La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2.008 – 2.012 ENERO - DICIEMBRE AÑO 2.008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2.008 – 2.012 ENERO - DICIEMBRE AÑO 2.008."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO – ENERO - DICIEMBRE AÑO 2.008

2 INTRODUCCIÓN La PUCESA, orientada por su Misión y Visión coherente con la Constitución, la Ley y la Misión de la Universidad Ecuatoriana concreta sus ejes estratégicos a los procesos académicos, administrativos y de vinculación social. La Institución formula y ejecuta con responsabilidad y compromiso su plan estratégico de desarrollo institucional, contando con amplia participación de la comunidad universitaria y de los actores sociales involucrados.

3 Por esta razón la política estratégica de la PUCESA ha sido desarrollar, procesos de evaluación periódica a través de procedimientos metodológicos adecuados, ligados a Planes Operativos específicos y de cuyos resultados, permiten estructurar procesos de mejoramiento continuo. Es coherente la Dirección Estratégica a la estructura organizacional flexible, que corresponde a la naturaleza del proyecto académico, tamaño y complejidad de la Universidad.

4 La presente evaluación corresponde al año La metodología aplicada ha sido en sitio y en coherencia con los Planes Operativos que identifican actividades y cumplimiento de metas específicas, cuya sumatoria sustentará la eficiencia y eficacia de los objetivos. Econ. MBA Jorge Grijalva Salazar

5 MISIÓN PUCESA LA PUCESA ES UNA COMUNIDAD ACADÉMICA Y DE SERVICIO QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DE LA PUCE, SE INSPIRA EN LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS, PROPICIA EL DIÁLOGO DE LAS DIVERSAS DISCIPLINAS DEL SABER CON LA FE, PROMUEVE LA GENERACIÓN Y DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN HUMANA Y PROFESIONAL DE SUS INTEGRANTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA COLECTIVIDAD.

6 VISIÓN PUCESA LA PUCESA SE PROPONE SER UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE CONSTRUYE SU LIDERAZGO EN LA FORMACIÓN HUMANA Y PROFESIONAL, BASADOS EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD CINTÍFICA Y EL FORTALECIMIENTO DE SU IDENTIDAD CRISTIANA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIAL.

7 ASPECTOS GENERALES Los responsables de cada Objetivo direccionan la ejecución de las Estrategias del Plan. En la presente evaluación vemos seguimiento en la recopilación de los reportes de cada una de las actividades. Identificamos informes ejecutivos de avance de las actividades de los Planes Operativos cuantificados y reportados al Prorrector, en tiempo real.

8 Los Planes Operativos de las Escuelas empiezan a converger en la Dirección Académica para su control, en tiempo real. Se identifica mayor comunicación. Al bajar las responsabilidades hacia los operativos se ha registrado oficialmente con disposiciones específicas. Las Redes de apoyo, son formales, a través de solicitudes específicas y evaluaciones de trabajo, identificando mejora y aprovechamiento de recursos y tiempo.

9 Existe convergencia operativa conforme Organigrama Estructural, dinamizando la evaluación. Los grandes objetivos estratégicos convergen hacia el Prorrector para identificación de alertas en tiempo real. Algunas actividades que no fueron desarrolladas conforme calendario se reportaron en informes específicos. Eventos de capacitación fueron reemplazados registrando en informes justificatorios. Cada evento desarrollado cuenta con informes ejecutivos, las conclusiones, evaluación y recomendación respectivas.

10 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE CADI OBJETIVO No. 1 Ampliar la Oferta Académica. Indicador.- # de Carreras nuevas en ejecución VS. Existentes Meta.- Diagnóstico de las necesidades del medio o Estudio de mercado o demandas sociales que justifiquen la elaboración de proyectos de carreras nuevas, a nivel de pregrado, postgrado y educación continua.

11 Plazos : Marzo 3 – Julio 31 Responsable: Dirección Académica Evaluación: La actividad del diagnóstico se cumplió. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN TOTAL 100%

12 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE CADI OBJETIVO No. 2 Generar una capacitación profesional permanente. Indicador.- # de eventos de capacitación Meta: Ocho eventos de capacitación Profesional Continua Abiertos. Siete eventos de capacitación para docentes. Cinco Programas de capacitación específica

13 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Académica y Recursos Humanos Evaluación: 9 eventos de capacitación profesional continua abiertos. 8 Eventos de capacitación docente. 21 eventos de capacitación específica. Se cumplió con los indicadores superando los mismos. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO # de eventos de Capacitación Abiertos. 112,5% # de eventos de capacitación docentes. 114,3% # de eventos de capacitación específicos 420% TOTAL 10O%100%

14 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE CADI OBJETIVO No. 3 Mejorar el nivel académico de los estudiantes Indicador 1.- Promedio de Notas por estudiante VS. Carrera Indicador 2.- % de cumplimiento de los contenidos programáticos. Meta 1: Incrementar en un 4% el promedio de notas por carrera. Meta 2 : 80% de cumplimiento de los contenidos programáticos.

15 Plazos : Enero – Diciembre Responsables: Dirección Académica Dirección de Estudiantes Evaluación: La Dirección de Estudiantes no identifica el incremento del 4% el promedio de notas por carrera. Se registra el 95,81% de cumplimiento en los contenidos programáticos, por la Dirección Académica. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO % de incremento Promedio de notas 95,81% de cumplimiento de los contenidos programáticos. TOTAL 5O%50%

16 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE CADI OBJETIVO No. 4 Generar proyectos de Investigación. Indicador 1.- # de proyectos presentados o en ejecución. Metas: Seis Proyectos de investigación por UA Dos por el DIPA

17 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Académica DIPA Evaluación: 6 Proyectos concluidos, 8 en ejecución total 14 Se superó la meta. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO Seis Proyectos de investigación Presentados. Ocho Proyectos de Investigación en ejecución TOTAL 10O%100%

18 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE FINANZAS OBJETIVO No.1 Incrementar los recursos presupuestarios a través de autogestión Indicador 1.- % de participación de los recursos autogestionarios VS. Recursos totales. Metas: 2% de participación de los recursos provenientes de autogestión dentro del presupuesto $ ,oo dólares.

19 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Financiera Evaluación: 2,23% de participación de los recursos provenientes de autogestión. $ DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO Captación de Recursos 25% IR Inversiones Venta de Publicidad TOTAL 100%

20 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE FINANZAS OBJETIVO No.2 Integrar el Presupuesto al Plan Estratégico Indicador 1.- # de Planes Operativos con partidas presupuestarias. Metas: 20 planes operativos.

21 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Financiera Evaluación: 20 Planes Operativos integrados al Presupuesto DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO 20 planes operativos con presupuesto TOTAL 10O%100%

22 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE ESTUDIANTES OBJETIVO No.1 Contribuir al bienestar personal y social de los estudiantes. Indicador 1.- Grado de satisfacción de los servicios de bienestar estudiantil. Metas: Conocer y elevar en 5% el grado de satisfacción de los servicios de bienestar universitario e incrementar 1 servicio adicional.

23 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección de Estudiantes Evaluación: Se cumplió con los reportes en tiempo Real. Se cumplió con la medición del grado de satisfacción. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO Conocer y elevar en 5% el grado de satisfacción de los servicios de bienestar universitario e incrementar 1 servicio adicional TOTAL 100%

24 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE ESTUDIANTES OBJETIVO No.2 Fortalecer la identidad Cristiana Indicador 1.- Grado de participación en Programas de Solidaridad Indicador 2.- # de eventos de formación Cristiana Metas: personas agasajadas y 100 Acciones Sociales ejecutadas. Metas: 2 Convivencias: Docentes y Administrativos 16 Convivencias para Estudiantes 1 Eucaristía por curso por semestre

25 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Departamento de Pastoral Universitaria Evaluación: Ha sobrepasado la meta DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO personas agasajadas 127 Acciones Sociales Ejecutadas, 65 lugares. 2 Convivencias P.A 16 Convivencias Estudiantes 54 Eucaristía por curso y Semestre. 8 Eucaristías especiales TOTAL 100%

26 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE ESTUDIANTES OBJETIVO No.3 Promover la integración estudiantil de la Universidad. Indicador 1.- Creando espacios de participación estudiantil Meta: Realizar 10 eventos al año

27 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección de Estudiantes Evaluación: Se realizó 10 eventos. DOCUMEN TO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO Se Realizó 10 eventos TOTAL 100%

28 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE GESTIÓN DE PROCESOS OBJETIVO No.1 Mejorar los procesos administrativos y de Recursos Humanos. Indicador 1.- Grado de satisfacción en los procesos internos. Meta: Conocer el grado de satisfacción de dos procesos

29 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Administrativa Evaluación: Se conoció el grado de satisfacción de dos procesos: Biblioteca y Proceso de Becas. Se contempló la aplicación del Proceso Centro de Informática conforme sugerencia de Auditoria. DOCUMENTO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO Conocer el grado de satisfacción de dos procesos TOTAL 100%

30 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE GESTIÓN DE PROCESOS OBJETIVO No. 2 Incrementar la infraestructura y equipamiento Institucional. Indicador 3.- % de inversión en infraestructura y equipamiento VS. Presupuesto Total. Meta: 2% más de participación de inversión en infraestructura y equipamiento VS. Presupuesto total 32%

31 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Dirección Financiera Evaluación: 7,24% de participación en la inversión en infraestructura. $ ,35 DOCUMEN TO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO 7,24% más de participación de inversión en infraestructura y equipamiento VS. Presupuesto total 32% TOTAL 100%

32 LOGROS DE ACTIVIDADES ENERO - DICIEMBRE EJE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD OBJETIVO No.1 Fortalecer la relación de la PUCESA con su entorno. Indicador 1.- # de Proyectos de vinculación ejecutados. Indicador 2.- Grado de impacto en la colectividad. Indicador 3.- Presencia en medios de comunicación S Meta Proyectos de vinculación ejecutados Meta Convenios Interinstitucionales Meta Conferencias Foros Congresos. Meta Noticias que identifiquen la presencia de la PUCESA en medios locales de Comunicación S

33 Plazos : Enero – Diciembre Responsable: Departamento de Pastoral Universitaria y CV Evaluación: Se superó la meta. DOCUMEN TO DE REPORTE EN TIEMPO REAL DOCUMENTO CON INFORMACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO 12 Proyectos de vinculación ejecutados 11 Convenios Interinstitucionales 10 Conferencias Foros Congresos. 74 Noticias prensa, 56 radio TV, que identifiquen la presencia de la PUCESA en medios locales de Comunicación Social TOTAL 100%

34 EJES: OBJETIVOS METAS CADI ,5 FINANZAS100 ESTUDIANTES 100 GESTIÓN DE PROCESOS 100 VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD ,5 % EJES1234 TOTAL 100

35 EVALUACIÓN DE PLANES OPERATIVOS RESPONSABLES Dir. Académico100 Dir. Administrativo100 Dir. Estudiantes87,5 Dir. Financiera100 Dir. Pastoral100 Promedio97,5%

36 CONCLUSIÓN El proceso de evaluación identificó procesos de mejoramiento continuo. Los objetivos de los Ejes estratégicos, se cumplió en el 97,5% superando las metas. Los Planes Operativos, de igual manera fueron cumplidos conforme lo planificado. La información de sustento y justificativos se presentó a satisfacción. El Plan Estratégico debe incorporar un sistema automatizado de seguimiento. La evaluación final de los Planes Operativos del Plan estratégico correspondiente al año alcanzó un porcentaje de cumplimiento a sus objetivos del 97,5%


Descargar ppt "EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2.008 – 2.012 ENERO - DICIEMBRE AÑO 2.008."

Presentaciones similares


Anuncios Google