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UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS

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Presentación del tema: "UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS"— Transcripción de la presentación:

1 UR2 07-08 FASE B 20 01 DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
Cuello Garibo, Laia Ribés Vidal, Ana Máñez Navalón, Laura UR FASE B 20 01 DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS Existencia patrimonio arquitectónico (naves industriales, la previsora, creu coberta, san marcelino, alquerias, cuarteles, casas históricas). Parque de la rambleta mercado Cercanía del ffcc. Buena comunicación intraurbana ronda sur. Buena comunicación interurbana v-30. Comunicación directa con centro ciudad / c. San Vicente. Huerta en uso. O P O R T U N I D A D E S Zona de playa de vías. Espacios de huerta degradada. Espacios en desuso /cuarteles y fáblicas. Casco antiguo. Oportunidad de rehabilitación. DEBILIDADES Elevada densidad de población. Déficit de espacio público. Déficit de equipamientos (sanitario, cultural, deportivo, educativo). Déficit carril bici. Bolsa concentrada de personas sin techo. Rotura trama urbana por las vías del ffcc. Gran cantidad de tráfico. Déficit de aparcamientos. Déficit de espacio peatonal. Barrera física. / Ronda sur. Barrera física. / V-30. A M E N A Z A S Nuevas vías del AVE elevadas. Espacios en desuso / cuarteles y fábricas.

2 UR2 07-08 FASE B 20 02 CRITERIOS Y OBJETIVOS CRITERIOS Y OBJETIVOS
Cuello Garibo, Laia Ribés Vidal, Ana Máñez Navalón, Laura UR FASE B 20 02 CRITERIOS Y OBJETIVOS (I) Recalificación del barrio a través del reequipamiento. _Crear un serie de dotaciones culturales, deportivas y de ocio que den servicio al barrio y a la ciudad. _Franja de servicios para la ciudad. (II) Creación de espacio público (zonas verdes y pavimentadas). _Bajar la compacidad del barrio creando zonas verdes. _Introducir la centralidad del barrio a través de la creación de un espacio público distinguido. _Creación de jardines lineales en las grandes vías. _Creación de zonas verdes en diferentes espacios. (III) Priorizar al peatón, a la bici y al transporte público frente al privado. _Línea de tranvía que de servicios a los nuevos equipamientos. _Creación de una red importante de carril bici. _Anillo perimetral para el transporte motorizado que disminuya el tráfico interior. _Aumentar en sección el espacio peatonal. _Peatonalizar el casco antiguo. (IV) Tratamiento de las barreras físicas y visuales. _Disminuir la densidad de circulación rodada aumentando el espacio peatonal y creando espacio verde. (V) Conservación y restauración del patrimonio. _Restauración del casco histórico. _Restauración y rehabilitación de las naves industriales. _Creación de un espacio verde que resalta la importancia como hito de la cruz cubierta. (VI) Conexión de la trama urbana. _Continuación de la trama urbana con la creación de nuevas viviendas desde san marcelino a la torre. _Conexión de la trama viaria en dirección este/oeste hacia los barrios colindantes. _Dotar al barrio de un eje central distribuidor con fuerte carácter peatonal. CRITERIOS Y OBJETIVOS

3 UR2 07-08 FASE B 20 03 LINEAS DE ACTUACIÓN Y
INTERVENCIONES ESTRATÉGICAS Cuello Garibo, Laia Ribés Vidal, Ana Máñez Navalón, Laura UR FASE B 20 03 1_RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN: Rehabilitación de las naves Macosa para transformarlas en escuela taller y museo, y de hierros mateu en pabellón deportivo Recuperación de otras naves de interés arquitectónico para la creación de oficinas Utilización de los espacios ocupados por los cuarteles para la construcción de un centro de día, de integración social, la creación de una epa, de un teatro y un cine Rehabilitación de las viviendas históricas creadas a partir de la C/San Vicente 2_CREACIÓN DE ESPACIOS VERDES: Aprovechamiento de espacios en el área industrial y en los cuarteles para la creación de zonas verdesº Esponjamiento de la parte norte del barrio transformando una manzana en espacio verde Transformación de solares en desuso en espacios verdes Creación de espacios verdes a lo largo de uno de los ejes principales a modo de hitos. Espacios articuladores del recorrido 3_CREACIÓN DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS: Transformación de los residuos de huerta en espacios de escuela agraria Franja de servicios para la ciudad Paquete dotacional en zona estratégica de fácil conexión con la ciudad y con todo el barrio ÁREAS DE OPORTUNIDAD Área de oportunidad 1: naves industriales, Algunas en pésimo estado Peatón / bici 3 3 Área de oportunidad 2: cuartel de artillería ; cuartel de infantería 2 1 2 4 Área de oportunidad 3: huerta próxima a la trama urbana 2 Área de oportunidad 4: espacio residual sin uso 5_CONEXIONES Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS: 5_BARRIO PEATONAL Y EN BICICLETa: Soterramiento de las vías del FF.CC para crear una vía de comunicación N-S (Av. García Lorca), en la q se incluya una red de tranvía Creación de una red peatonal y ciclista por el interior del barrio Creación de nuevos ejes en el barrio -C/ Correos Anillo perimetral al barrio que recoja los desplazamientos motorizados de los no residentes en el barrio -Ejes n-s que recorren longitudinalmente el barrio -C/ San Vicent -Av.García Lorca Peatonalización del casco antiguo -Malla de comunicación E-O para unir Jesús con los barrios colindantes Reducción de la sección de la Ronda Sur

4 UR2 07-08 FASE B 20 04 UR2 07-08 FASE B 20 01 UR2 07-08 FASE B 20 04
Cuello Garibo, Laia Ribés Vidal, Ana Máñez Navalón, Laura UR FASE B 20 04 UR FASE B 20 01 UR FASE B 20 04 MODELO ESPACIAL, LA IDEA DEL PLAN ESTRATEGIAS ANÁLISIS FODA MODELO GLOBAL Modelo de plan basado en estrategias encaminadas a la mejora de las condiciones de vida social y cotidiana - EJE CULTURAL: eje N-S que priorice al peatón y a la bici, a lo largo del cual se sitúan equipamientos culturales, deportivos y de ocio, así como zonas verdes. Los dos ejes quedan relacionados entre ellos y con lo barrios colindantes por ejes en dirección E-O. - EJE DE PASEO: eje N-S. En su desarrollo se sitúan hitos (zonas verdes) para crear un recorrido marcado. EJE distribuidor EJE CULTURAL EJE DE PASEO PLAZA CENTRAL Huerta escuela Zonas verdes E._1/5000 EJE CULTURAL


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