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POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com Planificación de Carrera y Cambio 2010.

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Presentación del tema: "POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com Planificación de Carrera y Cambio 2010."— Transcripción de la presentación:

1 POWERED BY ConceptWizz Planificación de Carrera y Cambio 2010

2 POWERED BY ConceptWizz CRISTINA MEJÍAS Acerca de

3 POWERED BY ConceptWizz Hitos de Carrera Socióloga Universidad Católica Argentina Fundadora de Consultora Internacional CM Sociología de Empresa Autora publicada de Best-Sellers Innovadora Out-placement; Video Search; y otras técnicas Disertante Internacional

4 POWERED BY ConceptWizz Siglo PasadoSiglo XXI

5 POWERED BY ConceptWizz Hasta los 80

6 POWERED BY ConceptWizz s. XXI

7 POWERED BY ConceptWizz GRADO DE COMPROMISO Según tipo de Empresa

8 POWERED BY ConceptWizz Antiguo paradigma Bajo compromiso Aislamiento Nuevo paradigma Sentimiento de pertenencia El trabajo cobra sentido Alto compromiso Etc.

9 POWERED BY ConceptWizz 1.¿Vas feliz a trabajar? 2.¿Te sentís en paz? 3.¿Te sentís en salud, con vitalidad? 4.¿Ganas empleabilidad?

10 POWERED BY ConceptWizz Vínculo Laboral / Personal

11 POWERED BY ConceptWizz Axioma Una persona es contratada por sus conocimientos, y desvinculada por su comportamiento… Extraído de mi experiencia

12 POWERED BY ConceptWizz La diferencia… Preparar huevos con tocino: La gallina colabora. El cerdo se compromete.

13 POWERED BY ConceptWizz Las brechas del desempeño NO SÉ QUE NO SÉ SÉ QUE NO SÉ REQUIERE DESARROLLO HÁBITOS DE EXCELENCIA

14 POWERED BY ConceptWizz

15 POWERED BY ConceptWizz

16 POWERED BY ConceptWizz

17 POWERED BY ConceptWizz Persona Completa Fuente: 8º Hábito Covey

18 POWERED BY ConceptWizz Persona Completa Supervivencia Sentido de Aportación Relaciones Crecimiento y Desarrollo

19 POWERED BY ConceptWizz LA CARRERA LABORAL a través del tiempo

20 POWERED BY ConceptWizz Tradicional

21 POWERED BY ConceptWizz Moderna

22 POWERED BY ConceptWizz s. XXI

23 POWERED BY ConceptWizz Inseguro = en el aire Poco tiempo de autonomía 100% adrenalina concentración Súper entrenamiento capacidades Post-moderna

24 POWERED BY ConceptWizz LA CARRERA LABORAL Cambios e Impacto

25 POWERED BY ConceptWizz ANTES Carrera funcional, lineal Padre-Hijo Responsabilidad de empresa Cumplir Job Description AHORA Carrera elástica Adulto-Adulto. Responsabilidad personal Valor agregado

26 POWERED BY ConceptWizz ANTIGUO MODELO: Relación de empleo estable Numerosas oportunidades para Gerencias Medias Ascenso cada dos años Plan de carrera ofrecido y controlado por las empresas

27 POWERED BY ConceptWizz NUEVO MODELO: 7 u 8 cambios de empleo (de ellos, 4 involuntarios) Organizaciones simplificadas Idóneo durante toda la vida Administración propia de la carrera

28 POWERED BY ConceptWizz Formación Base

29 POWERED BY ConceptWizz SIGLO XXI

30 POWERED BY ConceptWizz Cuál es mi Plan de Carrera? Cuál es mi estilo de gestión predominante?

31 POWERED BY ConceptWizz LAS 3 ETAPAS de las carreras laborales

32 POWERED BY ConceptWizz ¿En qué etapa está Usted? PromesaÍmpetuCosecha

33 POWERED BY ConceptWizz Etapa de la Promesa Desde graduación a 30/35 años Identificación de fortalezas y pasiones

34 POWERED BY ConceptWizz Etapa del Ímpetu 30/45 años Máximo valor de su experiencia Target de head-hunters Máxima visibilidad (buen manejo Marketing Personal) Career Planning personal y empresarial

35 POWERED BY ConceptWizz Etapa de la Cosecha Más de 50 años Renovar/ajustar valor Experiencia F.O.D.A. una vez por año Career Planning personal

36 POWERED BY ConceptWizz Tendencias Fuente: Andrés Hatum, Rodolfo Rivarola Inicio de Carrera Carrera Media Carrera Avanzada

37 POWERED BY ConceptWizz Competencias

38 POWERED BY ConceptWizz Los distintos saberes

39 POWERED BY ConceptWizz Fuente: Oscar Anzorena

40 POWERED BY ConceptWizz Crisis y encuentros Fuente: Oscar Anzorena A mayor distancia, mayor probabilidad de crisis Puntos de Encuentro Interés de la Empresa por la Persona Interés de la Persona por la Empresa Carrera Inicial Carrera Media Final de Carrera

41 POWERED BY ConceptWizz Todos nos preguntamos… ¿Cómo es el ciclo del cambio en mi profesión? ¿Podré manejar este cambio? ¿Cómo me afecta? ¿Qué oportunidades me genera? ¿Qué acciones puedo tomar para auto-controlar mi carrera?

42 POWERED BY ConceptWizz La dificultad no reside en las NUEVAS ideas sino en abandonar las viejas

43 POWERED BY ConceptWizz PENSAMIENTO FLOTADOR PENSAMIENTO NAVEGANTE

44 POWERED BY ConceptWizz Desaprendiendo lo aprendido!

45 POWERED BY ConceptWizz Los analfabetos del siglo XXI serán los que no sepan aprender, desaprender y reaprender. Alvin Toffler

46 POWERED BY ConceptWizz Competencias del navegante Priorizar: Primero lo Primero. Capacidad de anticiparse Vs. Capacidad de reacción. Desafiar Procesos. Inspirar una Visión Compartida. Habilitar a su gente. Modelar el camino. Identificar, retener y desarrollar talento.

47 POWERED BY ConceptWizz Motivar y reconocer el Desempeño Excelente. Asegurar orientación a la performance: Conocimiento del negocio. Poner de manifiesto Orientación a las Personas: Desarrollar equipos eficientes. Delegar con responsabilidad Promover la innovación. Proveer contexto e imbuir pasión. Garantizar la comunicación. Personalizar los procesos de formación y desarrollo de los cuadros de reemplazo.

48 POWERED BY ConceptWizz NUEVO CONTRATO de trabajo

49 POWERED BY ConceptWizz

50 POWERED BY ConceptWizz Contrato Laboral s. XXI No garantizamos empleo de por vida; quizás ni siquiera a mediano plazo. Si la organización está en peligro, tú estás en peligro. Si no estás mejorando continuamente, estás en peligro. Agrega valor a la empresa y a aquellos con los que trabajas.

51 POWERED BY ConceptWizz Tu valor debe superar con creces tu costo

52 POWERED BY ConceptWizz A cambio, mientras estés en la compañía, nuestra intención es que recibas: Expectativas claras y buena supervisión. Oportunidades para aprender y desarrollarte. Oportunidades para ascender. Medios suficientes para hacer tu trabajo. Salario acorde al puesto y resultados. Feedback honesto. Formación y coaching. Empleabilidad continua.

53 POWERED BY ConceptWizz PERFIL LABORAL Profundo análisis del

54 POWERED BY ConceptWizz Identificar: Fortalezas Preferencias/estilos Puntos débiles a mejorar DISC M.B.T.I. otras

55 POWERED BY ConceptWizz Cerebro Integral

56 POWERED BY ConceptWizz El "rompecabezas" de la carrera. El "todo" (yo) es más que la suma de las partes

57 POWERED BY ConceptWizz El rompecabezas de Carrera

58 POWERED BY ConceptWizz Mi Estilo General Mis Valores Mis Fortalezas Mi Estilo Personal Misión Personal Tipo de MBTI: mi aprox. hacia la vida Mi Estilo de Dirección Mis Logros Organización: Ambiente Laboral Contribuciones realizadas para la Organización Mis Áreas de Preferencia

59 POWERED BY ConceptWizz Mi estilo personal (Veamos un video sobre el tema)

60 POWERED BY ConceptWizz Psicogeometría en base a teorías de C. JUNG (Veamos un video sobre el tema)

61 POWERED BY ConceptWizz Áreas de Preferencia

62 POWERED BY ConceptWizz Tipo de MBTI Mi aproximación hacia la vida (Hagamos Ejercicios)

63 POWERED BY ConceptWizz Objetivos de Desarrollo Personal

64 POWERED BY ConceptWizz Enunciado de la Misión Personal (Hagamos Ejercicios)

65 POWERED BY ConceptWizz Mis Fortalezas

66 POWERED BY ConceptWizz Todo profesional debe CONOCERSE y AUTOEVALUAR su propuesta de servicios a la organización.

67 POWERED BY ConceptWizz Las personas son empleadas para que contribuyan a la solución de problemas y para que lleven a cabo exitosamente las tareas que les son asignadas.

68 POWERED BY ConceptWizz Mis Logros (Veamos un video sobre el tema)

69 POWERED BY ConceptWizz El tiempo invertido en reflexionar sobre nuestros LOGROS es tiempo ganado para la carrera laboral

70 POWERED BY ConceptWizz Cada uno de nosotros, en los puestos desempeñados a través de una carrera laboral, ha logrado cosas de importancia relevante para sus empleadores. Es este el momento para que usted ponga de relieve esos logros.

71 POWERED BY ConceptWizz Logros en 3 preguntas QUÉ? CÓMO? CUÁNTO? Expresa el beneficio obtenido Expresa las acciones llevadas a cabo para la obtención de ese beneficio. Expresa la medida de dicho beneficio de forma cuantitativa o -de no ser posible de cuantificar- de forma cualitativa.

72 POWERED BY ConceptWizz Verbos de acción utilizados en la enunciación de logros Lograr Fundar Promover Tener Éxito Obtener Generar Proponer Reemplazar Aprobar Encabezar Proveer Supervisar Cortar Inventar Ajustar Enviar Lanzar Triplicar Demostrar Presentar Construir Implementar Recomendar Delinear Completar Mejorar Comprar Concluir Concebir Improvisar Rediseñar Deducir Conducir Aumentar Reducir Negociar Consolidar Instalar Reorganizar Trabajar Escribir Innovar Estructurar Extender Adiestrar Controlar Investigar Crear Transferir Convertir Instituir Revisar Transformar Fijar Proyectar Traducir

73 POWERED BY ConceptWizz MOTIVACIÓN Problemática de nuestra

74 POWERED BY ConceptWizz Factores motivadores de Herzberg MOTIVADORES Logros Profesionales Reconocimiento Personal Trabajo en sí mismo Responsabilidad Crecimiento Laboral y Personal Promoción esperable

75 POWERED BY ConceptWizz Org. de la empresa Supervisión Relación con el jefe Condiciones de trabajo Salario Factores motivadores de Herzberg DESMOTIVADORES

76 POWERED BY ConceptWizz Qué le motiva a permanecer en su puesto actual? 12 Factores Motivadores 1. Relación con su jefe 2. Logros obtenibles 3. Su trabajo en sí mismo 4. Remuneración actual 5. Reconocimiento grupal 6. Las condiciones de trabajo 7. La seguridad de empleo 8. Su status profesional 9. Responsabilidad asignada 10. Promociones esperables 11. Crecimiento laboral y personal 12. Imagen de la empresa

77 POWERED BY ConceptWizz Qué le desmotiva en su puesto actual? 12 Factores Desmotivadores Falta de horizontes Mal ambiente de trabajo Injusticia: 1. En el trato 2. En las recompensas 3. En las promociones La rutina, la burocracia Falta de comunicación con jefe Falta de autonomía Sensación de fracaso constante Mediocridad del grupo Su remuneración actual

78 POWERED BY ConceptWizz En síntesis: Hacer carrera dejó de ser un simple crecimiento vertical. Las carreras serán múltiples y en sentido horizontal. Hacer carrera en siglo XXI significa acumular conocimientos, en una gama más amplia que su primer título.

79 POWERED BY ConceptWizz ¿Cómo cuidar su carrera? 1.Tener un proyecto 2.Actualizar su red de contactos. 3. Invertir en su desarrollo. 4.Auto-administrarla

80 POWERED BY ConceptWizz Atributos Valorizados

81 POWERED BY ConceptWizz Hablar con poder Escuchar en profundidad Indagar con sensibilidad Entrar en sintonía Conversar en forma constructiva

82 POWERED BY ConceptWizz De la interacción inefectiva a la conversación productiva

83 POWERED BY ConceptWizz NETWORKING

84 POWERED BY ConceptWizz La RED DE CONTACTOS es una pieza clave de la carrera profesional

85 POWERED BY ConceptWizz Cadena de contactos: Es un patrón intencional de relaciones entre individuos que intercambian información, recursos y apoyos.

86 POWERED BY ConceptWizz

87 POWERED BY ConceptWizz La CREACION de una red debe ser: CONSCIENTE CONTINUA RECÍPROCA

88 POWERED BY ConceptWizz En épocas de crisis hay que invertir en MARKETING PERSONAL ¿Qué ofrezco? ¿Cómo lo ofrezco? ¿A quién lo ofrezco?

89 POWERED BY ConceptWizz Aprender el nuevo uso de las redes modernas (networking) es una de las claves de planificar su carrera.

90 POWERED BY ConceptWizz

91 POWERED BY ConceptWizz Lo posible y lo inevitable Señor, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar aquellas cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia

92 POWERED BY ConceptWizz GRACIAS. Preguntas? Comentarios?


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