La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bomba del Zar. LA BOMBA NUCLEAR: BOMBA TZAR Durante la guerra fría, americanos y rusos se amenazaron mutuamente mediante exhibiciones de poder en pruebas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bomba del Zar. LA BOMBA NUCLEAR: BOMBA TZAR Durante la guerra fría, americanos y rusos se amenazaron mutuamente mediante exhibiciones de poder en pruebas."— Transcripción de la presentación:

1 Bomba del Zar

2 LA BOMBA NUCLEAR: BOMBA TZAR Durante la guerra fría, americanos y rusos se amenazaron mutuamente mediante exhibiciones de poder en pruebas nucleares.

3 GUERRA FRÍA Enfrentamiento siglo XX, desde niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico… Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto guerra fría.

4 Ejes influyentes internacionalmente, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.

5 A la izquierda del gráfico vemos la bomba de Hiroshima, con una potencia de 15 kilotones. A la derecha, la bomba del Zar con 57 megatones de potencia.

6 Iván, pesaba 27 toneladas. Bombardero modificado para evitar onda expansiva. La onda expansiva dio 3 veces la vuelta al mundo.

7 El 97% de la energía liberada fue proveniente de la fusión y no de la de fisión. Esta explosión (aunque limitada) fue la mayor de todos los bombardeos de la segunda guerra mundial.

8 Se pudo contemplar a 1000 km de distancia, rompiendo cristales a más de 900 km del punto de detonación.

9 La bomba del Zar vio reducida su potencia inicial, que era de 100 megatones, hasta la mitad. De haber mantenido su potencia inicial, podría haber desequilibrado el medio ambiente mundial, con consecuencias difícilmente calculables…

10 El autor de la bomba del Zar fue Sajarov. Durante la década de los 60 jugó un activo papel contra la propagación de armas nucleares y de las pruebas nucleares en atmósfera, dando como fruto el tratado de prohibición de pruebas atmosféricas, espaciales y submarinas, firmado en Moscú en 1963.

11 Fusión Nuclear

12 D + T --> 4He + n + 17,6 MeV D + D --> 3He + n + 3,2 MeV D + D --> T + p + 4,03 MeV La fusión nuclear tiene lugar cuando dos núcleos de átomos ligeros se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.

13 La fusión nuclear más común que vemos a diario es la del sol. Esta se produce cuando dos átomos de hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio) se unan para formar un núcleo más pesado. Se libera helio y una gran fuente de energía que llega a la tierra como radiación electromagnética.

14 Fisión nuclear La fisión: La fisión es la división de un núcleo atómico pesado (Uranio, plutonio, etc.)en dos o más fragmentos causado por el bombardeo de neutrones, con liberación de una enorme cantidad de energía y varios neutrones.

15 Requisitos para efectuar la fusión nuclear: Temperatura Confinamiento Densidad Fisión Nuclear Fusión Nuclear Plasma

16


Descargar ppt "Bomba del Zar. LA BOMBA NUCLEAR: BOMBA TZAR Durante la guerra fría, americanos y rusos se amenazaron mutuamente mediante exhibiciones de poder en pruebas."

Presentaciones similares


Anuncios Google