La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo en Equipo. E QUIPO Y T RABAJO EN E QUIPO El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo en Equipo. E QUIPO Y T RABAJO EN E QUIPO El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo en Equipo

2 E QUIPO Y T RABAJO EN E QUIPO El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea mientras que el grupo se refiere a ese conjunto de personas sin considerar la tarea para la que han formado un conjunto, considerándolo en su totalidad.

3 E QUIPO Y T RABAJO EN E QUIPO Grupo de personas organizadas para un servicio, deporte, etc. conjunto de personas con objetivos comunes pero intereses distintos, un salón de clases, etc. Equipo Grupo

4 TRABAJO EN EQUIPO Para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos indispensables: Como consecuencia de esa necesidad de interacción que hay en el equipo, que hemos llamado interdependencia, cada uno de sus miembros debe desempeñar un ROL DETERMINADO.

5 V ENTAJAS Y D ESVENTAJAS Amplitud de conocimientos Diversidad de opiniones Mayor eficacia Motivación La participación hace aumentar la aceptación Lentitud Dominio de la discusión Responsabilidad ambigua Ventajas Desventajas

6 V ALORES Y TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo necesariamente exige : solidaridad vocación de servicio equidad autonomía respeto responsabilidad participación diálogo concertación autodesarrollo. Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación de los obstáculos. El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.

7 . Para que el trabajo en equipo se convierta en un valor esencial se debe:

8 Fortalecer nuestras competencias comunicativas Resolver los conflictos por medio del di á logo y la concertaci ó n. Compartir responsabilidades. Respetar normas acordadas en nuestros equipos de trabajo. Cumplir los compromisos pactados. Asumimir las relaciones con nuestros compa ñ eros de trabajo bajo una convivencia democr á tica. Ser humildes en el aprendizaje, y pacientes y comprensivos en la ense ñ anza. Impulsar, en lugar de la competencia, la cooperaci ó n y la solidaridad. Reconocer y estimular el trabajo de los dem á s. Contribuir a crear, dentro un ambiente agradable. Proporcionar informaci ó n veraz y oportuna con esp í ritu de cooperaci ó n y franca intenci ó n de contribuir al logro de prop ó sitos comunes.

9 REFLEXIONA!

10 ¿ QUE VALORES SE APLICAN PARA QUE EL PROCESOS DE APRENDIZAJE DE TRABAJO EN EQUIPO SE LOGRE PAULATINAMENTE ?


Descargar ppt "Trabajo en Equipo. E QUIPO Y T RABAJO EN E QUIPO El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a."

Presentaciones similares


Anuncios Google