La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN."— Transcripción de la presentación:

1 Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN KUDEAKETARAKO HITZARMEN FOROA FORO DE CONCERTACION SOBRE GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

2 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ?

3 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? Evolución del PIB, de la población y emisiones GEI del transporte de viajeros como de mercancías en UE-27 desde 1995 (1995=100) Fuente: 2009 the future of transport. Future of Transport. Comisión Europea de Transportes.

4 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? COSTES EXTERNOS DEL TRANSPORTE CAV – 2004 1.952 MILL /año Fuente: Departamento de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Vasco Accidentes – 40% Contaminación – 26% Congestión – 14% Camiones – 24% Automóviles – 54%

5 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ? Fuente: Nuevos Indicadores de costes y beneficios del transporte en la CAPV. Presentación de Mikel Murga en las Jornadas de Caleidoscopio de la innovación para la sostenibilidad Dic. 2008 en Bilbao.

6 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Es posible mirar más allá ?

7 EUSKAL HIRIA_NET – necesitamos reinventar nuestro territorio para que se convierta en un polo de atracción y de crecimiento de la nueva economía. MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ?

8 Transporte de Viajeros Previsión de crecimiento de la UE 2000 - 2020 Transporte de mercancías. MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ?

9 MODELO ACTUAL Y SUS TENDENCIAS ¿Hacia donde queremos dirigirnos ? Crisis Global – Crisis Energética Crisis Global = Calentamiento del planeta

10 Un enfoque complementario y transformador HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD Programas de GDM Planeamiento del territorio y el urbanismo Instrumentos Económicos Visión multi-sectorial/modal Gestión de la Demanda de Movilidad

11 Estado del arte y definición del marco conceptual Reflexión Prospectiva – Estratégico. Análisis Multicriterio EVENTOS DE SOCIALIZACION Actividades principales del Foro HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

12 Estrategia de GDM HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD

13 Líneas de actuación de GDM HACIA LA GESTION DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD 1.Servicios integrados y de organización del Transporte Colectivo. 2.Instrumentos Económicos: Fiscalidad y tarificación de la movilidad. 3.Integración del planeamiento y urbanismo 4.Medidas de optimización del uso de las infraestructuras existentes. 5.Transporte y Logística sostenible. 6.Promoción de la marcha a pie y la bicicleta. 7.Medidas de mejora de accesibilidad. (ITS - RTT (Real Traffic Time); Calmado de tráfico. 8.Centros de Movilidad. 9.Desarrollo de planes de movilidad y transporte. 10. Servicios de movilidad personalizados y complementarios al transporte colectivo.

14 ESKERRIKASKO ZUEN ARRETAGAITIK http://bai.eusko-ikaskuntza.org http://www.clustertil.com/


Descargar ppt "Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN."

Presentaciones similares


Anuncios Google