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Encuesta Exploratoria de Servicios Servicios Contables Pirela – Salazar y Asociados Gerardo Pirela Especialista en Gerencia de Mercadeo.

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Presentación del tema: "Encuesta Exploratoria de Servicios Servicios Contables Pirela – Salazar y Asociados Gerardo Pirela Especialista en Gerencia de Mercadeo."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta Exploratoria de Servicios Servicios Contables Pirela – Salazar y Asociados Gerardo Pirela Especialista en Gerencia de Mercadeo

2 Muestra y Alcance Se encuestó a una muestra representativa de 15 clientes de la compañía. Se encuestó a una muestra representativa de 15 clientes de la compañía. La muestra de clientes fue escogida considerando años de servicios y complejidad en la operación contable. La muestra de clientes fue escogida considerando años de servicios y complejidad en la operación contable. La encuesta fue llenada por la persona encargada de la administración de la compañía encuestada. La encuesta fue llenada por la persona encargada de la administración de la compañía encuestada. Se realizaron 10 preguntas para abarcar los tópicos de la calidad del servicio prestado y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Se realizaron 10 preguntas para abarcar los tópicos de la calidad del servicio prestado y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Las preguntas realizadas en la encuesta fue del tipo mixtas (abierto y cerrado) con la finalidad de dejar a los encuestados la posibilidad de poder escribir lo que piensan y sugieren. Las preguntas realizadas en la encuesta fue del tipo mixtas (abierto y cerrado) con la finalidad de dejar a los encuestados la posibilidad de poder escribir lo que piensan y sugieren. La data fue procesada manualmente en el programa de excel y evaluada a través de tendencias y análisis estadístico. La data fue procesada manualmente en el programa de excel y evaluada a través de tendencias y análisis estadístico. El análisis de cada pregunta fue hecha solamente en base a los resultados obtenidos y considerando hipótesis según los hallazgos visualizados. El análisis de cada pregunta fue hecha solamente en base a los resultados obtenidos y considerando hipótesis según los hallazgos visualizados.

3 Preguntas Realizadas 1. ¿Cuántos años tiene usted con Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables? 2. ¿Conoce usted todos los servicios contables y financieros que ofrece Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables? 3. Señale Cuales son los Servicios Ofrecidos por Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables 4. Los Servicios Contables y Financieros ofrecidos actualmente por Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables cubren todos los requerimientos y expectativas de su compañía o empresa. 5. ¿Cómo evalúa usted el servicio actual prestado por Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables Continua.....

4 Preguntas Realizadas 6. ¿Cómo evalúa usted la comunicación empresarial actual entre Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables? 7. Señale que debería existir para una mejor comunicación empresarial entre Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables y su negocio o empresa 8. De los siguientes servicios a continuación detallados cual seria de importancia para el mejor desempeño y valor agregado para su compañía o negocio. 9. ¿Estaría dispuesto su compañía a reconocer económicamente a Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables por una mejora en su atención y asesoría empresarial, así como en el ofrecimiento de nuevos servicios detallados en el punto Por favor escriba cualquier otra oportunidad que usted visualice para Pirela – Salazar & Asociados – Servicios Contables que pueda involucrar una mejora en la calidad del servicio hacia su negocio o compañía.

5 Gráficos y Figuras con Resultados de la Encuesta Gerardo Pirela Especialista en Gerencia de Mercadeo

6 1.- Cuántos Años con Nosotros? Esta figura permite visualizar que la muestra seleccionada es variada en años y cumple con lo exigido para la realización de esta encuesta para no caer en sesgo por los años de servicio. Esta figura permite visualizar que la muestra seleccionada es variada en años y cumple con lo exigido para la realización de esta encuesta para no caer en sesgo por los años de servicio. 60% de los encuestados tiene más de 5 años con Pirela – Salazar & Asociados, pudiendo encontrar clientes con 6, 8, 10, 12 y más años. Esto pudiera demostrar dos cosas importantes para cualquier compañía que presta servicio: 60% de los encuestados tiene más de 5 años con Pirela – Salazar & Asociados, pudiendo encontrar clientes con 6, 8, 10, 12 y más años. Esto pudiera demostrar dos cosas importantes para cualquier compañía que presta servicio: Fidelidad en los clientes a través de los años. Fidelidad en los clientes a través de los años. Aceptación hacia los servicios prestados. Aceptación hacia los servicios prestados. 40% de los encuestados tienen menos de 5 años con Pirela – Salazar & Asociados, pudiendo encontrar clientes de 3 y 1 año. 40% de los encuestados tienen menos de 5 años con Pirela – Salazar & Asociados, pudiendo encontrar clientes de 3 y 1 año. Es importante estudiar estrategias a corto y mediano plazo dirigidas a crear fidelidad en los nuevos clientes. Es importante estudiar estrategias a corto y mediano plazo dirigidas a crear fidelidad en los nuevos clientes.

7 2.- Conoce los Servicios? Esta figura demuestra que Pirela – Salazar & Asociados a podido transmitir a sus clientes los servicios que presta, lo que permite de inmediato capturar las necesidades de los clientes y poder lograr beneficios económicos. Esta figura demuestra que Pirela – Salazar & Asociados a podido transmitir a sus clientes los servicios que presta, lo que permite de inmediato capturar las necesidades de los clientes y poder lograr beneficios económicos. Existe un 20% de los encuestados que no tienen conocimiento de los servicios que presta Pirela – Salazar & Asociados, por lo que se hace necesario aplicar una estrategia de comunicación para reforzar el punto de los servicios que prestamos. Existe un 20% de los encuestados que no tienen conocimiento de los servicios que presta Pirela – Salazar & Asociados, por lo que se hace necesario aplicar una estrategia de comunicación para reforzar el punto de los servicios que prestamos.

8 3.- Cuales son los servicios utilizados? Esta gráfica detalla los servicios que solicitan nuestros clientes, donde se resalta de mayor a menor los siguientes servicios: Esta gráfica detalla los servicios que solicitan nuestros clientes, donde se resalta de mayor a menor los siguientes servicios: Contabilidad Mensual Contabilidad Mensual Libros de Compra venta Libros de Compra venta IVA IVA ISLR ISLR Impresión de Libros Impresión de Libros Declaraciones Municipales Declaraciones Municipales Estados Financieros para Actas de Asamblea Estados Financieros para Actas de Asamblea Balances Personales Balances Personales Es importante indagar porque los que tienen puntuación de 7% hacia abajo no son servicios solicitados por todos con la finalidad de poder convertirlos hacia una necesidad real hacia ellos y repercutiendo en un beneficio económico adicional para Pirela – Salazar & Asociados. Es importante indagar porque los que tienen puntuación de 7% hacia abajo no son servicios solicitados por todos con la finalidad de poder convertirlos hacia una necesidad real hacia ellos y repercutiendo en un beneficio económico adicional para Pirela – Salazar & Asociados.

9 4.- Cubrimos todos los requerimientos? El 80% de los encuestados menciona estar satisfechos con los servicios contables y financieros prestados por Pirela – Salazar & Asociados, sin embargo, se hace necesario indagar que otras cosas son necesarias para llenar completamente las expectativas de nuestros cliente. El 80% de los encuestados menciona estar satisfechos con los servicios contables y financieros prestados por Pirela – Salazar & Asociados, sin embargo, se hace necesario indagar que otras cosas son necesarias para llenar completamente las expectativas de nuestros cliente. El 13% de los encuestados menciona que necesita otras cosas o servicios para sentirse satisfecho de los servicios prestados por Pirela – Salazar & Asociados. El 13% de los encuestados menciona que necesita otras cosas o servicios para sentirse satisfecho de los servicios prestados por Pirela – Salazar & Asociados.

10 5.- Cómo nos evalúan? Esta gráfica demuestra que 76,93% de los clientes encuestados evalúan nuestro servicio entre Muy Bueno y Bueno. Este alcance pudiera ser utilizado como una herramienta para vender con éxitos otras oportunidades de negocio donde exista una relación ganar – ganar. Esta gráfica demuestra que 76,93% de los clientes encuestados evalúan nuestro servicio entre Muy Bueno y Bueno. Este alcance pudiera ser utilizado como una herramienta para vender con éxitos otras oportunidades de negocio donde exista una relación ganar – ganar. Es importante indagar a detalle entre los encuestados porque evalúan el servicio entre regular y mala, ( ya que nos permitiría cerrar brechas y tener experiencia al relacionarnos con nuevas compañías. Es importante indagar a detalle entre los encuestados porque evalúan el servicio entre regular y mala, ( ya que nos permitiría cerrar brechas y tener experiencia al relacionarnos con nuevas compañías.

11 6.- Cómo nos evalúan? Esta gráfica demuestra que 73,33% evalúa entre Buena (20%) y Muy Buena (53,33%) la comunicación empresarial, sin embargo, se debe trabajar para que la situación cambie a Muy Buena en el Corto – Mediano Plazo, ya que es posible que la misma pueda ir deteriorándose repercutiendo en la supervivencia laboral, ya que la comunicación es primordial para que exista una relación saludable entre las partes (Cliente – Compañía). Esta gráfica demuestra que 73,33% evalúa entre Buena (20%) y Muy Buena (53,33%) la comunicación empresarial, sin embargo, se debe trabajar para que la situación cambie a Muy Buena en el Corto – Mediano Plazo, ya que es posible que la misma pueda ir deteriorándose repercutiendo en la supervivencia laboral, ya que la comunicación es primordial para que exista una relación saludable entre las partes (Cliente – Compañía). 13,33% siente que la comunicación es regular. Se debe detectar quienes son estos clientes para enfocar una estrategia comunicacional efectiva y cambie su estatus a buena o muy buena en el corto plazo. 13,33% siente que la comunicación es regular. Se debe detectar quienes son estos clientes para enfocar una estrategia comunicacional efectiva y cambie su estatus a buena o muy buena en el corto plazo.

12 7.- Qué debería existir? 41,67% de los encuestados hacen referencia a la necesidad de que sean atendidos de forma directa por lo menos una vez al mes, ya que les permite a través del personal calificado de Pirela – Salazar & Asociados hacer un seguimiento estratégico del desempeño de sus negocios o empresas. 41,67% de los encuestados hacen referencia a la necesidad de que sean atendidos de forma directa por lo menos una vez al mes, ya que les permite a través del personal calificado de Pirela – Salazar & Asociados hacer un seguimiento estratégico del desempeño de sus negocios o empresas. Otros encuestados hacen referencia que aparte de las visitas mensuales personales necesitan con formas alternativas de comunicación, por eso hacen referencia a la utilización de (29,17%) y el Teléfono (20,83%) Otros encuestados hacen referencia que aparte de las visitas mensuales personales necesitan con formas alternativas de comunicación, por eso hacen referencia a la utilización de (29,17%) y el Teléfono (20,83%) Sólo 8,33% solicita visitas semanales y esto puede deberse a que ellos también necesitan concentración en las labores propias de su negocio o empresa. Sólo 8,33% solicita visitas semanales y esto puede deberse a que ellos también necesitan concentración en las labores propias de su negocio o empresa.

13 8.- Cuales son los Servicios de importancia? De los encuestados 31,25% necesita asesoría en gestión tributaria. Esto es propicio a la situación política actual en Venezuela, donde se han hecho cambios y exigencias en las políticas tributarias hacia las compañías y esto trae como consecuencia estrés, incertidumbre y miedo al no cumplimiento por omisión o desconocimiento en el tema acarreando penalizaciones diversas. De los encuestados 31,25% necesita asesoría en gestión tributaria. Esto es propicio a la situación política actual en Venezuela, donde se han hecho cambios y exigencias en las políticas tributarias hacia las compañías y esto trae como consecuencia estrés, incertidumbre y miedo al no cumplimiento por omisión o desconocimiento en el tema acarreando penalizaciones diversas. 25% necesita asesoría personal directa sobre la gestión de su empresa. Esto puede ser debido a que nuestros clientes necesitan conocer a fondo el desempeño de su empresa con miras a tomar decisiones de negocio futuro. 25% necesita asesoría personal directa sobre la gestión de su empresa. Esto puede ser debido a que nuestros clientes necesitan conocer a fondo el desempeño de su empresa con miras a tomar decisiones de negocio futuro. Los otros servicios son mencionados con menor necesidad, sin embargo, no hay que descartarlos a futuro. Los otros servicios son mencionados con menor necesidad, sin embargo, no hay que descartarlos a futuro. Se recomienda dedicarse a los Servicios de Asesoría tributaria y Asesoría Personal Directa (Cara – Cara) sobre la gestión de las compañías de nuestros clientes Se recomienda dedicarse a los Servicios de Asesoría tributaria y Asesoría Personal Directa (Cara – Cara) sobre la gestión de las compañías de nuestros clientes

14 9.- Está dispuesto a pagar? Sin duda el hecho de estar satisfecho por los servicios prestados actualmente y por estar buscando nuevas alternativas de negocio que son para tener una relación ganar – ganar, están dispuestos a pagar un extra por el servicio prestado. Sin duda el hecho de estar satisfecho por los servicios prestados actualmente y por estar buscando nuevas alternativas de negocio que son para tener una relación ganar – ganar, están dispuestos a pagar un extra por el servicio prestado. Solamente un 20% no está de acuerdo en pagar un extra por los servicios nuevos prestados, sin embargo, creo por la experiencia en el caso que verán los cambios positivos por estar inmerso una preocupación de Pirela – Salazar & Asociados en la buena gestión de sus negocios y aceptará el extra en el cobro de honorarios. Solamente un 20% no está de acuerdo en pagar un extra por los servicios nuevos prestados, sin embargo, creo por la experiencia en el caso que verán los cambios positivos por estar inmerso una preocupación de Pirela – Salazar & Asociados en la buena gestión de sus negocios y aceptará el extra en el cobro de honorarios.

15 10.- Existen otras oportunidades? Sólo tres (3) clientes mencionaron: Sólo tres (3) clientes mencionaron: Dos (2) clientes mencionaron necesitar mayor comunicación Dos (2) clientes mencionaron necesitar mayor comunicación Un (1) cliente mencionó estar satisfecho con lo que tiene. Un (1) cliente mencionó estar satisfecho con lo que tiene.


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