La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA 2012. Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de 2012. Funcionarios :Aminta Barros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA 2012. Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de 2012. Funcionarios :Aminta Barros."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de Funcionarios :Aminta Barros (Recaudadora), Víctor Farelo (Jefe de Presupuesto), Maritza Alean (Contadora), Luis Alexander Becerra Castilla (Secretario de Hacienda), Alcalde Municipal: Juan Carlos Araujo Orozco. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

2 Visto desde un enfoque integral, el componente de las finanzas es uno de los aspectos más importantes en el fortalecimiento institucional del Municipio de Manaure Balcón del Cesar al igual que en todas las instituciones del estado y del sector privado, y requiere de un proceso de planeación, evaluación y monitoreo desde el inicio del período de gobierno hasta su fecha de finalización, buscando con ello el logro de los objetivos planteados por la alta dirección y el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo. En este orden de ideas la administración Municipal avanza hacia el logro de una estabilidad fiscal territorial. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

3 COMPONENTES DE APLICACIÓN ADMINISTRATIVA Trabajo Social Dinámica Transparencia Calidad Cumplimiento de las Normas REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

4 TRABAJO SOCIAL En el aspecto social, procuramos brindar una buena atención a los usuarios de nuestros servicios y ofrecer a todos y cada uno de ellos que de manera equitativa puedan acceder a todos los beneficios aplicados en la Secretaria de Hacienda y previamente aprobados por nuestro Alcalde Municipal. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

5 DINAMICA La dinámica y celeridad en los procesos administrativos es una de las herramientas fundamentales en el logro de los objetivos, es por esta razón que el equipo de trabajo de la Secretaria de Hacienda Municipal se ha concentrado evacuar en el menor tiempo posible sin violentar las normas establecidas por la ley, todas las actividades inherentes a sus funciones (expedición de CDP, contestación de oficios, derechos de petición, certificaciones, paz y salvo, pagos a terceros, apertura de cuentas solicitud de apoyo a entidades estatales, visitas a los establecimientos comerciales). REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

6 TRANSPARENCIA Todas las acciones y procedimientos desarrollados desde la secretaria de hacienda Municipal se han hecho de puertas abiertas y de frente tanto a la administración como a la comunidad en general, buscando con ello recuperar la confianza de un pueblo que anhela el desarrollo integral de sus habitantes. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

7 CALIDAD La calidad en cualquier institución bien sea Pública o Privada es un aspecto que estamos en la obligación de fortalecer para buscar el equilibrio entre la comunidad y la administración, en este orden de ideas en la secretaria de hacienda Municipal nos hemos dado a la tarea de satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y llenar las expectativas de quienes requieren algún tramite en esta dependencia por lo cual consideramos que el servicio debe ser oportuno, eficiente y responsable. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

8 CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Las acciones desarrolladas en la Secretaria de Hacienda Municipal durante la permanencia reportada en este informe de gestión, están prestas a presentarse ante la Alta Dirección representada por el Dr. Juan Carlos Araujo Orozco y ante los diferentes entes de control cuando así se crea pertinente, pues para cada movimiento financiero o presupuestal, se ha tenido en cuenta la normatividad vigente establecida por el Gobierno dando el adecuado cumplimiento a las mismas. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

9 Actividades Planificadas para el periodo comprendido entre Septiembre 10 y Diciembre 15 de Implementación de nuevas estrategias de recaudo. 2.Incremento en el recaudo de los impuestos. 3.Capacitación al sector comercial y productivo del Municipio de Manaure Balcón del Cesar. 4.Vinculación y apoyo de entidades estatales. 5.Fortalecimiento al proceso de pagos y compromisos financieros con terceros adquiridos por el Municipio. 6.Fortalecimiento institucional. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

10 LOGROS NUEVAS ESTRATEGIAS DE RECAUDO: Visitas personalizadas al cien por ciento de nuestros establecimientos del sector comercial. Presentación de cobros coactivos a los morosos del sistema. Condonación de gran parte de la deuda e intereses causados en vigencias anteriores. Invitación y capacitación del sector comercial y productivo del Municipio. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

11 INCREMENTO EN EL RECAUDO DE LOS IMPUESTOS Evidentemente y gracias al esfuerzo y apoyo de nuestro equipo de trabajo, Alcalde Municipal, acompañamiento de entidades estatales y comunidad en general hemos logrado incrementar el recaudo por concepto de impuestos en mas de un 180% cifra que necesitamos sostener e incrementar de forma prudente para lograr con ello el bienestar y aportar en gran medida al desarrollo sostenible que en cabeza del Doctor Juan Carlos Araujo Orozco, la administración central ha proyectado para nuestro Municipio. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

12 PROYECCIONES Y RECAUDOS DE IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO 2012 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

13 Capacitación al Sector Comercial y Productivo En aras de fortalecer el crecimiento económico de nuestro Municipio, se ha hecho un esfuerzo brindar asesoría técnica que permita a nuestro sector comercial y productivo avanzar hacia unas metas claras en temas de competitividad. ZEIKY (70 Personas), Cafeteros, Cacaoteros, Floricultores, Fruticultores, Turismo. RUT (32 Comerciantes) de 55. CAMARA DE COMERCIO. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

14 VINCULACION Y APOYO DE ENTIDADES ESTATALES Conscientes de la dinámica y efectividad del trabajo en equipo, decidimos tocar puertas en algunas entidades del estado tal como son La Cámara de Comercio, la Dian, Gobernación del Cesar y porque no decirlo la mejor puerta la del Doctor Juan Carlos Araujo Orozco nuestro Alcalde. Desplazamiento de unidades Móviles de la Dian. Desplazamiento de unidades Móviles de la Cámara de Comercio. Inducción a la Formalización y legalización del Sector Comercial y Productivo del Municipio. Hacer parte del programa Portafolio Empresarial del departamento. Mínimos Recursos de Inversión. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

15 FORTALECIMIENTO AL PROCESO DE PAGOS Y COMPROMISOS FINANCIEROS Es de vital importancia no solo el cumplimiento sino también la celeridad en el proceso de pagos de los compromisos financieros a que se haga acreedor el Municipio tanto con Empresas, personas jurídica, o persona natural, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos para dicho proceso logrando con la aplicación de esta dinámica generar un ambiente de confianza solido entre la Administración y sus proveedores.(260 de 752) efectividad del 80% a la fecha. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

16 Fortalecimiento institucional La cooperación al fortalecimiento institucional siempre ha estado basada en el sentido de pertenencia y en la disposición para desarrollar a cabalidad las actividades inherentes no solo a la Secretaria de Hacienda Municipal sino a toda la institución en pleno y a la comunidad del pueblo de Manaure. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

17 ¡GRACIAS! Atentamente, LUIS ALEXANDER BECERRA CASTILLA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:


Descargar ppt "INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA 2012. Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de 2012. Funcionarios :Aminta Barros."

Presentaciones similares


Anuncios Google