La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Búsqueda y rescate, asistencia humanitaria después del terremoto y tsunami catastróficos de Japón Acciones después del terremoto/tsunami en Japón el 12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Búsqueda y rescate, asistencia humanitaria después del terremoto y tsunami catastróficos de Japón Acciones después del terremoto/tsunami en Japón el 12."— Transcripción de la presentación:

1 Búsqueda y rescate, asistencia humanitaria después del terremoto y tsunami catastróficos de Japón Acciones después del terremoto/tsunami en Japón el 12 de Marzo Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad de Carolina del Norte

2 El terremoto ocurrió a las 2:46 pm el 11 de Marzo del 2011

3 Antes del terremoto y del tsunami

4 Después del terremoto y tsunami

5 El resultado: una catástrofe Los sistemas social, técnico, administrativo, político, legal, atención en salud de Japón, fueron probados hasta sus límites por la naturaleza, extensión y grado de los impactos socio- económicos del terremoto y tsunami.

6 Dimensiones de la catástrofe Daño diseminado y pérdida de función Mortalidad (probablemente en decenas de miles) Una pesadilla el desastre nuclear Elevadas pérdidas económicas

7 Impactos sociales El sacudimiento de la tierra del principal evento (que duró alrededor de 300 segundos) y los cientos de réplicas (la mayoría en el rango de M6+) dañaron vivienas, edificios, edificios esenciales y líneas vitales (e.g., infraestructura de transporte) en una amplia área.

8 El tsunami transformó un desastre en una catástrofe

9 Impactos sociales El tsunami, que siguió después de 10 minutos, cambió las líneas costeras japonesas e inundó áreas urbanas, barriendo personas y automóviles, dejó toneladas de desechos, creó el potencial para enfermedades transmitidas por agua, dificultó operaciones de búsqueda y rescate, y afectó la productividad económica de Japón.

10 Necesidad urgente de búsqueda y rescate Con muchas personas desaparecidas (alrededor de 20,000) en una amplia área después del tsunami, búsqueda y rescate fue un imperativo moral y una necesidad urgente.

11 Escenario de respuesta d la pesadilla de desastre Los incendios y explosiones en la planta nuclear de Daiichi Fukushima y niveles de radiación que fueron 1,000 veces los niveles normales crearon un escenario de respuesta de pesadilla de desastre para el gobierno japonés.

12 Inmediatamente después del terremoto y tsunami, el gobierno japonés inició implementando sus planes de respuesta post-desastres en un ambiente de una posible pesadilla de desastre nuclear.

13 12 de Marzo Evacuación y atención de masas

14 Evacuación Aproximadamente 450,000 personas fueron evacuadas por personal militar de áreas dañadas por el terremoto y en un radio de 33 Km alrededor de las plantas nucleares.

15 Evacuación de niños

16 Atención de masas Escacez, carreteras cerradas y falta de combustible hicieron difícil solucionar las necesidades de alimentación, agua, medicamentos y electricidad de los sobrevivientes.

17 Atención de masas: residentes esperando para recibir escasos alimentos y agua

18 12 de Marzo Búsqueda y rescate

19 Operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones y asistencia humanitaria en escalas locales y globales… Todas estuvieron limitadas por la posibilidad de una pesadilla de desastre nuclear.

20 Todas las acciones fueron conducidas dentro del esquema de la posibilidad de una liveración de radiación significativa y una fusión nuclear.

21 Los equipos de búsqueda y rescate japoneses, los cuales habían ayudado a las víctimas del terremoto de Christchurch, Nueva Zelandia por dos semanas, encabezaron la ayuda en Japón de B y R. Búsqueda y rescate de Japón

22 Aproximadamente 50,000 miembros de las Fuerzas de Defensa de Japón fueron movilizadas inmediatamente a las áreas más duramente afectadas.

23 Búsqueda y rescate de Japón Tokushu Kyuunan Tai, la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Japón fue enviada para acelerar las operaciones de búsquedas y rescate.

24 Soldados japoneses: Rikuzentakada

25 Búsqueda y rescate: Rikuzentakada

26 Equipo de autodefensa marítima realizan un salvamento

27 Búsqueda y rescate: Sendai

28 Búsqueda y rescate: Natori

29 Búsqueda y rescate: Soma; Prefectura de Fukushima

30 Búsqueda y rescate: Toyoma

31 Búsqueda y rescate: Prefectura de Miyagi

32 12-15 de Marzo Asistencia humanitaria internacional

33 Asistencia humanitaria Asistencia humanitaria se comprometió o se despacharon a Japón por muchos países para mitigar la posibilidad de miles de muertes, y ofrecer atención en salud especializada a la luz de posibles enfermedades transmitidas por agua y los efectos de altos niveles de radiación y una psoible fusión nuclear.

34 USAID desplegó misiones de búsqueda y rescate a petición del gobierno japonés. Equipos internacionales de búsqueda y rescate se unen

35 90 equipos médicos de Médicos sin Fronteras llegaron el domingo (14) y se desplegaron en la prefectura de Miyagi. Equipos internacionales de búsqueda y rescate se unen

36 Asistencia humanitaria El USS Ronald Reagan fue enviado inmediatamente a Japón y, por petición del gobierno Japonés, pusieron a disposición helicópteros e iniciar a ayudar en misiones urgentes de búsqueda y rescate. Marinos de EUA, ya en Japón, asistieron en misiones locales de búsqueda y rescate.

37 El equipo de búsqueda y rescate del condado de Los Angeles asisitirá en Japón. El equipo de búsqueda y rescate urbano del condado de Fairfax asistirá en Japón. Equipos internacionales de búsqueda y rescate se unen

38 Equipo Federal de Alemania de la Agencia de Mejoría Técnica

39 Equipo de búsqueda y rescate de Israel asistirá en Japón. Equipo de búsqueda y rescate de Nueva Zelandia asisitirá en Japón. Equipos internacionales de búsqueda y rescate se unen

40 Equipos alemanes llegaron el domingo para asistir en Japón. Equipos de China arribaron el domingo para asistir a Japón.


Descargar ppt "Búsqueda y rescate, asistencia humanitaria después del terremoto y tsunami catastróficos de Japón Acciones después del terremoto/tsunami en Japón el 12."

Presentaciones similares


Anuncios Google