La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Capital Humano 3 instancias claves.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Capital Humano 3 instancias claves."— Transcripción de la presentación:

1 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Capital Humano 3 instancias claves

2 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com

3 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Acerca de CRISTINA MEJÍAS

4 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Hitos de Carrera Socióloga Universidad Católica Argentina Fundadora de Consultora Internacional CM Sociología de Empresa Autora publicada de Best-Sellers Innovadora Outplacement; Video Search; y otras técnicas Disertante Internacional

5 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Qué se espera DE LOS EXPERTOS EN RRHH?

6 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¬ Ayuda con objetivos estratégicos. ¬ Responder/adoptar cambios. ¬ Fomentar compromiso.

7 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Experimenta…? (36 meses)

8 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Ser socio del negocio. Aportar perspectiva estratégica. Mejorar procesos y cambios organizativos. Trasferir responsabilidades. Descentralizar equipos. Tercerización de su depto. Movimientos laterales

9 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Cambios económicos y de mercado

10 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com La Demanda Regresará A (PERO NO COMO ANTES) La globalización disminuyó. PROTECCIONISMO Menor consumismo y mejor manejo del crédito.

11 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Demografía de la fuerza laboral B (MÁS COMPLEJA) Sobrecargas resultantes de downsizing. Jubilación postergada y coexistencia de distintas generaciones.

12 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com La nueva agenda socio-política C (ALTO IMPACTO) Nuestros grados de libertad y niveles de responsabilidad corporativa se verán impactados.

13 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com El nuevo contrato de empleo D (ESTAMOS A PRUEBA…) La confianza e identificación con la compañía cambiaron. Distintas actitudes con respecto al éxito, recompensas y trabajo.

14 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com La función de recursos humanos Breve racconto histórico en Latinoamérica 19601970198019902000 Oficina de personal Relaciones Industriales Relaciones Mirar a la estrategia Desarrollar el talento Fuente: Marta Alles

15 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Perfil en recursos humanos Breve racconto histórico en Latinoamérica 19601970198019902000 Abogados Idóneo, sin formación específica Abogados Administración Otras carreras Fuente: Marta Alles

16 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Pensemos en usted como Capital Humano ¿Cómo se siente con este desafío?

17 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com hagamos EJERCICIOS

18 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com AYER La gente necesitaba empresas. Máquinas/Capital/Geografía= ventaja competitiva. Contar con talento: importante Los empleos escaseaban. Empleados: leales Empleos: estables. Paquete compensatorio estándar. HOY Las empresas necesitan gente. Personas talentosas constituyen ventaja competitiva. Contar con mejor talento: inmensamente importante Los talentos escasean. Personas: volátiles, asumen compromisos a corto plazo. Las personas exigen mucho más, que sólo dinero.

19 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ROL ANTIGUO Gerencia del personal. Salario y beneficios. Reclutar = comprar Desarrollo se logra con entretenimiento. Todos son igualmente capaces. ROL MODERNO Todos los gerentes son responsables Cargos y estrategia Reclutar = marketing. Desarrollo mediante objetivos desafiantes. Evaluación diferencial.

20 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Microdiagnóstico DE SU EMPRESA

21 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿? Cree que tener gente más capaz es la manera de triunfar en su negocio 1

22 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿? Cree que fortalecer el equipo de talentos es parte crucial de su rol 2

23 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿ ? Convence a todos sus gerentes para que hagan de la gestión del talento parte crucial de sus cargos 3

24 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿ ? Toma parte activa en las decisiones importantes sobre las personas dos o tres niveles por arriba del suyo 4 ¿ ? Indaga, ayuda y reprime

25 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿? Da ejemplo de la manera como se gerencia el talento y habla frecuentemente con su equipo sobre el tema 5

26 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com PANORAMA ANTIGUO Grandes presupuestos y numeroso personal que manejar. Jerarquía corporativa. Horizonte de 30 años: buen salario y paquete de retiro. Ascenso continuo por la estructura corporativa. PANORAMA ACTUAL Nuevos retos y un negocio emocionante con menos gente! Organización plana, fluida, flexible. Horizonte de 5 años, riqueza vinculada al valor agregado. Salto de una pared rocosa a otra.

27 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Frente a las crisis: Despedir personal. Recurrir a personal más barato o flexible. Incrementar control. Reducir la inversión en capacitación. Incrementar la remuneración variable. Recortar/contener/diferir pagos, beneficios y otras recompensas..

28 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Reducir la productividad y aumentar los costos laborales. Agotar las fuentes de valor y compromiso institucional. Dañar la relación con clientes o proveedores. Estimular la rotación no deseada. Debilitar las fuentes de líderes. Comprender y perjudicar la marca empleadora (employment brand) Desmotivar a los empleados que permanecen. Perjudicar la cultura organizacional.

29 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿ ? ¿ ? Cuál es MI plan de carrera Cuál es MI estilo de gestión

30 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com hagamos EJERCICIOS

31 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Hasta ayer.

32 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¬ Inseguro = en el aire ¬ Poco tiempo de autonomía ¬ 100% adrenalina concentración ¬ Súper entrenamiento capacidades Hoy.

33 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ANTES Carrera funcional, lineal Padre-Hijo Responsabilidad de empresa Cumplir Job Description AHORA Carrera elástica Adulto-Adulto Responsabilidad personal Valor agregado

34 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Primera instancia INGRESO DE TALENTOS

35 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Executive Search ANTES Énfasis en conocimientos específicos Conocimiento del candidato sobre el producto o servicio. Capacidad de ajustarse a los procedimientos. Conocimiento del candidato sobre el área/sector AHORA Énfasis en competencias ligadas a la cultura y estrategia. Flexibilidad Autonomía Orientado a resultados Teamwork Habilidades interpersonales

36 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Una persona es contratada por sus conocimientos, y desvinculada por su comportamiento… Extraído de mi experiencia AXIOMA

37 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com CAN DO? ¿puede hacerlo? WILL DO? ¿quiere hacerlo? HOW FIT? ¿compatible con estructura organizacional?

38 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com CAN DO? WILL DO? Tareas Pasadas Logros Obtenidos

39 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com

40 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Veamos un VIDEO

41 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com UNA BÚSQUEDA EXITOSA: Definición del puesto y perfil ideal.

42 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Cuáles son las competencias necesarias para el puesto? ¿Qué factores personales específicos son necesarios? ¿Qué nivel de educación es necesario? ¿Qué tipo de experiencia es realmente necesaria para desempeñar esta función específica?

43 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com … para elaborar una DESCRIPCION DE PUESTO: ¿Necesitamos a alguien nuevo que maneje este trabajo? ¿El trabajo, tal como fue descripto, es viable? ¿Qué tipo de candidato/a esperamos contratar?

44 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Distintas experiencias de trabajo Diferente perfil demográfico Distintos antecedentes educativos Lugares diferentes Diferentes etapas en la carrera

45 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Fuentes de reclutamiento REDES CONTACTO networking LinkedIn.com BANCOS DATOS Propios o Consultoras BOLSAS TRABAJO Universidades AVISOS Periódicos

46 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com …las conductas pasadas y presentes como fuentes de predicción de las conductas futuras…

47 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Lograr que el candidato hable más allá de lo aprendido y se muestre tal cual es.

48 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Características que se miden en una entrevista

49 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Veamos un VIDEO

50 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com 85% de FRACASOS son causados porque los expertos de RRHH no saben entrevistar!

51 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Entrevistas POR COMPETENCIAS

52 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Factores a tener en cuenta Leer en detalle el CV, antes… Observar el comportamiento no verbal del candidato. Tomar notas (No confiar en la memoria). Mantener la relación cara a cara.

53 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Factores a tener en cuenta Ver si las respuestas se contradicen. Escuchar cuidadosamente las respuestas que da el candidato. Solicitar aclaraciones. Componer y formular preguntas originales.

54 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Factores a tener en cuenta Explicar el puesto a cubrir. Incitar al postulante a formular preguntas. La última pregunta. Evaluación post entrevista. Hágala de inmediato!

55 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Competencia= un conjunto de características expresadas a través de conductas, que producen un desempeño superior en un puesto o rol específico.

56 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Las competencias gerenciales COMPETENCIAS BÁSICAS PENSAM. ANALÍTICO INICIATIVA IMPACTO INFLUENCIA C OMPETENCIAS DIFERENCIADOR LIDERAZGO IMPACTO INFLUENCIA COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS SENSIBILIDAD INTERPERSONAL

57 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Chequeo de referencias ¬ Pares y Colegas ¬ Esposos/as ¬ Expertos en RRHH

58 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Outplacement DIVORCIO

59 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Contrato Laboral s. XXI ¬ No garantizamos empleo de por vida; quizás ni siquiera a mediano plazo. ¬ Si la organización está en peligro, tú estás en peligro. ¬ Si no estás mejorando continuamente, estás en peligro. ¬ Agrega valor a la empresa y a aquellos con los que trabajas.

60 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Tu valor debe superar con creces tu costo

61 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com A cambio, mientras estés en la compañía, nuestra intención es que recibas: Expectativas claras y buena supervisión. Oportunidades para aprender y desarrollarte. Oportunidades para ascender. Medios suficientes para hacer tu trabajo. Salario acorde al puesto y resultados. Feedback honesto. Formación y coaching. Empleabilidad continua.

62 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Frente al divorcio ¬ Preveer el costo humano que la decisión tendrá. ¬ Determinar la indemnización legal y accesorios. ¬ Programar el cambio de rol. ¬ Preparar al grupo para ese cambio.

63 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Despido/s = momentos críticos PLANIFICACIÓN: (en conjunto entre la línea y RR.HH.) del evento (fechas, integrantes, logística y política) COMUNICACIÓN: elaboración del mensaje ENTRENAMIENTO: de los comunicadores PROGRAMACION: el día D TAKE OFF: contención e inducción a/con profesional DERIVACIÓN AL SERVICIO: inicio del programa REMOTIVACIÓN: acciones destinadas a los RR.HH. que permanecen Interno/externo político / gremial prensa

64 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com (1983) LA NOCHE DEL DESPIDO SON DOS LOS QUE NO PUEDEN DORMIR

65 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Qué es outplacement? ¬ Un servicio corporativo. ¬ Apoyo externo frente a situación crítica. ¬ Apoyo a la línea gerencial. ¬ Apoyo al beneficiario.

66 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com AYER OUTPLACEMENT Herramientas Apoyo técnico HOY CAREER MANAGEMENT Planificación de carrera Adquisición de competencias Herramientas prácticas Apoyo técnico

67 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Beneficios para la Empresa Cuidar el clima interno de la empresa. Cuidar la imagen externa de la empresa. Facilitar el proceso de desvinculación evitando litigios y situaciones no gratas. Cuidar a los recursos humanos salientes dando algo más que un monto de dinero frente a la desvinculación. Colaborar en la reinserción de quienes han sido separados de su puesto de trabajo por razones de índole diversa (downsizings / mergers / acquisitions). Brindar entrenamiento y apoyo a quienes deban enfrentar la difícil tarea de conducir una entrevista de desvinculación.

68 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com A quien lo usa, le permite: Contar con apoyo profesional brindado por un equipo de profesionales en RR.HH frente al hecho traumático de la desvinculación. Analizar en profundidad su Perfil Laboral detectando fortalezas y aspectos a trabajar. Planificar su carrera laboral proyectada al Siglo XXI; aspecto impostergable frente al desafío que presenta el nuevo siglo. Diseñar una estrategia orientada a la continuidad laboral, detectando las empresas en las que el expertise de la persona podrá constituir un valor agregado. Adquirir las herramientas imprescindibles para conducir su búsqueda laboral en forma óptima: Curriculum Vitae, diferentes tipos de correspondencia, entrenamiento en entrevistas, etc. Obtener conocimientos (know –how) sobre cómo enfrentar un mercado laboral altamente recesivo y competitivo. Obtener contactos en el mercado laboral oculto.

69 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Qué protege invertir en Career Management/Outplacement? La imagen de la empresa en el contexto político, gremial y comunitario. El prestigio comercial de la empresa. La figura de los responsables de RR.HH. A las personas desvinculadas:

70 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Entrenamiento a quienes realicen la entrevista de desvinculación CÓMO SE LO DIGO

71 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Veamos un VIDEO

72 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Qué NO decir/hacer ¬ No lo reciba con un buen día, me da gusto verlo, qué tal o cómo está. ¬ No se enganche en una pequeña conversación. ¬ No haga bromas. ¬ No de disculpas. ¬ No esté a la defensiva o se justifique. ¬ No diga cosas sin importancia alguna. ¬ No trate de ser simpático. ¬ No trate de minimizar la situación. ¬ No personalice el enojo. ¬ No realice ataques personales al colaborador o a la compañía. ¬ No diga yo se como se siente o ya estará mejor. ¬ No diga de hecho no fue idea mía, si fuera por mí te quedarías. ¬ No mencione ideas o comentarios de otros colaboradores.

73 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Qué decir/hacer ¬ Invite a la persona a tomar asiento. ¬ Trate el punto directamente, sea específico. ¬ Explique y sea claro acerca de las medidas tomadas y sus razones. ¬ Escuche al colaborador y espere su respuesta. ¬ Repita el mensaje si es necesario. ¬ Siga el esquema de entrevista planeado. ¬ De un pantallazo del paquete, sin entrar en demasiados detalles. ¬ Explique como sigue el proceso. ¬ Acompañe al colaborador a su próximo contacto.

74 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com (1983) LA NOCHE DEL DESPIDO SON DOS LOS QUE NO PUEDEN DORMIR

75 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Retención de talentos Y PLANIFICACIÓN DE CARRERA

76 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Antiguo Contrato Laboral EMPRESA: proporcionaba SEGURIDAD Y CONTINUIDAD EMPLEADO: brindaba lealtad y permanencia

77 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com EMPRESA: seguridad EMPLEADO: lealtad

78 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Y esto causó: Muerte del EMPLEO 9 a 18 Funciones específicas Estático Aparición del TRABAJO Sin horario Flexible/multifunción Dinámico

79 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Hasta los 80

80 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com s. XXI

81 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ANTIGUO MODELO: Relación de empleo estable Numerosas oportunidades para Gerencias Medias Ascenso cada dos años Plan de carrera ofrecido y controlado por las empresas

82 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com NUEVO MODELO: 7 u 8 cambios de empleo (de ellos, 4 involuntarios) Organizaciones simplificadas Administración propia de la carrera

83 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Una persona es contratada por sus conocimientos, y desvinculada por su comportamiento… Extraído de mi experiencia AXIOMA

84 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Compromiso Milanesa con huevos fritos La gallina colabora. La vaca se compromete.

85 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Grado de Compromiso Según tipo de Empresa

86 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com NO INTEGRADORA Bajo compromiso Aislamiento INTEGRADORA Sentimiento de pertenencia El trabajo cobra sentido Alto compromiso

87 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Vínculo Laboral / Personal

88 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Comunique sólo cuando tenga algo que decir. Pida a sus gerentes que controlen lo que sus empleados leen y dicen. Los líderes están para ser escuchados, pero raramente para ser vistos. Comunicación Interna (Factor de Retención) Comunique especialmente cuando no tenga nada que decir y enfóquese en lo que NO está cambiando. Motive a sus gerentes a dialogar con los empleados y asegúrese de que tengan las herramientas y entrenamiento para hacerlo. Los líderes deben ser vistos para ser escuchados.

89 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Comunicación: Los gerentes y los empleados llenan el vacío de la comunicación; los rumores prosperan. Los líderes pierden credibilidad. Los mejores talentos dejan la compañía por una mejor propuesta de valor. Depresión prolongada del desempeño; la recuperación es más lenta. Los gerentes y los empleados conocen los hechos y saben cómo ayudar. Los líderes retienen o ganan credibilidad. La organización retiene y motiva a los talentos clave mediante una propuesta de valor bien articulada. La depresión del desempeño es reducida; la recuperación es más rápida.

90 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Percepción de beneficios

91 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Etapas de Carrera PromesaÍmpetuCosecha

92 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Etapa de la Promesa ¬ Desde graduación a 30/35 años ¬ Identificación de fortalezas y pasiones

93 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Etapa del Ímpetu ¬ 30/45 años ¬ Máximo valor de su experiencia ¬ Target de head-hunters ¬ Máxima visibilidad ¬ Career Planning

94 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Etapa de la Cosecha ¬ Más de 50 años ¬ Renovar/ajustar valor ¬ Experiencia ¬ F.O.D.A. una vez por año

95 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Herramientas de retención ¬ Liderazgo? ¬ Empowerment? ¬ Coaching?

96 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com LIDERAZGO ASIGNADO Lograr en la empresa un "network" cooperativo de recursos humanos, un grupo de gente altamente motivado y comprometido para convertir la visión en realidad. Periódico entrenamiento en ítems como comunicación, gestión, etc.

97 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com EMPOWERMENT La acción de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." (Yohann Jonson)

98 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com COACHING Herramienta que ayuda a las personas a crecer profesionalmente para potenciar lograr su satisfacción y la de la organización.

99 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Un proceso de coaching revisa las creencias limitadoras, incrementa competencias, introduce herramientas de trabajo y facilita el cambio de hábitos, promoviendo que el profesional asuma nuevos.

100 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com El COACH ayuda a hacer consciente la brecha, analizar las causas y desarrollar tanto la voluntad como las competencias para superarla.

101 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Quién necesita Coaching? ¬ Directores ¬ Mandos Medios ¬ Colaboradores

102 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿En qué se beneficia la Empresa?

103 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Transforma lo que la gente es A Cambiar las percepciones que tienen de sí mismos. Realizar nuevas elecciones y crear expectativas.

104 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Enseña a hacer las cosas de forma diferente B Redelinear sus patrones de prácticas y sus habilidades. Romper las barreras a los nuevos niveles de capacidad.

105 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Desarrolla una mejora creciente C Feedback continuo. Datos cercanos a los hechos. Provee de ideas yoportunidades.

106 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¿Cómo elegir un Coach? Experiencia en vida y modelos gerenciales Pasión por ayudar a otros a aprender, crecer y desempeñarse adecuadamente. Orientación a la acción y a los resultados. Tener y demostrar honestidad e integridad personales Habilidad para inspirar a otros.

107 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Factores motivadores de Herzberg MOTIVADORES ¬ Logros Profesionales ¬ Reconocimiento Personal ¬ Trabajo en sí mismo ¬ Responsabilidad ¬ Crecimiento Laboral y Personal ¬ Promoción esperable

108 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com ¬ Org. de la empresa ¬ Supervisión ¬ Relación con el jefe ¬ Condiciones de trabajo ¬ Salario Factores motivadores de Herzberg DESMOTIVADORES

109 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Qué le motiva a permanecer en su puesto actual? 12 Factores Motivadores 1. Relación con su jefe 2. Logros obtenibles 3. Su trabajo en sí mismo 4. Remuneración actual 5. Reconocimiento grupal 6. Las condiciones de trabajo 7. La seguridad de empleo 8. Su status profesional 9. Responsabilidad asignada 10. Promociones esperables 11. Crecimiento laboral y personal 12. Imagen de la empresa

110 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Qué le desmotiva en su puesto actual? 12 Factores Desmotivadores Falta de horizontes Mal ambiente de trabajo Injusticia: 1. En el trato 2. En las recompensas 3. En las promociones La rutina, la burocracia Falta de comunicación con jefe Falta de autonomía Sensación de fracaso constante Mediocridad del grupo Su remuneración actual

111 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Esquematizando la tarea del experto en RRHH 1. Determinar concretamente que está haciendo la gente, diferente de lo esperado por la empresa. 2. Definir qué se debería hacer para alcanzar los objetivos de la empresa y personales. 3. Trabajar conjuntamente para ir de 1 a 2

112 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Lograr resultados excelentes, trabajando con gente normal y retener a los talentos!

113 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Otras herramientas ¬ Carta de elogio ¬ Mayor responsabilidad o autonomía ¬ Anuncio del logro en una reunión ¬ Permitir que presente resultados ante un nivel superior ¬ Tarea novedosa o interesante ¬ Oportunidad de asistir a capacitaciones o reuniones ¬ Llamada de una persona muy importante ¬ Cena con un alto directivo ¬ Empleado de la semana ¬ Nombrar los logros en una publicación interna ¬ Entradas a eventos especiales y entretenimiento

114 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com onfianza en su rol? pertura mental? isión profesional? ienestar personal? nspiración para su equipo? portunidad es para su empresa? ¿Qué he agregado con este curso?

115 POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Gracias! Preguntas? Comentarios? cristinamejias@cristinamejias.com


Descargar ppt "POWERED BY ConceptWizz www.conceptwizz.com www.cmsociologia.com Capital Humano 3 instancias claves."

Presentaciones similares


Anuncios Google