La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La meta para cada persona es transformarse a la imagen de Jesús: Dios puede hacer que cualquier experiencia sirva para ese fin. N/ meta es colaborar con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La meta para cada persona es transformarse a la imagen de Jesús: Dios puede hacer que cualquier experiencia sirva para ese fin. N/ meta es colaborar con."— Transcripción de la presentación:

1 La meta para cada persona es transformarse a la imagen de Jesús: Dios puede hacer que cualquier experiencia sirva para ese fin. N/ meta es colaborar con Dios en esta obra Suya de transformación La meta 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:28-29) ¿Te identificas? Consejería y Sanidad pensar, sentir, hablar y actuar como Él

2 1.Para los que ya llevan un tiempo con la C. y S.I.: animar y estimular a la reflexión 2.Para los que están empezando: proveer un marco sencillo para entender la C. y S.I. compartir herramientas básicas para comenzar 3.Para los que han venido con necesidad: ofrecer oportunidades de recibir ministerio 4.Para los que quieren seguir aprendiendo: hablar de la Escuela de Consejería y Sanidad Objetivos de este seminario ¿Con cuáles objetivos te identificas tú? Consejería y Sanidad

3 Formar grupos y comentar (10 min.): 1.¿Qué entiendes tú por discipular, consejería, sanidad interior y liberación? ¿Cómo definirías a cada uno? 2.¿Qué relación hay entre ellos? 3.¿Qué tipo de preparación necesitas para practicar cada uno? Discipulado, Consejería, Sanidad Interior, Liberación 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29) Consejería y Sanidad

4 La misión de cada creyente es: Enseñar y ayudar a las personas a vivir cómo Jesús La consejería, sanidad interior, liberación son simplemente una parte del proceso del discipulado. Mi definición del discipulado: El proceso por el cual un creyente nuevo es transformado a la imagen de Cristo, mayormente por relaciones personales de dar y recibir, primero con Dios y luego con otros cristianos, y así quedar equipado para cumplir el destino para el cual Dios le ha creado. El discipulado 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo… (Mateo 28:19) Consejería y Sanidad hacer discípulos

5 S/ este texto, la consejería es…: A.solamente para gente con problemas e incapaces de valerse por sí mismos, o B.para gente sabia. La consejería - ¿Para quién es? Consejería y Sanidad El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio. (Proverbios 12:15) 3 Expectativas mías frente a la persona que pide ayuda: 1.Sinceridad (reconocer faltas, debilidades, etc.) 2.Esfuerzo (trabajo, dolor, deberes, etc.) 3.Obediencia total a Jesús (si son cristianos) ¿Cuál de los tres sería tu fuerza? ¿y tu debilidad?

6 3 Fundamentos de la consejería: 1.Biblia 2.Ciencia 3.Espíritu Santo La consejería - ¿En qué se basa? Consejería y Sanidad 31 …Jesús decía: Si vosotros permanecéis en mi palabra [logos], verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32) ¿En cuál de los tres necesitas crecer más? ¿Cuál es tu plan de crecimiento? Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto. (Proverbios 25:2) 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. (1ª Corintios 4:20)

7 Existen 3 causas del pecado que siempre están presentes: ¿Por qué pecamos? Consejería y Sanidad ¿Cuál es tu principal área de lucha con el pecado? ¿Cuáles son las causas principales? 1.Rebelión 2.Carencias emocionales o biológicas 3.Influencia demoníaca Como consejeros es importante discernir cuál es la causa clave. No obstante, a veces se suma una 4ª causa: 4.Patrones familiares y/o comportamiento aprendido 1.Jesús y los fariseos 2. Jesús y la mujer adúltera 3.Jesús y el gadareno

8 4 niveles de escucha activa: 1.Reflejar (devolver) el contenido. 2.Reformular el contenido. 3.Reflejar los sentimientos. 4.Reformular el contenido y reflejar los sentimientos. Herramienta 1 – Escucha activa Consejería y Sanidad 19 …Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira. (Santiago 1:19) Volver a los grupos y por turnos contestar: ¿Qué tal te ha ido la semana? El resto practica un nivel de escucha activa cada uno. Luego, la próxima persona contesta la pregunta…

9 Es especialmente efectivo en la resolución de conflictos entre dos personas (o grupos), A y B. 1.A tiene que explicar a B lo que B piensa y siente al respecto del tema. 2.B evalúa a A del 0 al 10 y le comenta qué tenía que haber dicho diferente para haber recibido un Luego, B explica a A lo que A piensa y siente al respecto, y A le evalúa a B. Herramienta 2 – Juego de la empatía Consejería y Sanidad 13 El que responde antes de escuchar, cosecha necedad y vergüenza. (Proverbios 18:13) Busca pareja y comparte un conflicto que estás viviendo tal y como lo explicaría la otra parte. Comenta cómo él/ella piensa y se siente al respecto.

10 Es especialmente efectivo con trastornos de ansiedad, fobias, ira, depresión, etc. Básicamente es Terapia Cognitiva Conductual bíblica. 1.Aprender autoconciencia del monólogo interno y escribir lo que te estás diciendo a ti mismo en el momento del mal sentimiento y/o comportamiento. 2.Contrastar estas mentiras con la verdad de Jesús. 3.Escribir lo que tú decides creer en una sola frase y memorizar lo. 4.Disciplínate a declarar la parte 3 cada vez que te viene el mal sentimiento o la tentación al pecado. Herramienta 3 – Digat la veritat Consejería y Sanidad …la verdad os hará libres. (Juan 8:32) ¿Necesitas una renovación de tu mente?

11 La consejería bien realizada debería ser una experiencia dulce para el discípulo. Mi definición de la consejería: Es aquella parte del proceso del discipulado donde se le ayuda a la persona a librarse de hábitos dañinos, sentimientos desordenados, pensamientos erróneos o cualquier otro obstáculo que le está frenando o bloqueando en su crecimiento como discípulo de Jesús. Consejería - definición Consejería y Sanidad El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre. (Proverbios 27:9 ) ¿En cuál área necesitas tú una consejería?

12 Sanidad Interior Consejería y Sanidad 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón… (Lucas 4:18 – RVR95) Mi definición de la sanidad interior: Es aquella parte de la consejería que se enfoca en procesar las heridas y llenar los vacíos del corazón con la presencia gloriosa de Jesús. Otros nombres incluyen: -Sanidad de las emociones -Sanidad de los recuerdos -Sanidad del alma -Oración formativa ¿Y tú? ¿Necesitas sanidad interior?

13 Mi definición de la liberación: Es aquella parte de la consejería donde nos libramos de las influencias de Satanás y sus demonios sobre n/ cuerpos, almas (mente, emociones, voluntad), espíritus (conciencia moral, intuición) o entornos. Liberación Consejería y Sanidad Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. (Santiago 4:7) ¿Sufres de influencias desmedidas?

14 Volved a vuestros grupos y compartid: ¿En qué necesito yo liberación? ¿En qué necesito sanidad interior? ¿En qué necesito consejería en general? ¿Cuál es mi reto actual para crecer como discípulo? Luego, orad unos por otros y usad vuestros dones para la edificación de los hermanos. Ministerio Consejería y Sanidad Por tanto, confesaos vuestros pecados [hamartia] unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. (Santiago 5:16)


Descargar ppt "La meta para cada persona es transformarse a la imagen de Jesús: Dios puede hacer que cualquier experiencia sirva para ese fin. N/ meta es colaborar con."

Presentaciones similares


Anuncios Google