La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar."— Transcripción de la presentación:

1

2 MODULO I: “Capacitación Docente”

3 ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar a cabo, en el cual se plasma el trabajo que se realizará durante la jornada.

4  Prever y preparar  Tener sentido de orden  Poseer criterios  Responsabilidad  Uso racional de los recursos  Tiempo disponible LA PLANIFICACIÓN LOGRA:

5 “PLAN DE CLASE” “Es un instrumento que nos ayuda a desarrollar en un tiempo determinado actividades o tareas que se llevarán a cabo en función de objetivos.”

6 PARA ELABORAR UN PLAN DE CLASES, NOS DEBEMOS PREGUNTAR: ¿Hacia dónde se dirige la enseñanza? ¿Cómo va a conseguir llegar hasta allá? ¿Cómo va a saber que ha llegado?

7 ELEMENTOS DEL PLAN DE CLASES:  Curso, área o unidad  Fecha  Tema y Subtema  Objetivo

8 ¿PARA QUÉ PLANIFICAR? Para establecer metas y dar sentido al proceso de enseñanza- aprendizaje. Para administrar el tiempo de la mejor manera posible. Para regular la participación de la escuela en actividades extra curriculares.

9  Seleccionar las actividades.  Anticipar las asignaciones diarias  Prever los medios y recursos necesarios  Hacer los ajustes pertinentes0  Evaluar el logro de los objetivos

10 1. Objetivos 2. Bloque 3. Secuencia 4. Sesión 5. Resultado Esperado 6. Actividades 7. Recursos 8. Tiempo 10. Observaciones 9. Evaluación

11 PLAN SUGERIDO POR TELEBÁSICA

12

13 Temporalización educativa es lo que se conoce como planificación, que sirve para que el docente aclare cómo va a ser el trabajo del año lectivo en el que se encuentra.

14 ¿QUÉ CONTIENE UNA TEMPORALIZACIÓN ? GUÍA DE APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES PARA SEPTIMO GRADO BLOQUEBLOQUE MESMES SEMANASEMANA NOMBRE DE LA SECUEN- CIA SECUENCIAS DE APRENDIZAJE EXPECTA- TIVAS DE LOGRO PROCESOS Y ACTIVIDADES SUGERIDAS DURACIÓN DE LA SECUENCIA (En sesiones de aprendizaje) CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ACTITUDINALES I Los seres vivos en su ambiente FEBRERO FEBRERO 06-02/ 13-02 5. Un reino donde todo es verde II Las plantas: -- Plantas con semilla. -- Plantas sin semilla. Respeto hacia el reino vegetal. Describen especies vegetales importante s de su entorno. Elaboran, con ayuda del profesor, modelos de células vegetales con materiales del entorno (botones, semillas, vainas, gelatina, trozos de juguetes, etc.) 8 14-02/ 25-05 6. Un reino donde todo es verde III La célula vegetal Respeto hacia el reino vegetal Describen especies vegetales importante s de su entorno. Describen cualitativa y cuantitativamente el árbol seleccionado. Sugerencia: revisar los conocimientos de trigonometría. 8

15


Descargar ppt "MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar."

Presentaciones similares


Anuncios Google