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Diplomado de Gerencia Competitiva de la PyME

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Presentación del tema: "Diplomado de Gerencia Competitiva de la PyME"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

2 Diplomado de Gerencia Competitiva de la PyME
Manejo del Tiempo

3 Pasos que aseguran el éxito en la Capacitación
Exposición. Repetición. Comprensión. Convicción ( mostrar con obras lo que se cree) Vivirlo, Aplicarlo a la vida propia.

4 El Corto y Largo Plazo, diferencia entre Gerencia de Crisis y Manejo del Tiempo.

5 Planificación de la Semana y Metas.

6 Cuántas Actividades tenemos programadas en la Semana
De Desarrollo Físico. Desarrollo Mental. De enriquecimiento Personal. Que desarrollen el Espíritu. Que incluyan a la Familia. Que les oriente hacia sus Metas. De Actividades Personales. De Descanso. De Trabajo.

7 “ Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”
Stephen Covey

8 Actitudes y Respuestas Que hacen que las Cosas Sucedan.

9 La Persona Reactiva. Le “explica” al Cliente y su Equipo de trabajo porque las cosas se hacen por las “Políticas de la empresa” y es por eso que el Cliente se TIENE que Acoplar a los “Procesos de la Empresa”. Tiene que Hacer no tiene elecciòn. No es su culpa, alguien màs la tiene o las circunstancias, si fuera por el… Lee los S al inicio del dìa.

10 La Persona Proactiva y de Resultados.
Elige las respuestas, se toma el tiempo para analizarlas. Controla sus sentimientos y Soluciona. Explora las Alternativas para buscar las soluciones orientadas a Resultados. Toma la Responsabilidad y hace que las cosas Sucedan.

11 Diferentes Formas de Administrar el Tiempo.
Administraciòn por Lista: Una serie de Recordatorios, lo que les interesa es lo que tienen frente a ellos. Administraciòn Rìgida: Su Gloria es la Programación, utiliza agendas programas, y calendarios. Sus enemigos, LAS PERSONAS. Administraciòn Màs por Menos: Planificar, Programar, Organizar, Priorizar. Más cosas en menos tiempo. ( para algunos lo máximo en AT)

12 Fundamentos Generales para Manejar el Tiempo
Un objetivo de Vida, basado en lo que más me importa. Identificar y desactivar Urgencias. Facetas totales de vida: Tomar todos los Roles en la Planificación. Controles de Información: Ingresos y seguimientos de día a día. Desarrollo Humano: Hábitos y carácter para cumplir lo que planifico.

13 Actividades que dan Fundamento a los Planes y Soporte efectivo al Día a Día.
Actividad de Renovación Física. AR Mental. AR Social Emocional. AR Espiritual.

14 Desarrollar la habilidad de cambiar Paradigmas, Indispensable para Manejar la Vida Integral.
Es la forma en que una persona percibe, entiende e interpreta el mundo que le rodea, un mapa mental.

15 Cimientos para Manejar el Tiempo
Principios (Tiempo para mi vida privada, Tiempo para mi Trabajo) Hàbitos: conocimiento (què hacer y porquè hacerlo. Habilidad (saber còmo hacerlo), Deseo: Motivaciòn. Caràcter. Perseverancia.

16 Cimientos Personales para el Manejo del Tiempo.

17 Asuntos Personales que Impiden alcanzar mis propósitos.

18 DISCIPLINA DE VIDA.

19 Planificación a Corto Plazo:
Porqué Planificar Planificación a Largo Plazo: 5 años o más Planificación a Corto Plazo: Planificación a 6 Meses: Indica cuáles tareas son más beneficiosas para el logro de sus metas a largo Plazo. Le permiten ver y aprovechar las oportunidades que se presenten. Planificación a 30 días: Le permite prever y evitar posibles crisis que se presenten. Planificación Diaria y Semanal: Aumenta la eficiencia y ayuda formar el Hábito escencial para el control de su Tiempo.

20 Manejo del Tiempo en el Día a Día.

21 Organizaciòn de Papeles
Entrada. Archivar. Leer. Hacer. En Proceso. Facturas. Salida (si hay asistente)

22 Organizaciòn de Informaciòn.
Ingresar. Agendar Citas. Seguimiento del resultado de las citas. Tareas. Planificador para mes y el año. Copia de Misiòn Personal.

23 Clasificaciòn de Tareas
“A” Tareas que deben de hacerse en el día sin excusa. “B” Tareas que afectan resultados a mediano y largo plazo. Se hace en el día. “C” Tareas que se pueden trasladar en un momento dado, sin que afecte resultados. Seguimientos de Tareas para no pederlas.

24 Citas de Efectividad Cita de Efectividad al Final del Día: Sirve para controlar y darle seguimiento a la Información que ingresó, el resultado de las citas y de las tareas. CE al Inicio del Día: Asegura tener todas las herramientas para lograr lo planificado, o detectar a tiempo cualquier cambio.

25 Actividades de Prevenciòn
APD: Actividades de Productividad Diaria: Actividades que añaden nùmeros al presupuesto de ventas. APS: Actividades que me permiten tener el control de los resultados de la semana de acuerdo a las metas del mes y planes del siguiente mes. APM: Actividades de revisiòn de metas del mes y planes del siguiente trimestre. AOV: Actividad de Orden Visual: Ordenamiento y clasificaciòn de Papeles. AIF: Actividad de Impacto Familiar: Tiempo destinado para compartir con cònyuge, hijos, familia.

26 Zonas de Seguimientos Verde: Cuando puedo trabajar confiado de que el plan està claro y con fechas. Amarillo: Cuando luego verificar mis resultados, veo que me estoy desviando del plan. Rojo: Cuando veo que los planes no se estàn cumpliendo, entro en urgencia y revisiòn del plan.

27 12 Calle 1-25 Zona 10, Edificio Géminis 10, Torre Sur, Oficina 513
Ciudad de Guatemala, Guatemala Centro América Teléfonos: (502) / Fax (502)

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