La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung."— Transcripción de la presentación:

1 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE Función, Tareas y Enfoques de los Centros de Formación durante el proceso de consulta e implementación Christine Münch Rainer Uhrmann-Nowak Gestión por Competencias con la herramienta CM ProWork

2 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE Gestión por competencias con la herramienta CM ProWork Función, Tareas y Enfoques de los Centros de Formación durante el proceso de consulta e implementación ¿Por qué Gestion por Competencias? Funcion de los Centros de formación en la Gestión por competencas ¿Para qué empresas esta destinada la herramientas? ¿Para que tipo de usuarios operacionales está destinada la herramienta? ¿Cómo captar clientes? ¿Donde está la necesidad de la consultoría y del apoyo? ¿Por qué las empresas requieren la Gestión de Competencias en el área de producción? ¿Qué Centro de Formacion es capaz de comercializar la Herramienta? Empresas industriales,fabricantes al por mayor y ensambladores Personal Ejecutivo, trabajadores y departamentos de RRHH Atención, Interés, Deseo y Accion La Herramienta no puede ser explicada por sí misma. Diferentes déficit con respecto al funcionamiento heterogéneo y requisitos previos de aprendizaje del trabajador. La función de los Centros de Formación durante la gestión por competencias en el Area de Produccion. Catálogo de consulta y apoyo, Mails/Telefono, la Herramienta, artículos en publicaciones especializadas direcciones de potenciales clientes. La consulta es requerida, por ejemplo, introduciendo los campos de aplicación La demanda de las empresas está en continuo crecimiento Sensibilización de las empresas El apoyo, por ejemplo es requerido durante la introducción del modo de operación. Consultoría al inicio Asistencia y apoyo en el proceso de la evaluacion

3 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias? ¿Por qué Gestión por Competencias? El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación formal, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional. Comprende las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español, organizadas en familias profesionales y niveles. Constituye la base para elaborar la oferta formativa de los títulos y los certificados de profesionalidad. Así pues, las competencias en el empleo han de ser identificadas de forma que respondan a la disposición del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. La Herramienta permite identificar aquellas competencias que han de ser desarrolladas en base a lo establecido en dicho Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

4 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Por qué las empresas demandan Gestión por Competencias en el Area de Producción? (I) Procedimientos cada vez más complejos, tecnología más exigente y grandes innovaciones que demandan ajustes rápidos hacia rápidos cambios. Las demandas requeridas por los trabajadores (tanto hombres como mujeres) están en crecimiento. Hay, sin embargo, algunos déficits a considar… –Desarrollo heterogéneo y requisitos previos de aprendizaje de los trabajadores. –Escasez de transparencia con respecto a las competencias existentes y requeridas. –Transparencia insuficiente con respecto a la necesidad de desarrollo de competencias. –Herramientas estándar y métodos de alcance mas alla de los límites del departamento y de la empresa –Transformación y contratación de personal Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

5 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE La Herramienta tiene el objetivo de : -Registrar las tareas realizadas y tareas relativas a competencias, tareas de responsabilidad y tareas de habilidad. -Presentar las tareas relativas a la necesidad de aprendizaje y las competencias existentes de los trabajadores. Se pueden personalizar las siguientes modificaciones: -Optimización en la asignación de tareas -Optimización en la organización de la producción -La optimizacion de la transferencia del personal, la integración de nuevos trabajadores y la sustitución de empleados enfermos o de vacaciones. -Establecimiento de los efectos de las medidas concernientes a la estructura del trabajo y la cualificación. ¿Por qué las empresas demandan Gestión por Competencias en el Area de Producción?(II) Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

6 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Por qué las empresas demandan Gestión por Competencias en el Area de Producción?(III) La gestión por competencias permite la reducción de: -Dificultades surgidas con los plazos limite -Largos periodos de procesamiento, y periodos de reposo, entre otros, por paradas productivas. -Problemas de calidad (rechazos, revisiones y reclamaciones) La Gestión por Competencias permite orientar el objetivo y personalizar con exactitud la reacción hacia cambios rápidos e innovaciones permanentes. Para información detallada sobre este punto, ver la Presentacion de Buenas Prácticas para Empresas. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

7 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Que Centro de Formación es capaz de comercializar la herramienta? Los Proveedores de Servicio dispondrán de: …Exhaustiva referencia a la industria …Experiencias y competencias en el sector producción y montaje …Experiencia y competencias en el sector gestión de producción …Experiencia con la población objetivo especialistas técnicos y personal ejecutivo. …Experiencia y competencias en el sector gestión de proyectos …Experiencia y competencias en el sector cualificación del personal de producción Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

8 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE La función de los Centros de Formacion en la Gestión por Competencias en el Area de Producción (I) Sensibilización de las empresas en la necesidad de desarrollo de competencias por los trabajadores (ver hojas 1 a 4) Consultas sobre la introducción de modalidades en la herramienta: –Selección de un sector piloto –Desarrollo de un análisis de puntos débilies para establecer puntos de partida en la gestión por competencias. –Introducción en el modo operativo de la herramienta Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

9 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE La función de los Centros de Formacion en la Gestión por Competencias en el Area de Producción (II) Asistencia y apoyo en el proceso de Evaluación de los resultados: –Atención y apoyo durante el proceso de implementación de la Herramienta en la empresa. –Asistencia durante la selección de métodos disponibles, instrumentos y procedimientos de desarrollo de competencias e incluyendo las necesidades de aprendizaje dependientes de los resultados obtenidos por la Herramienta. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

10 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Para qué tipo de empresas está diseñada la herramienta de gestión por competencias? El sistema y la herramienta están diseñadas para Empresas Industriales. Sistemas Productivos, en los cuales la Herramienta se va a implementar, deberán tener entre 10 y 100 empleados De este modo, los fabricantes al por mayor tendrán prioridad. La Herramienta también puede usarse por el amplio ámbito de los diferentes tipos de ensambladores. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

11 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Quien puede tener interés de utilizar la Herramienta dentro de la Empresa? Personal Ejecutivo en el Area de Produccion -Tareas relacionadas con capacidades de los trabajadores que puedan ser evaluadas -Permite la optimización y adaptación de la organización y de las capacidades Trabajadores (hombres y mujeres) -Darse cuenta de los déficits y de las capacidades -Iniciar su propio desarrollo de la planificacion -La necesidad de ayuda puede ser detectada y confirmada -Puntos de partida para una auto-cualificación Departamentos de Recursos Humanos -Apoyo al plan de cualificacion y desarrollo personal -La transición hacia la asignación flexible de recursos humanos se hace posible. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

12 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Cómo captar clientes? (I) Estableciendo un portafolio personalizado de consultoría/apoyo Ponerse en contacto con clientes conocidos (Mails/Teléfono) En caso de interés: presentar la Herramienta Artículos en revistas especializadas Tratar, sobre todo con clientes potenciales, desconocidos, en la periferia, donde la necesidad respectiva ya se está definiendo : -Simposios / Convenciones referidas a la cualificacion de los trabajadores y a la optimización de la producción. -Círculos para el intercambio de experiencias organizados con asociaciones, cámaras de comercio e instituciones educativas. -Exhibiciones y otros eventos públicos Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

13 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Cómo captar clientes?(II) Atención Interés Deseo Acción Dirigir la atención hacia la oferta, a través de medidas y referencias adecuadas Despertar el interés por el servicio ofrecido a través del establecimiento de referencias sobre la propia necesidad de acción. Generar el deseo sobre el servicio ofrecido para resolver puntos débiles detectados Provocar la acción, por ejemplo, presentar una oferta, acentuándo los beneficios específicos para cada grupo, haciendo referencias a las consultas. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

14 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Dónde está la necesidad de consultoría? La Herramienta no se puede explicar por sí misma. La Consultoría es necesaria … …Cuando se inicia el rango y los campos de aplicación de la Herramienta. …Durante la evaluación de los gastos y beneficios …Durante el análisis de los déficits y los puntos débiles, los cuales pueden ser previsiblemente resueltos a través del desarrollo de competencias …Durante la interpretación y la utilización de los resultados …Al determinar las medidas y los métodos de desarrollo de competencias …Cuando se optimiza la organización de la fabricación (en vista de la asignación de tareas) Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?

15 Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE ¿Dónde está la necesidad de apoyo? El apoyo se requiere… …Durante la introducción sobre el modo de trabajar con la Herramienta …Durante el entrenamiento para minimizar el esfuerzo en su manejo. …Durante la adaptación a la Lista de Tareas …Cuando se informe, persuada y se implique a la Gerencia (Power Promoters) y a los representantes de los trabajadores. …Durante la implicacion de los Promotores de la Transformación …Cuando se organize la Gestión del Proyecto …Durante la transferencia de los resultados piloto dentro de otras áreas operacionales …Durante la implementación de medidas respecto a la cualificación y al desarrollo de competencias. Gestión de Competencias con la herramienta CM ProWork ¿Cómo captar clientes? Función de los Centros de formación En la gestión por competencias ¿Para qué empresas esta la herramienta destinada? ¿ Para qué usuarios operacionales está la herramienta destinada? ¿Donde está la necesidad de la consultoria y del apoyo? ¿Por qué gestión por competencias?


Descargar ppt "Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung."

Presentaciones similares


Anuncios Google