La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de EDN. Características: SECUENCIA Se le llama proceso de evaluación a la SECUENCIA de tareas que habrá que prever para describir las necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de EDN. Características: SECUENCIA Se le llama proceso de evaluación a la SECUENCIA de tareas que habrá que prever para describir las necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de EDN

2 Características: SECUENCIA Se le llama proceso de evaluación a la SECUENCIA de tareas que habrá que prever para describir las necesidades de un individuo o grupo. Su complejidad dependerá del contexto. Del tipo de necesidades y de evaluación que se desee realizar.

3 Ejemplos ilustrativos del proceso de EDN

4 Proceso Sistémico de evaluación de necesidades, de Kaufman Evaluación de necesidades Decisión de planificar basándose en las necesidades Identificar posibles planificadores Seleccionar planificadores representativos Lograr el compromiso de los planificadores Selección del modelo de evaluación y planificación Recogida de datos cuantitativos Recogida de datos cualitativos Contraste de datos Selección de datos relacionados con necesidades Selección de las necesidades que van a ser abordadas Obtención de acuerdos y autorizaciones

5 Proceso de EDN recomendado por el Departamento de Educación de Ohio Fase I Organización de un comité para la EDN Fase II Definición de los objetivos educacionales Fase III Realización de una encuesta para determinar las necesidades educativas percibidas Fase IV Asignación de prioridades a las necesidades percibidas Fase V Determinación de niveles de competencias a conseguir por los estudiantes Fase VI Determinación de la situación actual de las competencias adquiridas por los estudiantes Fase VII Comparación de la situación actual con los niveles deseados


Descargar ppt "Proceso de EDN. Características: SECUENCIA Se le llama proceso de evaluación a la SECUENCIA de tareas que habrá que prever para describir las necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google