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Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta

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Presentación del tema: "Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para aumentar tus Ventas Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna

2 Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta
Tipología del vendedor Necesidades Marketing emocional Claves de ventas Valor de marca

3 Plan de Marketing Plan de ventas, basado en estadísticas
Investigación de mercado Segmentación de mercado Análisis F.A.D.O. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades Mix de Marketing Producto, precio, plaza y promoción

4 Acciones coherentes El equipo de ventas El supervisor El Marketing 2.0
El gerente El punto de venta Comunicación y funciones Procesos Capacitaciones RSE – responsabilidad social empresarial

5 El proceso de venta Tradicional Primer contacto
Formulación de la atención Argumentación Oposición (objeciones) Relevancia Transacción

6 El proceso de venta Recomendaciones del Marketing Preparación
Prospección Acercamiento Presentación Servicio

7 Tipos de vendedor Vendedor tradicional Extrovertido Perseverante
Resistente al fracaso Motivado Vendedor “Marketero” Orientado a solución de problemas y satisfacción de necesidades

8 Necesidades Pirámide de MASLOW Fuente: Wikipedia

9 El universo de adolecentes y jóvenes (13 y 20 años) en Lima Metropolitana es aprox. 1’392,000 personas , lo cual representa el 15,7 % de la población Fuente: IPSOS APOYO

10 Marketing emocional Aprendemos 10% de lo que leemos, 20% de lo que oímos, 30% de lo que vemos, 80% de lo que experimentamos Herramientas de simulación Conocer quién compra y qué necesita Vínculos emocionales con el cliente Los 5 sentidos

11 Claves de ventas Planificación Experiencia original e innovadora
El embajador de nuestra marca (capacitado, facultado y asesor) Marketing de relación con el cliente – seguimiento y retroalimentación Posicionamiento Evaluación y corrección

12 Valor de Marca Branding Slogan simpático Generar valor diferencial
Winning through Brand Building and Differentiation Branding Slogan simpático Generar valor diferencial Campañas Hacer al cliente adicto a nuestro producto Océano azul

13 Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing
Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna


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