La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo en Equipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo en Equipo."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo en Equipo

2 Equipo y Trabajo en Equipo
El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea mientras que el grupo se refiere a ese conjunto de personas sin considerar la tarea para la que han formado un conjunto, considerándolo en su totalidad.

3 Equipo y Trabajo en Equipo
Grupo Grupo de personas organizadas para un servicio, deporte, etc. conjunto de personas con objetivos comunes pero intereses distintos, un salón de clases, etc.

4 TRABAJO EN EQUIPO Para que un conjunto de personas
se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos indispensables: Como consecuencia de esa necesidad de interacción que hay en el equipo, que hemos llamado interdependencia, cada uno de sus miembros debe desempeñar un ROL DETERMINADO.

5 Ventajas y Desventajas
Amplitud de conocimientos Diversidad de opiniones Mayor eficacia Motivación La participación hace aumentar la aceptación Lentitud Dominio de la discusión Responsabilidad ambigua

6 Valores y trabajo en equipo
El trabajo en equipo necesariamente exige : solidaridad vocación de servicio equidad autonomía respeto responsabilidad participación diálogo concertación autodesarrollo. Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación de los obstáculos. El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.

7 . Para que el trabajo en equipo se convierta en un valor esencial se debe:

8 Fortalecer nuestras competencias comunicativas
Resolver los conflictos por medio del diálogo y la concertación. Compartir responsabilidades. Respetar normas acordadas en nuestros equipos de trabajo. Cumplir los compromisos pactados. Asumimir las relaciones con nuestros compañeros de trabajo bajo una convivencia democrática. Ser humildes en el aprendizaje, y pacientes y comprensivos en la enseñanza. Impulsar, en lugar de la competencia, la cooperación y la solidaridad. Reconocer y estimular el trabajo de los demás. Contribuir a crear, dentro un ambiente agradable. Proporcionar información veraz y oportuna con espíritu de cooperación y franca intención de contribuir al logro de propósitos comunes.

9 REFLEXIONA!

10 ¿ QUE VALORES SE APLICAN PARA QUE EL PROCESOS DE APRENDIZAJE DE TRABAJO EN EQUIPO SE LOGRE PAULATINAMENTE ?


Descargar ppt "Trabajo en Equipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google