas

2 Son las habilidades que utiliza el individuo para desenvolverse en su medio natural en la vida diaria.(luckasson y cols. 2002) Sociales Prácticas Conceptuales

3 Competencias para el aprendizaje permanente. Habilidades Conceptuales, Sociales y Práctica. Competencias para el manejo de la información. Habilidades conceptuales. Competencias para el manejo de situaciones. Habilidades conceptuales, sociales y prácticas. Competencias para la convivencia. Habilidades Prácticas y Sociales. Competencias para la vida en sociedad. Habilidades Sociales COMPETENCIAS QUE CONTRIBUYEN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE BASICA

4 Habilidades Conceptuales Lenguaje (receptivo y expresivo ) Lectura y escritura Autodirección Concepto de dinero

5 Habilidades Sociales Interpersonal Responsabilidad Autoestimas Credulidad Obedece leyes Sigue reglas

6 Habilidades practicas Actividades de la vida diaria Habilidades ocupacionales Actividades instrumentales de la vida diaria

7 Instrumentos Para evaluar Conductas Adaptativas Observación Sompa PAC AAMR Propone: *escala de Vinelad *escala de conductas adaptativas. *E-A- Bruininks. Test comprensivo C.A. Adams.

8 Estrategias para la intervención de las habilidades adaptativas

9 CUIDADOS EN LA HIGIENE BUCAL Debemos cuidar la limpieza de los dientes después de cada comida porque es un aspecto importante de la higiene que no debemos pasar por alto. Debes cepillar tus dientes al levantarte, al acostarte y después de cada comida. Así evitarás las dolorosas caries y eliminarás la placa dental o sarro de los dientes. Una boca sucia y unos dientes deteriorados son las puertas para todo tipo de infecciones y una de las causas de alteraciones en el aparato digestivo. Para la higiene buco-dental debe realizarse una limpieza siempre después de cada comida; importante también la práctica de hacer gárgaras o lavados bucales. El dibujo puede servir de guía para lavarnos los dientes de una forma correcta

10 Debemos empezar por los dientes de arriba, cepillándolos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Primero por la parte exterior y después por la parte interior. Con los dientes inferiores, debemos hacer lo mismo que con los superiores. También debemos cepillarnos suavemente la lengua. El dibujo puede servir de guía para lavarnos los dientes de una forma correcta

11 LIMPIEZA DE LAS FOSAS NASALES Mantener limpia tu nariz, tiene importantes beneficios: 1. Mejora la calidad de tu voz. 2. Evita posibles infecciones, alergias, resfriados y enfermedades. 3. Aumenta la concentración en todas las actividades que tienes que hacer. 4. Te ayuda a relajarte más y dormir bien. 5. Disminuye la fatiga que puedas sentir. 6. Mejora la identificación y reconocimiento de los olores de la comida, la ropa, los perfumes La importancia de la higiene nasal Para mantener una buena higiene nasal es importante utilizar alguna crema para evitar las rozaduras causadas al sonarse. La piel de la nariz se irrita por la acción repetida del uso de pañuelos, los cuales erosionan y debilitan la superficie de la piel.

12 CUIDADOS DURANTE LA MENSTRUACIÓN El cuerpo es una pieza milagrosa de la ingeniería natural. Cada mes atraviesa un ciclo de cambios muy complejo diseñado para hacer posible que, si se desea, poder tener un hijo. El ciclo menstrual es habitualmente de unos 28 días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días. Comienza con el primer día de hemorragia, es decir, de sangrado, y finaliza el día anterior a la regla siguiente. La menstruación es la parte del ciclo menstrual en la que se produce el sangrado y suele durar entre 3 y 7 días. La cantidad de flujo menstrual que se pierde por período varía muchísimo de mujer a mujer, pudiendo ir de tan sólo 9 g a más de 350 g. La cantidad media, sin embargo, es de unos g, lo que equivale aproximadamente al volumen de una taza de té.

13 Consejos para una buena higiene y protección durante la menstruación: 1. Bañarse o ducharse diariamente con agua tibia, preferentemente ducha. 2. Utilizar jabones neutros, no muy perfumados, sin productos antisépticos que pueden dañar el equilibrio bacteriano propio de cada organismo. 3. Después de cada evacuación intestinal, limpiar los genitales con papel higiénico desde adelante hacia atrás, para no arrastrar gérmenes hacia la vulva. 4. Lavarse la cabeza varias veces por semana. 5. Cambiar la ropa interior todos los días. 6. No compartir prendas íntimas. 7. Elegir una protección íntima adecuada, que permita desarrollar cómodamente la actividad cotidiana.

14 8. En la actualidad existen también toallas perfumadas con desodorante que si no producen en la piel reacción irritante, son una buena opción. 9. También son útiles los paños para el flujo blanco profuso intermenstrual (salvaslips), ya que poseen una buena capacidad de absorción. 10. Los pantalones vaqueros demasiado estrechos se adhieren a los genitales produciendo irritaciones y molestias al no absorber las secreciones y provocar un clima demasiado húmedo.


Descargar ppt "Conductas adaptativas. Son las habilidades que utiliza el individuo para desenvolverse en su medio natural en la vida diaria.(luckasson y cols. 2002)"

Presentaciones similares


Anuncios Google