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No siempre el buen vendedor nace, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.

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Presentación del tema: "No siempre el buen vendedor nace, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos."— Transcripción de la presentación:

1 No siempre el buen vendedor nace, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos de venta en función de la atención y del interés de nuestro interlocutor, reconociendo las señales en el momento justo de la compra, o formulando las preguntas adecuadas a sus objeciones. Todo para conseguir cerrar con éxito la venta. Josep María Rex

2 CERRAR UNA VENTA ES EL ARTE DE SABER TRANSMITIR EMOCIONES Cerrar empieza con C de Convicción Cuando le quito la C queda errar ¿Qué prefiere usted?

3 TECNICA 7 1. Presentación. 2. Sondeo. 3. Introducción. 4. Speech. 5. Precierre. 6. Cierre. 7. Asentamiento.

4 1. PRESENTACIÓN OBJETIVO: DAR A CONOCER MI NOMBRE Y CARGO. QUE EMPRESA REPRESENTO. CUAL ES EL PROPOSITO DE LA ENTREVISTA. NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

5 2. SONDEO OBJETIVO: PERFILAR AL CLIENTE. CONOCER SUS NECESIDADES. ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA, FORMULANDO PREGUNTAS QUE PERMITAN RECOGER INFORMACIÓN IMPORTANTE,PARA CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y DE ESTA MANERA ENFOCAR EXITOSAMENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO.

6 3. INTRODUCCIÓN OBJETIVO: INFORMAR (NOMBRE, UBICACIÓN Y TRAYECTORIA, DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO) CONCIENTIZAR Y MOTIVAR (ENUMERAR LOS PRODUCTOS Ó SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA) ES MUY IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO AMPLIO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO, ESTO ME PERMITE CREAR SEGURIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL CLIENTE.

7 4. SPEECH OBJETIVO: EL ÚNICO OBJETIVO ES MOTIVAR FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN: 1.NO VENDA CARACTERISTICAS, VENDA BENEFICIOS. 2.PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE. 3.BUEN TONO DE VOZ. 4.EXPRESIÓN CORPORAL. 5.DAR EJEMPLOS.

8 5. PRECIERRE OBJETIVO: VERIFICAR EL GRADO DE MOTIVACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. EL PRECIERRE SE HACE FORMULANDO PREGUNTAS PUNTUALES AL CLIENTE PARA CONOCER: ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA Y/Ó BENEFICIA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO Y ¿POR QUÉ?

9 6. CIERRE OBJETIVO: RESALTAR EN CIFRAS ECONÓMICAS LOS BENEFICIOS QUE LE TRAERÍA LA COMPRA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. HABLAR DEL COSTO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. UN VENDEDOR DEBE SENTIR INTERNAMENTE ORGULLO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO QUE ESTA VENDIENDO. SI NO ESTA CONVENCIDO DE LO QUE OFRECE, DIFICILMENTE PODRÁ CONVENCER A OTRO.

10 7. ASENTAMIENTO OBJETIVO: REGISTRO DE LA VENTA. (DILIGENCIAMIENTO DE CONTRATO O PAPELERIA CORRESPONDIENTE) LO MÁS IMPORTANTE RESPECTO A CUALQUIER EMPRESA, ES QUE LOS RESULTADOS NO ESTÁN EN EL INTERIOR DE SUS PAREDES. EL RESULTADO DE UN BUEN NEGOCIO ES UN CLIENTE SATISFECHO. (PETER DRUKER)


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