La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo de manera concisa, sistematica y congruente.

2 Carta de solicitud (Letter of inquiry, LOI) 1 a dos paginas resumiendo el proyecto; mas como una introduccion a la propuesta mas extensa. Carta de propuesta de 3 a 5 paginas describiendo el plan; en que se utilizaran los fondos, objetivos y resultados. Propuesta Formal (Esta es la que nos interesa)La mas comun, 3 a 40 paginas o inclusive mas. Necesidad, Metas y Objetivos, Metodos, Presupuesto y Evaluacion.

3 Propuesta Ganadora Empieza con la NECESIDAD, descripcion de la necesidad artistica que tu proyecto trata. (Algunos patrocinantes se refieren a esto como “El Problema). Material de evidencia como diapositivas, fotos, noticias, etc. Utiliza lenguaje formal pero que sea facil de entender y congruente con lo que pudieras contestar en caso de ser cuestionado.

4 Desarrolla METAS y OBJETIVOS La Meta define el resultado de la propuesta. Los objetivos son los pasos medibles que esperas lograr en el proceso para obtener tu Meta. Para escribir buenos objetivos se recomienda utilizar palabras que sugieran propositos: “para reducir”, “para incrementar”, “para expander”… Deben ser claros y concisos, y estar ligados directamente a la necesidad del proyecto. El que revisa la propuesta debe de comprenderlo cuando las metas y objetivos sean cumplidos, con lo cual la necesidad sera cubierta.

5 Metodologia Se refiere a los metodos que utilizaras para alcanzar tus objetivos. Un metodo es una descripcion detallada de actividades o estrategias que seran implementadas para llegar a la Meta. Aqui explicas que metodos utilizaras para el proyecto artistico y por que haz seleccionado dichos metodos.

6 En cuanto a Metodos Especificar actividades Fechas de comienzo y termino Persona(s) responsible(s) de cada area Criterios para seleccionar participantes. Por que escogiste este metodo. Como son congruentes los metodos con el presupuesto. Que poblacion sera beneficiada y si es el caso, como sera seleccionada.

7 Presupuesto Cada elemento del presupuesto debe ir de acuerdo con el resto de la propuesta. Los patrocinantes quieren saber en que se va a utilizar su dinero. Se puede dividir en secciones como herramientas, costos de pinturas, promocion, personal, salarios, viajes, etc. Si ya recibiste fondos para algo en particular es importante mencionarlo

8 Evaluacion Donde muestras como mediras el grado de exito en cuanto a cumplir con los objetivos de la propuesta. Cuantos menos objetivos menciones, mas facil sera desarrollar una Evaluacion, la cual debe incluir…

9 Objtivos del programa y como tu (y el patrocinante y el publico) sabran que se han cumplido. Informacion qu sera recolectada para el proyecto. Como sera analizada la informacion. Que tipo de reporte(s) seran generados. La evaluacion va directamente relacionada a la diseminacion o promocion. Muchas empresas quieren que los demas se enteren diseminando la informacion por medio de reportajes, videos, un libro, conferencias, open houses …


Descargar ppt "La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google