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Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.

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Presentación del tema: "Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora a su gestión por parte de los empleados utilizando para ellos técnicas de comunicación, tareas de supervisión y la motivación para lograr una correcta dirección organizacional.

2 Dirección Organizacional Ejecutar los planes de acción considerando la estructura de la organización. La motivación Conducir los esfuerzos del personal a cargo La comunicación La supervisión Alcanzar las metas organizacionales

3 Proceso de la Dirección Es la aplicación de los conocimientos en de los conocimientos en la toma de decisiones Incluye las tareas los Objetivos y llevarlo a cabo el liderazgo y ocuparse del ocuparse delplanteamiento e integración, e integración, por ello es Importante la Motivación.

4 Liderazgo Es la influencia, esto es, el arte o proceso de influir en las personas para q se esfuercen voluntariamente, entusiastamente en el cumplimientos de metas grupales. (koontz)

5 Se ocupa del cambio. Fija una orientación, y la alcanza a través de la motivación e inspiración. Coordina a las personas. Motiva a las personas satisfaciendo sus necesidades humanas básicas de éxito, aprecio y autoestima.

6 Componente del liderazgo Poder legítimo: como consecuencia del puesto. Poder del conocimiento o de la experiencia: consultores. Poder de referencia: influencia, por carisma. Poder coercitivo: castigo, reprimido, ejemplo: Fidel Castro Poder de recompensa: dar o negar recompensas tangibles e intangibles.

7 Enfoque de liderazgo Enfoque de los rasgo del Liderazgo: Señalan que la manera de identificar un buen líder es a través de sus rasgos, definiendo un rasgo como una cualidad o característica distintiva de la personalidad

8 Rasgos físicos: energía, apariencia, estatura y constitución. -Rasgos psicológicos de aptitud: alto índice de inteligencia, fluidez verbal, habilidad y capacidad. -Rasgos de personalidad: adaptabilidad, agresividad, confianza en sí mismo, responsabilidad, autodominio, entusiasmo, etc..

9 -Rasgos sociales: posición social, don de gentes, participativo, cooperativo, comunicativo, habilidades directivas, etc. -Rasgos relacionados con el trabajo: persistencia, tenacidad, rendimiento, iniciativa, actitud, vocación de logros, etc

10 Modelo y Estilo del Liderazgo Líder Autocrático: en un estudio realizado por los nazis y difundido en el video experimentos sobre el liderazgo, se reflejó que el líder autocrático es el que impone su opinión sobre la de los demás, y toma las decisiones por todo el grupo

11 Líder Democrático: este tipo de liderazgo por su parte, genera motivación en el grupo y originalidad, ya que, el líder promueve la participación en la toma de decisiones. Como el grupo trabaja en consenso, se fortalecen las relaciones interpersonales algo ideal para solución de problemas.

12 Líder Laissez-Faire: conocido también como liderazgo liberal, es un modelo en que el líder deja hacer libremente lo que sus colaboradores deseen sin ninguna guía, control o ayuda. El resultado es improductividad puesto que es un estilo que evita las responsabilidades y la comunicación.

13 Teoría Situacional La teoría situacional es la más reciente de la teoría administrativa y marca un paso más allá de la teoría de sistemas. Sus orígenes se remontan a las investigaciones de Chandler, Burns y Stalker, Wodward y Lawrence y Lorsch sobre las organizaciones y sus ambientes.

14 Estas investigaciones revelaron que la teoría administrativa disponible era insuficiente para explicar los mecanismos de ajuste de las organizaciones a sus ambientes en forma proactiva y dinámica.

15 Líder Liberal seguidor seguidor seguidor Teoría x e y Liderazgo como continuo

16 Comunicación La Comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semiótica comunes.

17 FLUJO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Dirección de la Comunicación: La Comunicación puede fluir vertical u horizontalmente. La dimensión vertical puede ser dividida, además, en dirección ascendente o descendente. DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.

18 Propósito de la Comunicación Aumentar: la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados Obtener: mayor dedicación de los objetivo organizacionales. Clasificar: las responsabilidad de las tareas identificar los puestos de autoridad.

19 Estructura de la Comunicación

20 Tipo de Comunicación verbal u oral. Retroalimentación, frente a frente. Escrita: registro, referencias,email, no retroalimentación inmediata. No verbal: postura corporal, gesto.

21 ASCENDENTE: Esta comunicación fluye en forma apuesta a la anterior, es decir, de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas.

22 Comunicación Eficaz Interlocutores. Intercambio de mensaje Fluidez Atendido Objetivo Interesante Claridad Escuchar.

23 Toma de Decisiones Uno de los campos de mayor trascendencia para el ser humano es el de la toma de decisiones, ya que debemos elegir (basándonos en actitudes o experiencias previas) entre varias alternativas aquella que nos parezca suficientemente racional.

24 No programando Programado Experiencia Investigación análisis Selección de una alternativa Cualitativa y cuantitativa Decisiones técnicos


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