La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que no os cuentan sobre: 1- La Historia de las armas radiactivas. 2- Las nuevas armas radiactivas. Alfredo Embid Frankfurt, Alemania, X, 2006 Actualización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que no os cuentan sobre: 1- La Historia de las armas radiactivas. 2- Las nuevas armas radiactivas. Alfredo Embid Frankfurt, Alemania, X, 2006 Actualización."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que no os cuentan sobre: 1- La Historia de las armas radiactivas. 2- Las nuevas armas radiactivas. Alfredo Embid Frankfurt, Alemania, X, 2006 Actualización IV, 2008

2 1- La Historia de las armas radiactivas.

3 Domingo 7 de Diciembre de 1941 Desde un avión japonés en Pearl Harbor Hawai, poco antes de las 07:55 De izquierda a derecha Acorazados Nevada, Arizona (hacia la costa), Vestal(hacia afuera), Tennessee (hacia la costa), West Virginia (hacia afuera), Maryland (hacia la costa) Oklahoma (hacia afuera), Neosho y California. El ataque estaba provocado y previsto para que la población aceptase la guerra

4 30 de octubre de 1943 Memorando secreto del Departamento de Defensa de lo Estados Unidos, desclasificado, dirigido al director del Proyecto Manhattan, General Leslie R. Groves. Uso de Materiales Radiactivos como Arma Militar.

5 Proponía utilizar aerosoles de uranio en la guerra contra Alemania. Menciona las consecuencias sobre la salud ligadas a la utilización de estos desechos, la longevidad probable de las personas contaminadas, habla de ADN, de cáncer, de destrucción del sistema inmunitario, etc. Reconocía que las partículas atravesarían las máscaras Contaminarían el aire, el agua y los alimentos. Contaminarían el aire, el agua y los alimentos. Tampoco habría forma de limpiarlas, ni de tratar las enfermedades que producirían. Tampoco habría forma de limpiarlas, ni de tratar las enfermedades que producirían. Openheimer Gral. L. Groves Uso de Materiales Radiactivos como Arma Militar. El Uso de Materiales Radiactivos como Arma Militar.

6 1943 verano. Primera utilización de uranio con fines militares verano. Primera utilización de uranio con fines militares. Utilización de cabezas de uranio para los obuses, liberamos 1200 toneladas de nuestros stocks de uranio. Albert Speer ministro de armamento del Tercer Reich.

7 1944 El premio Nobel Niels Bhor escribe al presidente de los Estados Unidos Rooswelt y a Churchil advirtiéndoles del peligro de las armas nucleares El premio Nobel Niels Bhor escribe al presidente de los Estados Unidos Rooswelt y a Churchil advirtiéndoles del peligro de las armas nucleares Un grupo de 8 científicos atómicos encabezado por James Frank y entre los que se encuentra Einstein escribe un informe advirtiendo a Rooswelt del peligro. Rooswelt no leerá este informe ni la carta de Bhor Un grupo de 8 científicos atómicos encabezado por James Frank y entre los que se encuentra Einstein escribe un informe advirtiendo a Rooswelt del peligro. Rooswelt no leerá este informe ni la carta de Bhor. 11 de junio el informe es reenviado a Truman el 11 de junio firmado esta vez por 64 científicos a los que no se les hace caso. 11 de junio el informe es reenviado a Truman el 11 de junio firmado esta vez por 64 científicos a los que no se les hace caso.

8 Los Álamos 1945 Proyecto secreto Manhattan. En él participaron empresas como Dupont, Westinghouse, Union Carbide, Tenesee Eastman, etc. Su objetivo inicial, disuadir al nazismo, se perdió con su capitulación total el 12 de mayo de Pero el proyecto siguió adelante.

9 Julio Los Álamos explosión de la 1ª bomba atómica.

10 Al día siguiente de la caída de Okinawa, el emperador japonés pedirá al gobierno soviético recibir al príncipe Konoye en Moscú para aceptar una rendición incondicional. El general McArthur reconoció que los japoneses están agotados, que el emperador del Japón quiere firmar un armisticio y que el golpe de gracia podría darse en un plazo de semanas mediante armas convencionales. Junio de 1945

11 A pesar de que Japón ya había planteado su rendición incondicional dos meses antes, Estados Unidos tira dos tipos de bombas atómicas en agosto. 6 de agosto: Hiroshima (apodada niño pequeño, de Uranio 235) víctimas víctimas.

12

13

14 Einstein la calificó de "suicidio cósmico"

15 9 de agosto: Nagasaki (apodada hombre gordo) Plutonio víctimas víctimas.

16 Pero demostradamente aún persisten Pero demostradamente aún persisten los efectos radiológicos de la bomba desaparecerán después de 24 horas los efectos radiológicos de la bomba desaparecerán después de 24 horas Jefe de los servicios de salud norteamericanos Hiroshima

17 En un estudio japonés de Furitsu publicado en 1994 se examinaron las tasas de morbilidad (expresadas en porcentaje) de enfermedades no cancerígenas para 1232 víctimas de la Bomba A en el Hannan Chuo Hospital, Osaka, entre los años 1985 y 1990 comparándolas con la población japonesa. Los resultados indican que hay un aumento TODAS las enfermedades estudiadas: Comparación de las tasas de morbilidad (%) de las víctimas de la Bomba-A y de la población general japonesa (Furitsu, 1994). Comparación de las tasas de morbilidad (%) de las víctimas de la Bomba-A y de la población general japonesa (Furitsu, 1994).

18

19 La búsqueda se limitó casi solo a las consecuencias de los escenarios de la guerra. La búsqueda se limitó casi solo a las consecuencias de los escenarios de la guerra. Se trataba de saber cuantas personas morirían rápidamente, cuantas quedarían fuera de combate. Se trataba de saber cuantas personas morirían rápidamente, cuantas quedarían fuera de combate. Los investigadores no se interesaban ni en los abortos, ni en los niños muertos durante el nacimiento, ni en los niños enfermos, ni en las consecuencias a largo plazo. Los investigadores no se interesaban ni en los abortos, ni en los niños muertos durante el nacimiento, ni en los niños enfermos, ni en las consecuencias a largo plazo. Los daños debían ser mínimos. Los daños debían ser mínimos.

20 Comenzaron en 1.950, cuando ya numerosos supervivientes habían fallecido. publicados en Comenzaron en 1.950, cuando ya numerosos supervivientes habían fallecido. publicados en El grupo estudiado comprendía a deportistas jóvenes en buena forma. Las personas particularmente vulnerables a los efectos nefastos de la radiación, niños, mujeres y ancianos no fueron incluidos en este estudio. El grupo estudiado comprendía a deportistas jóvenes en buena forma. Las personas particularmente vulnerables a los efectos nefastos de la radiación, niños, mujeres y ancianos no fueron incluidos en este estudio. Fraude del Estudio Atomic Bomb Casualty Commission del Pentágono supervivientes de Nagasaki, Hiroshima.

21 Fue terminado rápidamente, hay cánceres que tardan decenios en aparecer. Fue terminado rápidamente, hay cánceres que tardan decenios en aparecer. Fue llevado a cabo por físicos sin ninguna formación en biología. Fue llevado a cabo por físicos sin ninguna formación en biología. Ignoraron deliberadamente patologías. Ignoraron deliberadamente patologías. No distinguieron entre los efectos de una sola exposición intensa externa y la internas, lenta y constante, etc. No distinguieron entre los efectos de una sola exposición intensa externa y la internas, lenta y constante, etc. Fraude del Estudio Atomic Bomb Casualty Commission del Pentágono supervivientes de Nagasaki, Hiroshima.

22 El estudio de la Comisión del Pentágono sirvió para extrapolar el efecto de dosis altas a bajas Si supervivientes estaban enfermos después de una dosis 100 Si supervivientes estaban enfermos después de una dosis estarán enfermos a una dosis estarán enfermos a una dosis 50 Uno sólo, a una dosis 0,5 Uno sólo, a una dosis 0,5 por lo tanto, a una exposición menor: nadie !!! por lo tanto, a una exposición menor: nadie !!!

23 En Alice Stewart pionera de los estudios sobre las bajas dosis (91 años) reevalúa en profundidad las encuestas sobre los supervivientes de Mostrando de forma irrefutable: Los errores presentados en estos estudios que sirvieron de base para el establecimiento de las normas actuales Los errores presentados en estos estudios que sirvieron de base para el establecimiento de las normas actuales El fraude de la inocuidad de las bajas dosis. El fraude de la inocuidad de las bajas dosis. Alice Stewart con George W. Kneale "A-bomb survivors: factors that may lead to a re-assessment of the radiation hazard". International Journal of Epidemiology, Volume XXIX, nº 4, Oxford University Press (Oxford), 4 agosto 2.000, p

24 1946 Pruebas nucleares norteamericanas en las Islas Bikini. Los habitantes no fueron evacuados y siguen sufriendo las consecuencias. Estudio que se acaba de publicar del Instituto Nacional del Cáncer: Los cánceres se han duplicado más de 50 años después.

25 1946 creación de la CEA. (Comisión de Energía Atómica de EEUU) La radiactividad es completamente inofensiva para la gente, pues queda localizada en una zona y los residuos son arrojados a la estratosfera por la fuerza de la explosión y permanecerán en ella hasta perder su peligrosidad.

26 Es cierto; las partículas van a la estratosfera…. para difundirse a todo el planeta especialmente al hemisferio norte. La peligrosidad, acaba perdiéndose al cabo de miles de millones de años.

27 1949- El Dr. Oppenheimer presidente del comité consultivo de la Comisión de energía atómica obtiene la condena por parte de todos sus miembros: " de un arma inmoral, costosa, e inutilmente devastadora. " Openheimer.

28 1950. Continuación del proyecto de 1943 La CEA anuncia la fabricación de "bombas veneno", explosivos convencionales con partículas radiactivas muy finas, antecedente de las modernas armas radiactivas.La CEA anuncia la fabricación de "bombas veneno", explosivos convencionales con partículas radiactivas muy finas, antecedente de las modernas armas radiactivas.

29 Desde 1951, un mito fue establecido: Sería imposible detectar los efectos de las débiles dosis de radiación.Sería imposible detectar los efectos de las débiles dosis de radiación. Las débiles dosis de radiación no tenían peligroLas débiles dosis de radiación no tenían peligro Era imposible atribuirles ningún efecto negativo.Era imposible atribuirles ningún efecto negativo Apertura del centro de pruebas atómicas en la atmósfera, en Nevada, el primer centro abierto en el continente americano.

30 Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación (CIPR). Nacida en el secreto de las armas atómicas, ha estado desde su creación bajo el secreto de la seguridad nacional. Nacida en el secreto de las armas atómicas, ha estado desde su creación bajo el secreto de la seguridad nacional. Compuesta por 13 hombres (hasta la llegada de la primera mujer en 1990), elabora todas las definiciones y toma todas las decisiones. Compuesta por 13 hombres (hasta la llegada de la primera mujer en 1990), elabora todas las definiciones y toma todas las decisiones.

31 Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación (CIPR). Sus miembros se reemplazan por cooptación y se auto-perpetúan fuera de cualquier control democrático. Sus miembros se reemplazan por cooptación y se auto-perpetúan fuera de cualquier control democrático. Elaboran las recomendaciones para las normas de radioprotección y los reglamentos Elaboran las recomendaciones para las normas de radioprotección y los reglamentos Aplicados por la AIEA Aplicados por la AIEA Adoptadas por todos Adoptadas por todos los países

32 La CIPR hace compromisos teniendo en cuenta imperativos económicos. La CIPR hace compromisos teniendo en cuenta imperativos económicos. No habla a favor de la protección contra las radiaciones. No habla a favor de la protección contra las radiaciones. Ningún miembro de la CIPR ha tenido jamás formación específica en el terreno de la salud pública o de la medicina del trabajo. Ningún miembro de la CIPR ha tenido jamás formación específica en el terreno de la salud pública o de la medicina del trabajo. Más del 50% de ellos Más del 50% de ellos son físicos. Prácticamente todos Prácticamente todos ellos están ligados a la industria nuclear.

33 C.I.P.R. (Comisión Internacional para la Protección contra las Radiaciones Ionizantes) La comisión reconoce que este nivel (el de las dosis admisibles) proporciona una seguridad razonable para la expansión de los programas de la energía atómica en un porvenir previsible. Este límite no representa más que un balance aproximado entre el perjuicio posible y los beneficios eventuales que justifican la exposición. esta carga suplementaria parece justificada si se consideran las ventajas probablemente cada vez mayores que se obtendrán de la extensión y de la aplicación práctica de la energía atómica.... esta carga suplementaria parece justificada si se consideran las ventajas probablemente cada vez mayores que se obtendrán de la extensión y de la aplicación práctica de la energía atómica....

34 Esta limitación implica necesariamente un compromiso entre los efectos desfavorables de las radiaciones y las ventajas que la sociedad pueda extraer de ella. La comisión es consciente de que no se puede realizar un balance exacto de los riesgos y de las ventajas, pues para ello sería preciso realizar una apreciación cualitativa de los daños biológicos eventuales y de las ventajas probables, cosa que actualmente es irrealizable. si se fijase una dosis menor, se derivarían restricciones inaceptables… ¿PARA QUIEN?

35 El Laboratorio Radiológico Naval de los Estados Unidos lo dice más claro: Tenemos que tomar una decisión arbitraria acerca de cuánto daño es el que vamos a permitir, es decir, qué es lo aceptable o lo permisible; no se trata de un hallazgo científico sino más bien de una decisión administrativa.!!!

36 Subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a 1000 y en algunos casos 2000.Subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a 1000 y en algunos casos Es matemático-linear, reduccionista y simplista.Es matemático-linear, reduccionista y simplista. No distingue entre radiación externa y radiación interna.No distingue entre radiación externa y radiación interna. Fuego - brasa.Fuego - brasa. Fue desarrollado antes del descubrimiento del ADN.Fue desarrollado antes del descubrimiento del ADN. El viejo modelo de riesgo para partículas internas del ICPR.

37 EL BAILE DE LAS DOSIS ADMISIBLES EN REMS/ AÑO. ICRP (Comisión Internacional de Protección radiológica) AÑOTRABAJADORESPÚBLICO ´ ´1 Los Estados Unidos no han aceptado esta última revisión. Los Estados Unidos no han aceptado esta última revisión. (Radiological Weapons Cover-ups, a Crime against Humankind. Piotr Bein, Ph D.. P.Eng. Dic. 2002).

38 EL BAILE DE LAS DOSIS ADMISIBLES EN REMS/ AÑO. EL BAILE DE LAS DOSIS ADMISIBLES EN REMS/ AÑO. ICRP (Comisión Internacional de Protección radiológica)

39 1953: Explosión de la primera bomba H rusa potencia 1000 veces superior a la bomba A.

40 1954: Bikini en el Pacífico Estados Unidos realiza dos explosiones termonucleares -28 de febrero Bravo 15 megatones 750 veces la de Hiroshima -26 de marzo Romeo 11 megatones 500 bombas de Hiroshima.

41 "Las estadísticas son las personas a las que se les han secado las lágrimas", Rongelap, de las Islas Marshall Tras Bravo las mujeres del Atolón Rongelap experimentaron unos cinco años de esterilidad. Luego embarazos fallidos, abortos, nacimientos de niños sin vida e hijos con daños. Boletín nº 102

42 Algunos de los más prestigiosos científicos que han trabajado para la Comisión de Energía Atómica Norteamericana, John Gofman, Karl Morgan, Thomas Mancuso y Alice Stewart han sido amenazados por demostrar desde hace tiempo que la Agencia miente y que las bajas dosis de radiación son peligrosas.

43 El desarrollo de la energía nuclear ha sido exclusivamente militar desde los años 40 hasta 1955.El desarrollo de la energía nuclear ha sido exclusivamente militar desde los años 40 hasta El complejo militar- industrial siempre ha imbricado estrechamente el uso civil y militar del átomo.El complejo militar- industrial siempre ha imbricado estrechamente el uso civil y militar del átomo. Recomendaciones del vicepresidente de Monsanto a la Comisión de Energía Atómica de EEUU. A. Embid Monsanto de las armas químicas a la soja RMH nº 74 pag. 83

44 1955: Primera conferencia mundial sobre los "átomos para la paz" en Ginebra. Se propone la producción de energía civil barata para borrar el crimen contra la humanidad cometido en Hiroshima y Nagasaki y alimentar la industria militar, tal y como había sugerido anteriormente Monsanto. Las explosiones militares pasan a denominarse "explosiones pacíficas".

45 Los efectos nocivos de la irradiación interna por emisores alfa estaban ya descritos en el manual de protección nuclear del Ministerio de Defensa USA desde y por el profesor Regnault que denuncia la extrema nocividad del plutonio y de las partículas alfa cuando están dentro del cuerpo.

46 La OMS en 1956 condenó la energía nuclear Participaron premios Nobel como J.M. Muller e importantes especialistas en genética que advirtieron sobre los riesgos del uso de la energía atómica (incluyendo los usos pacíficos) para el patrimonio genético de la humanidad.

47 La OMS en 1956 condenó la energía nuclear "El patrimonio genético es el bien más precioso del ser humano. Determina la vida de nuestra descendencia, el desarrollo sano y armonioso de las generaciones futuras. Como expertos, afirmamos que la salud de las generaciones futuras está amenazada por el desarrollo creciente de la industria atómica y de las fuentes de irradiación... Estimamos también que las mutaciones nuevas que aparecen en los seres humanos, serán nefastas para ellos y para su descendencia"

48 1957: Fundación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) como extensión del lobby nuclear militar ­ industrial

49 1958. Informe técnico de la OMS. "Desde el punto de vista de la salud mental, la solución más satisfactoria para el porvenir de las utilizaciones pacíficas de la energía atómica sería ver crecer una nueva generación que habría aprendido a acomodarse a la ignorancia y a la incertidumbre..."

50 Desde 1959 un infame acuerdo entre la OMS y la AIEA establece que la OMS no puede: - Iniciar estudios - Publicar - Ni dar informes o conclusiones sobre temas de contaminación radiactiva sin el acuerdo de la AIEA. OMS.Ginebra.

51 La Organización Mundial de la Salud (OMS) Está controlada por los Lobbys: Medico - Industrial Militar - Industrial

52 Funciones de las agencias de la ONU. La IAEA (ONU). Prevenir la expansión de las armas nucleares y promocionar la utilización pacífica de la energía atómica (dos objetivos contradictorios). La OMS (ONU). Promocionar la salud mundial. La CIPRP, se desarrolló del Comité Internacional de Rayos-X y Protección del Radio de Proteger al público de los efectos. Su función real es promocionar y proteger a la industria y ocultar sus crímenes contra la población general.

53 30 de octubre de 1961: La explosión más poderosa jamás provocada por el hombre equivalente a 3000 bombas de Hiroshima. La explosión más poderosa jamás provocada por el hombre equivalente a 3000 bombas de Hiroshima.

54 Durante años se hicieron tests a cielo abierto, en Estados Unidos, Rusia, el Pacífico, Argelia, etc. Los 511 ensayos nucleares efectuados en la atmósfera, la estratosfera y bajo el agua han liberado kilos de plutonio 238, 239, 240, y 241 entre 1945 y 1980.En realidad se han realizado muchos más subterráneos. Exactamente el total suma con fecha conocida entre 1945 y 1989 entre 1945 y 1989 La dosis mortal es de una millonésima de gramo.

55 Localizaciones de las pruebas nucleares de 1945 a 1979

56

57 "Veteranos atómicos" soldados – cifras norteamericanas oficiales- irradiados deliberadamente durante los experimentos nucleares entre 1942 y 1963.

58 Hijos – Nietos de veteranos GB de las pruebas atómicas: Aumento sobre lo esperado * Abortos2,75 veces Abortos2,75 veces Niños nacidos muertos 2,70 Niños nacidos muertos 2,70 Malformaciones congénitas10 Malformaciones congénitas10Nietos Malformaciones congénitas 8.35 Malformaciones congénitas 8.35 * Estadísticas nacionales de los no expuestos. BNTVA (British Nuclear Test Veterans' Association) que sirvieron en 50 – 60.

59 Incontables victimas civiles Víctimas indígenas ignoradas en USA. Y en TODA la población del planeta.

60 El club de países nucleares: Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia y China que son curiosamente los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU.

61 A este siniestro club se añadieron India, Pakistán, Sudáfrica e Israel. Aunque este país lo ha reconocido solo recientemente. Vanunu Dimona. Israel. Vanunu pagó con la cárcel su denuncia del programa nuclear Israelí.

62 El único país que tiene el mérito de haber renunciado a la bomba ha sido Sudáfrica que desmanteló las que tenía. El único país que tiene el mérito de haber renunciado a la bomba ha sido Sudáfrica que desmanteló las que tenía. Y nadie le ha atacado, lo que demuestra que el desarme unilateral es posible. Y nadie le ha atacado, lo que demuestra que el desarme unilateral es posible.

63 Los daños inherentes a esta tecnología no son solamente los accidentes sino igualmente a las emisiones rutinarias de materias radiactivas en el curso del funcionamiento normal. Y los miles de toneladas de deshechos radiactivos … con los que aún no se sabe qué hacer !!!

64

65

66

67

68 BERTELL En contaminación por bajas dosis de estroncio 90 tropismo óseo (= plutonio, = el UE. ) disminución :% leucocitos totales5% neutrófilos9´3 % linfocitos 14´8 % monocitos80 % !!!! monocitos80 % !!!! Disminución de la inmunidad celular Disminución de la inmunidad celular (activan el sistema inmune linfocitario) Anemia ferropénica Anemia ferropénica (reciclan el 40% del hierro eritrocitario)

69 DR. LES SIMPSON Microscopía electrónica. En contaminación por bajas dosis Se observan: Eritrocitos deformados = que en el síndrome de fatiga crónica. Fatiga Fatiga Disfunción cerebral Disfunción cerebral Pérdida de memoria Pérdida de memoria Hiroshima, Nagasaki, Tchernobyl. Hiroshima, Nagasaki, Tchernobyl.

70 EFECTO PETKAU Departamento de energía Atómica Canadá a rads / mn a 0,001 rads / mn se necesitan radsbastan 0´7 rads para destruir para destruir la membrana la membrana celular celular Las bajas dosis son más nocivas. Fuente CRIRAD.

71 Radiactividad artificial beta medida en Bélgica

72 Joseph J. Mangano, Radiation and Public Health Project. Disminución de las Tasas de Mortalidad Infantil Después del Cierre de los Reactores. 12/10/03, Condados en la dirección del viento < 40 millas 12/10/03, Condados en la dirección del viento < 40 millas

73

74

75 Tiempo necesario para que el Plutonio llegue a un elemento casi no radiactivo: millones de años

76 La existencia de problemas es negada de manera constante por la AIEA Pero es admitida por la CIPR su credibilidad profesional está en juego. Estos 13 expertos no pueden permitirse afirmar que estos efectos no existen. Dejan a los ingenieros y a los físicos de la AIEA el cargo de hablar sobre las consecuencias de la radiación en la salud.

77 DisrepresentaciónDisrepresentación maneras muy hábiles de mentir. Definir el accidente. Ej. Three Mile Island, su definición del accidente sólo tiene en cuenta los 7 primeros días. Cuando hablan de dosis que las personas recibieron después del accidente, los limitan en consecuencia a los 7 primeros días. Además en el cálculo : Sustraen la dosis que la gente habría recibido trabajando en una central nuclear en funcionamiento normal (*10). Sustraen la dosis que la gente habría recibido trabajando en una central nuclear en funcionamiento normal (*10). Sustraen la radiación de fondo. Sustraen la radiación de fondo. Sustraen las recaídas de las pruebas nucleares chinas (en atmósfera en esa época). Sustraen las recaídas de las pruebas nucleares chinas (en atmósfera en esa época).

78 Ejemplo: el accidente de Three Mile Island que se produjo en 1979 en Estados Unidos víctimas no han sido todavía atendidos por los tribunales. La industria atómica ha apelado ante la Corte Suprema. La coartada de los expertos: el nivel de radiaciones a la que los habitantes fueron expuestos era incapaz de causar los daños, en consecuencia ninguna demanda legal podía ser admitida.

79 La industria atómica invoca una ley que reglamenta las exposiciones de expertos: un experto solo puede testificar si su metodología y sus resultados concuerdan con los que sus pares en el terreno de los daños a la salud radio-inducidos. Ellos se auto-proclaman pares en este terreno. los expertos independientes los expertos independientes son rechazados son rechazados (fueron revocados por la Corte en el caso de TMI.)

80 Los daños a las salud atribuidos a las radiaciones reconocidas por la AIEA: Los cánceres mortales radio-inducidos Reconocen cánceres mortales, pero son muy reticentes a reconocer : Los cánceres que no serán mortales o los tumores benignos. Los cánceres que no serán mortales o los tumores benignos. No consideran nada más que los cánceres radio-inducidos No consideran nada más que los cánceres radio-inducidos Rehúsan admitir que las radiaciones favorecen los cánceres inducidos por otras causas. Rehúsan admitir que las radiaciones favorecen los cánceres inducidos por otras causas. Imponen un límite de 10 años Imponen un límite de 10 años No reconocen ningún otro cáncer que haya sido favorecido por las radiaciones. No reconocen ningún otro cáncer que haya sido favorecido por las radiaciones.

81 Las enfermedades genéticas graves en el caso de los niños nacidos vivos. Es necesario que se trate de una enfermedad genética grave, Es necesario que se trate de una enfermedad genética grave, codificada, enfermedad muy rara y muy grave. Los daños más corrientes como el asma no son reconocidas. Los daños más corrientes como el asma no son reconocidas. Es necesario que se trate de niños nacidos vivos. Es necesario que se trate de niños nacidos vivos. No reconocen la mortalidad perinatal, No reconocen la mortalidad perinatal, ni los abortos causados por malformaciones congénitas del feto.

82 Los daños a las salud atribuidos a las radiaciones reconocidas por la AIEA: Efectos teratogénicos, lesiones del feto in útero No aceptan nada más que el retraso mental grave No aceptan nada más que el retraso mental grave Implica la incapacidad en responder a un saludo o de alimentarse por sí misma. Implica la incapacidad en responder a un saludo o de alimentarse por sí misma. Limitan la exposición a 8-15 semanas del embarazo. Limitan la exposición a 8-15 semanas del embarazo. Los otros daños no son reconocidos. Los otros daños no son reconocidos.

83 IGNORANDO A LAS VÍCTIMAS Chernobyl - IAEA. únicamente 32 personas han muerto. Definiciones extremadamente restrictivas, según los criterios de la IAEA no se tiene en cuenta: Si un cáncer provocado por la radiación no es fatal Si un cáncer provocado por la radiación no es fatal Si un cáncer es iniciado por otro agente cancerígeno, pero es acelerado o estimulado por la exposición a radiación. Si un cáncer es iniciado por otro agente cancerígeno, pero es acelerado o estimulado por la exposición a radiación. Si una enfermedad auto-inmune o cualquier otra enfermedad distinta del cáncer es provocada por la radiación. Si una enfermedad auto-inmune o cualquier otra enfermedad distinta del cáncer es provocada por la radiación. Los embriones o fetos dañados por la radiación que provocan abortos o niños que nacen muertos. Los embriones o fetos dañados por la radiación que provocan abortos o niños que nacen muertos.

84 Si la radiación provoca cáncer de pulmón, si la persona fuma.Si la radiación provoca cáncer de pulmón, si la persona fuma. En cualquier caso en el que exista una posibilidad de otra causa, no se puede culpar a la radiación.En cualquier caso en el que exista una posibilidad de otra causa, no se puede culpar a la radiación. Si todo lo demás falla: Si todo lo demás falla: Queda el argumento de que la radiación no provoca cáncer por debajo de una determinada dosis.Queda el argumento de que la radiación no provoca cáncer por debajo de una determinada dosis. Se efectúa un promedio sobre todo el cuerpo de la dosis de radiación que en realidad ha sido recibida únicamente por una parte del cuerpo.Se efectúa un promedio sobre todo el cuerpo de la dosis de radiación que en realidad ha sido recibida únicamente por una parte del cuerpo. Esta dilución arbitraria de la dosis asegurará que el punto de 100 mSv no se alcance jamás. Igual a técnica utilizada para descartar la enfermedad de los veteranos. Boletín nº102

85 Los expertos han minimizado constantemente las consecuencias genéticas para las generaciones futuras Las lesiones debidas a la radiación, se producen a nivel de la célula, transcurre un cierto tiempo hasta que la persona afectada cae enferma. Cuando afecta a un espermatozoide o a un ovocito el resultado solo aparece en las generaciones siguientes. Los efectos comienzan a pequeña escala y se agravan con el tiempo.

86 Un niño que nace de ciego, sordo, o con malformaciones, cuyas enfermedades están provocadas por la radiación, (no es daño genético, es teratogénico, y no pasará más tarde a la descendencia del niño.)Un niño que nace de ciego, sordo, o con malformaciones, cuyas enfermedades están provocadas por la radiación, (no es daño genético, es teratogénico, y no pasará más tarde a la descendencia del niño.) El provocar una predisposición genética al cáncer de mama o enfermedades cardiacas (no es una "enfermedad genética grave").El provocar una predisposición genética al cáncer de mama o enfermedades cardiacas (no es una "enfermedad genética grave"). Si la radiación provoca un cáncer mortal o una enfermedad genética grave en un bebé nacido con vida, si la dosis estimada de radiación se encuentra por debajo del 100 mSvSi la radiación provoca un cáncer mortal o una enfermedad genética grave en un bebé nacido con vida, si la dosis estimada de radiación se encuentra por debajo del 100 mSv [mSv = milisievert, una medida de la exposición a la radiación. Cien milisieverts es el equivalente en radiación de unas 100 radiografías.

87 Existencia de errores sustanciales en el modelo del ICRP Aceptada por el Presidente del Comité sobre Aspectos Médicos de la Radiación en el Medio Ambiente, Profesor B. A. Bridges, [Bridges 2001] puede haber llegado el momento para un cambio de paradigma. El modelo del ICRP de mutación genética tras irradiación está basado, en el resultado total de los efectos genéticos del LSS de Hiroshima. Error de un factor hasta 2000 en el modelo del ICRP para el daño genético heredable utilizando mutaciones minisatélite (ECRR).

88 Tabla 13.4 Consecuencias globales de las exposiciones del proyecto nuclear basado en los datos de UNSCEAR hasta Efecto Según el ICRP Según el ECRR Muertes por cáncer Número total de cánceres Muertes infantiles Muertes fetales Disminución de la calidad de vida010% Recientemente Bertell ha efectuado cálculos que dan como resultado una mayor cantidad de muertes por todo tipo de causas, de alrededor de 1,200 millones, como resultado del proyecto nuclear.

89 "VÍCTIMAS DE LA ERA NUCLEAR" millones de personas asesinadas, mutiladas, y enfermas por las pruebas y las centrales nucleares. Boletín nº 102. Rosalie Bertell

90 Personas asesinadas, mutiladas, y enfermas por las pruebas y las centrales nucleares. Dra. Rosalie Bertell. epidemióloga ambiental (1966). Presidenta del Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública y Editora Jefe del Perspectivas Internacionales en Salud Pública [IICPH]. Pruebas por armas nucleares: millones producción de armas nucleares: 3,2 millones (84%) Producción de energía nuclear: 21 millones (76%) producción y uso médico: 4 millones Accidentes: Militares - 16 millones Civiles - 15 millones Total militares: millones Total relacionado con la electricidad: 36 millones Total médico: 4 millones SUMA TOTAL: millones

91 Además unos 500 millones de fetos nacieron sin vida por la exposición a la radiación en el vientre materno. R. Bertel. Ojo: no se contabilizan las muertes por armas radiactivas desde Boletín nº102

92 La cuestión más importante es el daño a las bases mismas de la vida sobre la tierra. LA ABOLICIÓN DE LA CIPR Y DE LA AIEA, ES LA MEDIDA ESENCIAL PARA UN FUTURO VIABLE. Dra. Rosalie Bertell en la sesión sobre Chernóbil del Tribunal Permanente de los Pueblos Nº 114.

93 CIAR Colectivo de Investigación sobre las armas radiactivas

94

95


Descargar ppt "Lo que no os cuentan sobre: 1- La Historia de las armas radiactivas. 2- Las nuevas armas radiactivas. Alfredo Embid Frankfurt, Alemania, X, 2006 Actualización."

Presentaciones similares


Anuncios Google