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¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??
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HISTORIA Fue fundada por KRESGE la cual invento el concepto de DESCUENTO La primera tienda abre en 1962 al tiempo que WAL MART la cual era su mayor competencia(usando estrategia de bajar los precios por medio de seguimientos por medio de tecnología de información) además de instalar cajas registradoras y lectores de códigos de barra.
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Diferencias en la implementación de SI
WAL MART Datos de ventas actuales, se conoció que productos se vendía y cuáles no. enfoco su modelo de negocio en la promoción de sus productos con publicidad; invirtió 1000 millones en tecnología para aventajar a su competencia, pero solo se utilizo para obtener datos pero no para pronosticar la demanda de los productos, dejándose este criterio a juicio de los gerentes. Invirtieron en una extranet, para trabajar con sus proveedores online y de forma conjunta generar estrategias para incrementar las ventas de productos específicos. PRODUCTO EN OFERTA ANUNCION EN PUBLICIDAD INFORMACION DE VENTAS STOCK E INVENTARIO Con todos estos sistemas, lo que logro la competencia de Kmart, fue la reducción de costos de llevar los productos a la tienda, en aproximadamente 3 centavos de dólar, permitiéndoles bajar los precios de su producto en un 3%.
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Kmart, como estrategia trato de diversificar sus negocios, abriendo nuevas tiendas; con el tiempo esta compañía gano la imagen de estar pasada de moda, obsoleta y descuidada, sitio ideal para comprar productos de bajo nivel y ofreciéndole un servicio pobre al cliente. 1984 1994 Kmart estaba al borde de la quiebra, para lo cual decidió vender los negocios más recientes y trato de incursionar en el mercado virtual. Kmart se contrato a un el Señor Conawick, quien era una eminencia en la administración y gerencia, el cual prometió convertirla en el primer destino de las madres que buscaran ropas, enseres domésticos y alimentos. 2000
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RENOVACIÓN Para lograr estos objetivos, inicialmente cerró 72 tiendas, recorto aproximadamente a trabajadores y anuncio una inversión de millones en tecnología. Desafortunadamente no se dieron los resultados esperados y para agosto del 2001 tenían una pérdida de 22 millones de dólares, el cual lo atribuían a la fijación de los precios, especialmente por Wal-Mart. Otra estrategia para lograr los objetivos, consistió en bajar los precios de productos de los en total, se eliminaron las circulares de publicidad
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Los únicos proveedores (Fleming Companies) que aun trabajaban con Kmart, decidieron suspenderles el servicio a esta compañía por la falta del pago semanal, es aquí cuando se dieron cuenta de que no podían cumplir con sus obligaciones financieras y decidieron declararse en bancarrota. En julio del año 2001, Kmart selecciono a i2 tecnologies de Dallas, para reconstruir sus sistema de la cadena de almacenamiento; esta compañía era exitosa en estos sistemas, pero sus experiencia hacía referencia a industria manufacturera, no habían incursionado en el campo de la venta al detalle. El proyecto formulado por i2 tecnologies, consistía en mejorar el pronóstico de ventas, subcontratar inventarios, logística y reportes; instalar maquinas registradoras con código de barras, con lo cual se buscaba que cada tienda micro comercializara su mercancía de acuerdo a las necesidades y demandas del medio.
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¿QUÉ LOS LLEVO A LA QUIEBRA?
Se trato de unificar el sistema de distribución pero fue cancelo por representar altos costos. Se eliminaron los reportes dominicales y no se estableció una estrategia que remplazara a la anterior. Existía una gran cantidad de inventario, el cual se fue reduciendo con la tasa de contracción (producto robado). Problemas en la cadena de abastecimiento. Tecnología obsoleta y como consecuencia de esto los suministros pasaban 24 horas o mas en el sitio de embarque. Los recibos de compra se separaban manualmente.
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GRACIAS ¡¡
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