La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS"— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS

2 IMPLEMENTAR SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
COMPRAS Es la operación que se propone adquirir productos y servicios en la cantidad, calidad, precio, momento, sitio y proveedor justo o adecuado. IMPLEMENTAR SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

3 PROCESO DE COMPRAS "La organización debe asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados”.

4 “La organización debe evaluar y seleccionar los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización”.

5 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL PROVEEDOR
Oportunidad de entrega Precios Lugar de entrega Cantidad de productos Marca o especificaciones solicitada Estabilidad financiera Credibilidad Información oportuna Respaldo de garantía

6 INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS
Los requisitos suministrada por nuestra organización; Requisitos para la aprobación del producto Requisitos para la calificación del personal Requisitos del sistema de gestión de la calidad

7 La organización debe asegurarse de la adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicárselos al proveedor.

8 VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS
La organización debe establecer e implementar la inspección u otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto comprado cumple los requisitos de compra especificados.

9 OBJETIVOS DE LAS COMPRAS
de compras Objetivos en el abastecimiento Mantener continuidad 1. Mayor provecho Inversión mínima, 2. económico acordes con la calidad Obtener costos bajos 3. y el servicio Mantener niveles de calidad 4. Mantener la posición Competitiva de la 5. empresa

10 GESTIÓN DE COMPRAS Existen varias razones por las cuales las empresas deberían implementar una gestión adecuada de compras: Las compras suman un porcentaje considerable en los costos totales Los inventarios absorben una gran parte del capital de trabajo La flexibilidad para satisfacer la demanda del mercado muchas veces depende de la flexibilidad en compras Innovación de los productos La calidad de los productos depende en gran parte de la gestión de compras Hasta ahora las empresas están reconociendo la importancia del ahorro potencial que refleja la gestión de compras.

11 DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
EL PROCESO DE COMPRAS ESTA CAMBIANDO A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MECANISMOS: Centralización de compras Uso del Internet en el proceso Integración de los departamentos de venta y compra Énfasis en el resultado El primer paso para mejorar la gestión de compras es clasificar el portafolio de productos La gestión de compras está estrechamente vinculada con la satisfacción del cliente TENDENCIAS DE LA GESTIÓN DE COMPRAS continuar vigentes Seguir creciendo Aumentar la participación en el mercado

12 LA NEGOCIACION “Quien compra bien, vende bien”
La forma como se compra El precio Las condiciones de compra La cantidad La calidad de los productos La relación con el negociador La claridad en la negociación La garantía El servicio Las ventas

13 EL NO ESTAR PREPARADO EN FORMA ADECUADA SIGNIFICA, SIMPLEMENTE, ESTAR DISPUESTO A COMETER ERRORES, QUE “CUESTAN SUMAMENTE CARO”.

14 IMPORTANCIA Rentabilidad para la empresa y una motivación para que el proveedor desee seguir realizando negocios con su cliente.

15 FUNCIONES DE COMPRAS Análisis y aceptación de nueva lista de precios
Atender oportunamente los proveedores Recibir muestras y cotizaciones Análisis y definición de nuevos productos en forma oportuna Análisis y aceptación de nuevos productos Análisis y aceptación de nueva lista de precios Revisar y actualizar las bases de datos Negociar descuentos y condiciones de pago Visitar la competencia y el medio Visitar los almacenes propios de la compañía Visitar los centros de distribución y zonas de almacenaje y despacho de mercancías

16 Asistir a lanzamientos y eventos
Establecer excelentes y efectivas relaciones con la competencia Definir artículos promociónales y destacables Determinar las cantidades de compra Revisar y renegociar el nivel de servicio de los proveedores Hacer conocer oportunamente a otras áreas de la empresa las condiciones de negociación y los cambios que se presenten Conocer la rentabilidad de los productos y de los proveedores Estar informado de los nuevos productos que se lancen el mercado

17 “los proveedores se deben considerar y tratar como socios del negocio”
PROVEDORES Los proveedores son las personas o entidades encargadas de suministrar las materias primas, servicios o productos terminados necesario para que la empresa pueda desarrollar su actividad normalmente, encargados de mantener viva y activa la organización “los proveedores se deben considerar y tratar como socios del negocio”

18 El área de las compras se puede considerar como la fuerza motriz de la empresa


Descargar ppt "CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google