La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.h2training.eu Gender Mainstreaming. www.h2training.eu Por qué la integración de la perspectiva de género en el proyecto H2-training ? Según pronósticos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.h2training.eu Gender Mainstreaming. www.h2training.eu Por qué la integración de la perspectiva de género en el proyecto H2-training ? Según pronósticos,"— Transcripción de la presentación:

1 Gender Mainstreaming

2 Por qué la integración de la perspectiva de género en el proyecto H2-training ? Según pronósticos, a partir de 2015 se necesitarán en Europa personas cualificadas en él área del hidrógeno. Por supuesto, tampoco puede olvidarse el potencial de la mujer en este punto. Además es muy importante considerar los aspectos de integración por razón de género en el perfil profesional, curricular y programa de formación.

3 Carreras profesionales para chicas En Austria, los jóvenes pueden elegir entre unas 270 profesiones. Mirando a la distribución cuantitativa por razón de género, comienza a emerger una imagen en la selección de profesiones típicamente masculinas y típicamente femeninas. Mientras que los chicos disponen de un amplio espectro de ocupaciones a elegir y decidirse también en favor de ocupaciones típicamente femeninas, como vendedor o chef, las chicas eligen al 50% entre tres profesiones (comercio al por menor, peluquería y vendedora).

4 Argumentos frecuentes "Las chicas no están interesadas en ciencias y tecnología." " Nos gustaría contratar a mujeres, pero hay una falta de mujeres cualificadas en el campo de la investigación." " Las mujeres son menos aptas para puestos de liderazgo." " La mujer tiene menos movilidad." " La mujer representa un riesgo mayor desde el punto de vista de gerencia. " La mujer tiene fundamentalmente obligaciones privadas, de familia y está parcialmente disponible por lo que su carga de trabajo es limitada."…

5 Definición de Gender Mainstreaming Gender Mainstreaming se basa en el hecho de que todos los ámbitos de nuestra sociedad están estructurados por razón de género. Gender Mainstreaming implica tener en consideración los diferentes intereses y situaciones de la vida por adelantado y continuamente en lo que se refiere a las intenciones de la sociedad.

6 Gender Mainstreaming – De quién es tarea? Gender Mainstreaming es tarea de el nivel de gerencia de una organización, así como de todos los empleados, quienes consideran diferentes situaciones de la vida e intereses de la mujer y del hombre por adelantado, para alcanzar el objetivo de igual de oportunidades de la mujer y el hombre. en estructuras en la organización de procesos y secuencias de proceso en resultados y productos en comunicación y relaciones públicas y en puestos de dirección

7 Gender Mainstreaming - Objetivo Igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer. El objetivo se ve alcanzado cuando todas las estructuras y procesos de toma de decisiones se dirigen al trato de igualdad de hombres y mujeres con respecto a su condición sexual, forma de vida y asignación de poder, recursos y empleo.

8 Aclaración de diferentes términos Igualdad de oportunidades: como objetivo político. Gender Mainstreaming: integración del aspecto de género. Fomento de la mujer/hombre: posibilidad de ajustar tratamientos desiguales. Igualdad de trato: Prohibición de discriminación directa e indirecta (igualdad de inserción, condiciones de trabajo, acoso sexual). Avance de la mujer: Extensión del principio de tratamiento de igualdad formal. Promoción de medidas para la mujer. Se dirige al ajuste de la discriminación existente en la mujer por razón de género.

9 Premisas para la realización Responsabilidad de nivel de gerencia. Objetivos de igualdad de oportunidades. Responsabilidad y verificabilidad. Análisis. Conocimiento y saber hacer (know-how). Afianzamiento en estructuras y procesos. Aceptación de individuos en funciones. Avance interno de igualdad de oportunidades. Provisión de personal y recursos financieros.

10 Gender Mainstreaming-Análisis Procedimiento de procesos orientados a la integración del aspecto de género en el desarrollo de un proyecto : 1.Análisis básico. 2.Definición de objetivos. 3.Desarrollo de medidas. 4.Implantación. 5.Evaluación. Fuente: Directrices para la integración del aspecto de género (LEONARDO DA VINCI PROJEKT New applications for innovation and employment, SME-TIC, PROJECT Nº E/01/B/F/PP )

11 1. Integración del aspecto de género - Cuestiones concernientes a la realización de un análisis básico ¿Cuáles son las desigualdades de la integración de aspecto de género en el campo de intervención del proyecto?. ¿Los hombres y mujeres del grupo meta tienen diferentes problemas y necesidades? ¿Cuáles son?. ¿Hay barreras específicas para la participación de integración por razón de género? ¿Cuáles son?.

12 2. Integración del aspecto de género – Cuestiones concernientes al objetivo ¿Qué objetivos de igualdad de oportunidades se han integrado en los objetivos del proyecto?. ¿Se han definido objetivos u objetivos parciales relativos a la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer?.

13 3. Integración del aspecto de género - Cuestiones relativas al desarrollo de medidas ¿Cómo se garantizarán las oportunidades acceso igualitario y participación para el hombre y la mujer?. ¿Cómo puede garantizarse que el hombre y la mujer se beneficien en igualdad del proyecto?. ¿Cómo se puede evitar que se reproduzcan las desigualdades por razón de género en el proyecto?. ¿Cómo contribuye el proyecto a la reducción de desigualdades?. ¿Qué opciones posibles pueden realizarse para la realización en base a los resultados de los análisis?. ¿Qué dificultades pueden surgir durante la implantación práctica?. ¿Qué opción es puede aplicarse para alcanzar los objetivos de la mejor manera posible? ¿Por qué?.

14 4. Integración del aspecto de género - - Cuestiones relativas a la implantación ¿Se han tenido en cuenta todos los criterios durante la implantación del proyecto?. ¿Qué dificultades surgieron durante la implantación práctica?.

15 Integración del aspecto de género en la Unión Europea Tratado de la Comunidad Europea – Artículo 2: La promoción de la igualdad entre el hombre y la mujer es una de las tareas de la Comunidad Europea. Tratado de la Comunidad Europea - Artículo 2 : Las actividades de la Comunidad Europea deben incluir la eliminación de las desigualdades y la promoción de la igualdad de oportunidades del hombre y la mujer. Carta Europea de Derechos Fundamentales – Artículo 23: La igualdad entre el hombre y la mujer debe estar asegurada en todas las áreas, incluyendo empleo, trabajo y salario. La igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer se convierte en una tarea especial de la Comunidad Europea y se definió como objetivo horizontal para todos los ámbitos de política. La promoción y financiación vía la Unión Europea esta relacionada con la realización de la estrategia de integración por razón de género (mainstreaming).

16 European Networks 80 redes internacionales en una visión general


Descargar ppt "Www.h2training.eu Gender Mainstreaming. www.h2training.eu Por qué la integración de la perspectiva de género en el proyecto H2-training ? Según pronósticos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google