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RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.

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Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015

2 ASPECTOS A DESARROLLAR Diseño pedagógico Practicas pedagógicas Gestión de aula Seguimiento académico

3 DISEÑO PEDAGOGICO El Centro Educativo Morario ha actualizado su plan de estudios de acuerdo a las exigencias de la Secretaría de Educación en este año 2015, el cual cuenta con los siguientes componentes: Descripción del contexto. Formulación de objetivos, coherentes con la misión, visión y principios del PEI. Organización de subprocesos o estándares específicos por eje curricular, por área y grupo de grados. Definición de contenidos temáticos generales por eje curricular, por área y grupo de grados. Definición del enfoque metodológico para el plan de Estudios, coherente con la estrategia pedagógica planteada en el PEI. Formulación de la política de Evaluación. Cruce de estándares entre áreas.

4 DISEÑO PEDAGOGICO Los planes de aula están terminados. Su enfoque metodológico es coherente en cuanto al método de enseñanza, donde se realiza evaluación anual. Existe una política de recursos para el aprendizaje para su ajuste respectivo. En cuanto a la jornada escolar se realiza evaluación para el cumplimiento de las horas efectivas. Cuenta con una política de evaluación fundamentada en el Decreto 1290 y se hace evaluación por medio de encuestas semestral para ajustes pertinentes. Se proyecta seguir mejorando con las evaluaciones pertinentes.

5 PRACTICAS PEDAGOGICAS La institución evalúa semestralmente las opciones didácticas que utiliza en función del enfoque metodológico, el P.E.I. y el plan de estudios. Se cuenta con una política clara sobre la intencionalidad de las tareas las cuales se evalúa semestral su impacto para hacer ajustes pertinentes. La política del uso de los recursos para el aprendizaje se aplica a todas las sedes, se hace evaluación semestral para ajustes pertinentes. La política sobre el uso apropiado de los tiempos destinados a los aprendizajes es de manera flexible el cual se apoya con actividades o talleres de refuerzo, se realizan evaluaciones semestrales para ajustes pertinentes. Se proyecta aplicar las evaluaciones para mejorar apropiadamente

6 GESTION DE AULA La relación pedagógica está bien consolidada, la institución realiza periódicamente reuniones con el consejo académico en pro de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con su evaluación semestral se contrarrestan debilidades. Los planes de clases están en ejecución con los requisitos exigidos en la cartilla 34. El estilo pedagógico es flexible en nuestro centro, escuela nueva exige trabajar de acuerdo a las capacidades de cada estudiante para que favorezcan el desarrollo de las competencias, realiza semestralmente su impacto en el aprendizaje promoviendo estrategias para fortalecerla. Se aplica estrategias de evaluación de rendimiento a los estudiantes de bajo rendimiento y es conocido por los padres de familia, a este sistema se hace evaluación semestral para realizarle los ajustes adecuados a cada necesidad de los educandos. Se proyecta seguir aplicando las evaluaciones para mejorar en la calidad educativa.

7 SEGUIMIENTO ACADEMICO El seguimiento a los resultados académicos se hace por periodos, se llena un formato para registrar los desempeños de cada estudiante área por área, se hace evaluación semestral para su mejoramiento. Las pruebas saber se socializan con los docentes las cuales son la base para aplicar pruebas dentro del aula de clases como mejoramiento institucional y elaborar las evaluaciones estilo prueba saber, se hace periódicamente un banco de preguntas estilo pruebas saber, se hace evaluación semestral para realizar ajustes correctivos. La política de control de ausentismo es clara y conocida por los padres, se evalúa por medio de encuestas y se hace su análisis respectivo para mejorar.

8 SEGUIMIENTO ACADEMICO Las actividades de recuperación se aplican en el transcurso de la jornada académica donde como apoyo a las competencias básicas, se evalúa semestralmente, cada docente levanta actas de cada recuperación que se hace en el mes (son dos). La política de bajo rendimiento y problemas de aprendizaje es clara, los casos de bajo rendimiento es abordado por los docentes con talleres de refuerzo, se hace evaluación semestral para sus respectivos ajustes. Escuela nueva no cuenta con seguimiento a egresados. Se pretende proyectar mejorando con los resultados obtenidos de las evaluaciones que se hacen.

9 Gracias Docente: Femna Isabel Saavedra R. Docente: Claudia Silva González Gestión Académica C.E.M


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