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1 La Mercadotecnia de los Planes de Seguro: ¡Protéjase del Fraude!

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Presentación del tema: "1 La Mercadotecnia de los Planes de Seguro: ¡Protéjase del Fraude!"— Transcripción de la presentación:

1 1 La Mercadotecnia de los Planes de Seguro: ¡Protéjase del Fraude!

2 2 Los Temas que se Cubrirán Hoy El Programa SMP de Illinois Las normas establecidas sobre la Mercadotecnia de Medicare para los Agentes de Seguros El Mensaje de SMP: ¡Protejer, Detectar, Reportar!

3 3 El Programa SMP de Illinois Capacitando a Personas de la Tercera Edad para prevenir el Fraude en el Cuidado de Salud

4 4 El Programa SMP SMP - La Patrulla de Medicare Programa Nacional –El programa SMP se encuentra en todos los 50 estados, incluyendo Washington D.C., Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes Objetivo del programa –Capacitar a los consumidores sobre el abuso y el fraude dentro del cuidado de salud

5 5 Personal y Voluntarios de SMP … Ofrecen presentaciones a grupos (¡grupos como este!) Comparten información y materiales durante ferias de salud o durante otros eventos Asisten a las personas con preguntas sobre errores en sus facturas o con problemas de fraude Asisten con el reporte de fraude a los investigadores

6 6 Colaborades del Programa de SMP en Illinois Agencias de Illinois que sirven a las Personas de la Tercera Edad Catholic Charities Senior Services Associates White Crane Wellness Center Alivio Medical Center Solutions for Care Palatine Township Senior Citizens Council Westlake Hospital Family Service-RSVP Program (Champaign) Coalition of Limited English Speaking Elderly Illinois Network of Centers for Independent Living Illinois Attorney Generals Office – Oficina de Procuraduria General de Illinois

7 7 Medicare y los Planes de Seguro Los agentes de seguros pueden vender una variedad de productos, incluyendo seguros de salud, seguros de vida, o planes de inversiones, por ejemplo, anualidades. Los únicos productos de seguro que coordinan con Medicare son: Planes Suplementarios de Medicare (Medigap) Planes Parte D (para los medicamentos) Planes de Medicare Advantage (HMO, PPO)

8 8 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los agentes de seguros que venden Planes Suplementarios de Medicare, Planes Parte D para Medicamentos y Planes de Medicare Advantage deben seguir las normas de Medicare para la mercadotecnia y venta de estos planes.

9 9 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: -Proveer información sobre los planes de seguro en algun evento de promoción - Promover los planes de seguro en áreas comúnes (cafeterías, salas de conferencias, etc.)

10 10 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro NO PUEDEN: –Promover o vender planes de seguro en un evento educacional Esto incluye cualquier evento que se promueva como un evento educacional - ferias, exposiciones, o conferencias de salud y eventos patrocinados por el estado o la comunidad Los Agentes pueden compartir materiales educacionales en estos eventos – los materiales educacionales NO pueden tener información específica sobre algún plan o algún tipo de promoción

11 11 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO DEBEN: –Promover planes de seguro en centros para el cuidado de salud (salas de espera, consultorios, mostradores farmacéuticos, etc.) –Acercarse o dirigirse a usted en un estacionamiento o pasillo con el propósito de vender algún plan

12 12 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: –Proveer o ofrecer bocadillos y/o bebidas –Regalar artículos que cuesten menos de $15 (pero los regalos deben ser para todos – ¡no solo a cambio de inscribirse en un plan de seguro!)

13 13 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro NO PUEDEN: –Proveer o pagar por comidas –Ofrecer dinero o regalos que cuesten más de $15

14 14 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: –Comunicarse por teléfono con las siguientes personas … Personas que están actualmente inscritas en un plan con su compañía Personas que dan su autorización para que se comuniquen con ellas (Nota: su autorización podría incluír el anotarse para algo durante un evento o enviar de regreso una tarjeta postal) Personas que estuvieron anteriormente inscritas en un plan con su compañía y han cancelado su inscripción para llevar a cabo una encuesta

15 15 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros PUEDEN: –Promover los planes de seguro por correo publicitario –Visitar a las personas en su casa cuando se ha hecho una cita

16 16 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO PUEDEN: –Hacer llamadas sin previo aviso, utilizar la promoción de puerta en puerta, o promover los planes se seguro utilizando cualquier otro tipo de contacto no solicitado –Inscribirlo a usted en un plan sin su autorización –Mentirle para inscribirlo en un plan –Decirle que un plan es gratis –Inscribirlo en un plan a través del teléfono al menos que usted los haya llamado primero

17 17 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros DEBEN: –Hacer una cita con usted antes de visitarlo en su casa –Crear un acuerdo con usted sobre los tipos de planes o productos que se discutirán durante su cita. Este acuerdo debe de ser grabado por teléfono o debe hacerse por escrito y debe llevar su firma.

18 18 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO PUEDEN: –Promover o vender productos que no esten relacionados con el cuidado de salud (anualidades o inversiones) durante una cita para hablar sobre los seguros de salud. –Discutir cualquier producto que no sea lo que usted había acordado anteriormente (usted puede hacer una cita nueva, por lo menos 48 horas después, para discutir productos adicionales, si USTED así lo desea.)

19 19 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros DEBEN: –Estar bajo una licencia del estado de Illinois para vender sus productos –Recibir entrenamiento específico y pasar un exámen antes de vender planes de seguro

20 20 Si usted cree que algun agente de seguros ha violado alguna de las normas de Medicare que hemos discutido en esta presentación, por favor comuníquese con el programa SMP de Illinois al (800) ¡Reporte el Fraude!

21 21 ¡Gracias! Si usted tiene preguntas, por favor comuníquese a: AgeOptions (800) TTY: (708) Este documento ha sido realizdo, en parte, por el subsidio número 90MP0026 del U.S. Administration on Aging, Department of Health and Human Services. Los beneficiarios de este subsidio que emprenden proyectos bajo este patrocinio gubernamental se les anima a expresar libremente sus resultados y conclusiones. Los puntos de vista u opiniones, sin embargo, no necesariamente es una representación oficial de la póliza de la Oficina del Administration on Aging.


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