La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GIMNASIO CAMPESTRE SAN RAFAEL CAMPAÑA HIGIENE ORAL DIENTES SANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GIMNASIO CAMPESTRE SAN RAFAEL CAMPAÑA HIGIENE ORAL DIENTES SANOS"— Transcripción de la presentación:

1 GIMNASIO CAMPESTRE SAN RAFAEL CAMPAÑA HIGIENE ORAL DIENTES SANOS

2 ¿Qué son los dientes? Y donde están ubicados
Están ubicados dentro de la boca y son unas piezas Duras que están encajadas en las encías y nos sirven para Cortar y masticar los alimentos.

3 Tipos de dientes Incisivos Caninos Premolares Molares

4 Los dientes los podemos agrupar en forma ordinar
1er grupo Primero: Incisivos 2do grupo Segundo: caninos 3er grupo Tercero: premolares 4to grupo Cuarto: molares

5 + + ____ ______ + _____ _____ Cuantos tenemos 4 2 2 4 4 8 molares
Incisivos caninos 4 Arriba + 2 Arriba + ____ ______ Abajo 4 2 Abajo 4 8 premolares molares + 4 Arriba 6 arriba _____ 4 + Abajo _____ abajo 6 8 12

6 Partes del diente Corona Cuello Raíz

7 Ubicación de los dientes

8 Como cepillarse los dientes
No tengas prisa. No corras. Ya te hemos explicado que la caríes es un enemigo a combatir. La mejor manera de hacerlo es tener siempre los dientes bien limpios, y para tenerlos bien limpios, ¿qué hace falta? Cepillarlos. Lavarse los dientes sirve para eliminar los restos de alimento que hemos comido o desorganizar las bacterias que pueden atacar los dientes y que se encuentran en la placa bacteriana. También para evitar enfermedades de las encías. Recuerda que para lavarte los dientes, no puedes ir deprisa y corriendo, sino que debes hacer una serie de acciones que, todas juntas, te pueden ocupar tres minutos.

9 Paso a Paso Con orden y sin dejarse Ningún rincón .
Primero: cepillar los dientes en movimientos verticales, empezando por la encía, desde abajo y hacia fuera, como si barriésemos. Tendremos que cepillar la parte de fuera del diente y la parte de dentro. Tercero: limpiar el cuello del diente y también el espacio entre diente y diente; para hacerlo, a veces es necesario limpiar los espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tendremos que usar un hilo (seda dental) para pasarlo entre los dientes, o un cepillo interproximal Segundo: cepillar en forma de remolino los "sillones dentales" y las muelas que usamos para masticar. Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ahí los restos de los alimentos, y que las bacterias puedan empezar a provocar una caries . Cuarto: No olvides cepillarte la lengua. Para hacer una buena higiene dental tenemos dos aliados: cepillo y dentífrico.

10 El Cepillo Una herramienta muy importante para tus dientes. Seguro que has visto más de una vez un cepillo de los dientes. El cepillo para limpiar una boca sana tiene que ser más bien blando y pequeño, y tener el mango largo para poder llegar a todos los rincones de la boca.

11 Crema dental Crema dental
Es un producto preparado para ayudarnos a limpiar. Además del cepillo, que sirve para eliminar los restos de los alimentos que nos pueden quedar entre los dientes y las muelas, hay que usar una crema dental. Flúor, lo mejor contra la caries Un elemento importante de las crema dental es el flúor, porque es el mejor agente anti caries.

12 Como evitar las caries Estos ácidos hacen unos huequitos negros que van creciendo, hasta producir dolor y mal aliento (Halitosis).

13 Como evitar las caries

14 Hábitos de Higiene Nos tenemos que lavar los dientes después de cada comida. - El cepillado antes de ir a dormir es el más importante de todo el día, porque no podemos estar toda la noche con los restos de alimentos entre los dientes.

15 ¿Qué no se ha de hacer nunca?
1. Nunca iremos a dormir sin habernos cepillado los dientes. 2. Nunca comeremos golosinas sin cepillarnos los dientes después 3. Nunca compartiremos el cepillo con nadie. Cada cual tiene que tener el suyo.

16 Dientes Sanos Dientes Enfermos

17 Adivinanza Las dentaduras_________ tienen 20 dientes
temporales Las dentaduras________ tienen 32 dientes Permanentes Los dientes sirven para ___________________ masticar, Para cuidar los dientes debemos mantener _____ ____________________________ Hábitos de Higiene bucal

18 AHORA A CEPILLARTE BIEN LOS DIENTES.
GRACIAS POR TU ATENCIÒN COMITÉ DE CONVIVENCIA LILIANA ALFONSO Y TATIANA APARICIO


Descargar ppt "GIMNASIO CAMPESTRE SAN RAFAEL CAMPAÑA HIGIENE ORAL DIENTES SANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google