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UNIDAD IV. REDES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

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Presentación del tema: "UNIDAD IV. REDES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV. REDES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
4.2 Comercio electrónico UNIDAD IV. REDES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

2 E-commerce Los beneficios de internet son muchos y variados, ha sido el comercio electrónico (e-commerce) lo que ha despertado mayor interes . E-comemerce significa la oportunidad de convertir internet en un canal de venta. Muchas organizaciones tardaron en integrarlo y algunas que lo hicieron en 1990 colapsaron pes carecian de una estrategia e-business y estrategia de negocios. Actualmente todas las empresas necesitan presencia en la nube (internet) que refleje la calidad de la organización y que sea diseñada con técnicas profesionales.

3 Beneficio ofertante demandante Eleccion de oferta mas amplia
Presencia global: productos y servicios en todo el mundo simultaneamente Acortameinto en las cadenas de dsitribución: desaparecen intermediarios Ahorro de costos: menos infraestructura Marketing (propaganda, mercadeo) personalizados a una gran cantidad de consumidores Nuevas oportunidad es de negocio Eleccion de oferta mas amplia Respuesta rapida. Reduccion de precios. Obrencion de servicios a la medida Obtencion de los mas avanzados productos

4 Limitantes Las regislaciones de cada país Habitos de consumo
Nivel de penetracion Nuevas tencologias La demografia Tipo de moneda La calidad delos productos

5 Modelos de Comercio Electrónico

6 B2B business to business
C2C Consumer to consumer B2B business to business Empresas a empresas: Servicios y productos de empresa a empresa: mayoristas, minoristas, autónomos, Consumidor a consumidor: venta entre consumidores: mercado libre C2B Consumer to Business B2C Business to onsumer Consumidores a Empresas: transaccion originada por el usuario final, un usuario puede ofrecer su casa para alquiler y una empresa la oferta. Empresa a Consumidor: primer modelo, objetivo rebajar costes y reducir tiempo de suministro

7 B2A business to Administration
A2B: Administration to Business Empresa a Administración: es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Las ventajas para las empresas son evidentes: Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo. La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos. Disponibilidad las 24 horas del día. Información siempre actualizada. Abarca transacciones entre empresas y organizaciones gubernamentales Publicación de disposiciones administrativas; intercambio electrónico de impuestos, pago de tasas, cotizaciones SS, etc; información de subvenciones; trámite para creación de empresas, etc.

8 Información comercial.
Fases del comercio electrónico El comercio electrónico tiene tres fases: Información comercial. Compra por la red. Pago por la red.

9 Servicios a tener en cuenta a la hora de implementar una tienda virtual:
1. Servidor y hospedaje. 2. Dominio. 3. Administración de la tienda. 4. Diseño de la tienda. 5. Sistema de gestión de inventarios. 6. Conectividad entre los puntos de venta. 7. Forma de pago.

10 Estructura de la tienda (módulos que la componen):
1) Sitio principal o módulo del cliente. 2) Sitio de proveedores. 3) Sitio de Administración

11 Modulo del cliente: es la tienda propiamente, es el sitio donde se exponen los bienes a transar así como toda la información complementaria para el cliente tales como: - Quienes son - Sus noticias - Los servicios que brindan - Vías de contacto - Registrarse en el sitio - Buscar productos - Consultar catálogos - Realizar cotizaciones - Facturar

12 Sitio de administracion: sitio reservado exclusivamente al propietario de la tienda. Permite actualizar las bases de noticias, productos y clientes. Así como el trabajo con la factura de los clientes y cierre de las operaciones comerciales, además de contar con un sistema estadístico. Sitio de proveedores: reservado a aquellas empresas que se registren como vendedoras y se les permite administrar su oferta: actualizar sus catálogos de productos, definir políticas comerciales preferenciales, etc.

13 Condiciones de seguridad
- En la realización del Comercio Electrónico se utilizan las redes de comunicaciones publicas, que son inseguras. - Para evitar riesgos es necesario utilizar algún procedimiento que permita autenticar las partes, comprobar la integridad del mensaje y, en dependencia de la importancia del mensaje, cifrarlo para que ningún intruso pueda tener conocimiento del mismo.

14 Para asegurar las transacciones a través de Internet se utilizan dos sistemas:
- La plataforma SSL, la información viaja encriptada (apareciendo el icono de un candado cerrado en la pantalla de la computadora) y únicamente cuando llega a la tienda virtual se decodifica. - La plataforma SET, permite autenticar a las partes impidiendo que el emisor de la tarjeta pueda acceder a la información referente a los pedidos e impide también que el vendedor pueda acceder a la información referente a las tarjetas de crédito

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17 E-CRM E-CRM Gestion electronica de las relaciones con los clientes
Programa que utiliza técnicas de inteligencia artificial para mantener clientes informado de productos Los ingresos por publicidad son muy altos. Hay diferentes maneras de hacer publicidad en Internet Es posible analizar a cada usuario que se conecta y memorizar sus datos. De esta manera se tiene más control de a quién va dirigida la publicidad

18 ¿Cómo se puede recordar a un usuario?
Las cookies Los web bugs Los data spills Los ficheros .log

19 Las cookies web bugs Una cookie es un fichero de texto que se escribirá en nuestro disco duro a pedido de algunos servidores de internet (si nosotros le damos el permiso! Sino deshabilitar cookies.) El fichero tiene información sobre lo que hemos hecho en las páginas de internet de ese servidor. La información de este fichero puede ser usada otro día que nos volvamos a conectar El servidor de internet pedirá a nuestro navegador que le pase la cookie con información de conexiones anteriores Los web bugs permiten a los servidores saber que páginas visitó un usuario Es un gráfico pequeño y transparente que está oculto en las páginas webs o correo electrónico. Actúan como los “micrófonos” ocultos. Junto con las cookies permite recolectar los hábitos de navegación

20 ficheros .log data spills
Los data spills es una manera de enviar información a un servidor Si un banner publicitario tiene un data spill estaremos enviando información como dirección de , palabras que buscamos en un buscador, etc. y SIN SABERLO! Los ficheros .log es un fichero que está en el servidor que registra todos los accesos de los usuarios Almacena fecha, hora, dirección IP del que está viendo la página web, qué páginas está viendo, etc.

21 Publicidad en Internet
Formas de publicitar Banner Pop-up window Pop-up on click Interstitial Layer Superstitial Rascacielos Tira Flash P.L.V. Interactivo

22 Banner: gráfico presentado en la página web a modo de anuncio que enlaza con otro sitio web si clickeamos sobre él Pop-up window: ventana que se abre sin que sea solicitada cuando accedemos a un sitio web. Puede cerrarse en cualquier momento y puede incluir un vínculo a un sitio web. Pop-up on click: la diferencia con la pop-up window es que se abre sólo al clickear sobre un banner. Interstitial: mientras se descarga una página solicitada se muestra un mensaje publicitario que desaparece cuando la página termina de descargarse

23 Rascacielos: banners verticales de gran tamaño.
Layer: elemento móvil existente en una página web que al hacer click sobre él lleva a un sitio web Rascacielos: banners verticales de gran tamaño. Tira Flash: formato llamativo, permite integrar otro sitio web dentro de una página mostrando diferentes mensajes. Superstitial: pantalla que se abre automáticamente y se carga en los tiempos muertos de navegación. Se pueden mostrar anuncios de mayor calidad sin demorar las páginas que desea el usuario. P.L.V. Interactivo: acción publicitaria que incide en la compra de un producto en el momento de la decisión.

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25 Referencias


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