La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado y Políticas Públicas: Gestión de Políticas para la Economía Social y Solidaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado y Políticas Públicas: Gestión de Políticas para la Economía Social y Solidaria."— Transcripción de la presentación:

1 Estado y Políticas Públicas: Gestión de Políticas para la Economía Social y Solidaria.

2 Políticas Sociales del Ajuste Estructural. PROVOCADO: CRECIMIENTO DE LA POBREZA. EXCLUSION. ARGENTINA El 55% QUE EQUIVALE A 13.5 MILONES DE PERSONAS AGLOMERADOS URNABOS. TIENEN INGRESOS POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA 26% EQUIVALE A 6.3 MILONES DE PERSONAS INDIGENTES. EL 81% SUS INGRESOS NO ALCANZARON A CUBRIR EL COSTO DE UNA CANASTA DE ALIMENTOS BASICOS. MIENSTRAS EL 19% SE CONSIDERARIA QUE SI LO PUDIERON HACER.

3 Se abrió al sector privado nuevos campos de actividad es decir se permitió la expansión del capital privado en la prestación de servicios sociales. Educación. Salud, Obras sociales, Jubilaciones y pensiones, Riesgos de trabajo. Pérdida de vigencia de los principios de solidaridad. Estado de Bienestar años anteriores.

4 ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE POLITICA SOCIAL. Generar actividades económicas que permitan la auto- sustentación. Eliminar las prácticas asistencialistas y paternalista. Demandas de políticas activas, Atención a las necesidades sociales básicas, Aumentar la producción Aumentar el ingreso en la sociedad. Los países capitalistas avanzados y en los países atrasados no han podido lograr impulsar una dinámica de progreso integradora del conjunto social. América latina, en el contexto del capitalismo excluyente de esta etapa de la globalización, los sectores medios y los pobres sobreviven como resultados de una multiplicidad de soluciones parciales a sus problemas, improvisadas, limitadas, más o menos espontáneas.

5 ESTADO Y POLITICAS PARA LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA. Relaciones de la economía social con las políticas públicas. Brasil.(empresas sociales) 26 centros regionales. Programa de Economía Popular Solidaria: Crear oportunidades de trabajo y mantener las existentes. En Argentina (2001) alcanza los dos millones de beneficiarios. Subsidio al desempleos.(90) Subsidio del Plan Jefas y Jefes del Hogar al desempleos. 2 millones de beneficiados en todo el país. Huertas y comedores para atender las necesidades alimentarias a los vecinos. -Generación de empleo y calidad de vida.-

6 APROXIMACION A LOS PROBLEMAS DE LA GESTION DE POLITICAS PARA LA ECONOMIA SOCIAL. Reconstrucción de la imagen del estado. Pag 10


Descargar ppt "Estado y Políticas Públicas: Gestión de Políticas para la Economía Social y Solidaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google