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2 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los.

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Presentación del tema: "2 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los."— Transcripción de la presentación:

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2 2 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

3 3 1. Evitar el sobreendeudamiento 2. Precios transparentes y responsables 3. Prácticas apropiadas de cobro 4. Comportamiento ético del personal 5. Mecanismos para recibir y resolver quejas 6. Privacidad de los datos de los clientes Principios de Protección al Cliente

4 4 Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

5 5 PrivacidadSeguridad Privacidad de los Datos de los Clientes: Principio en Práctica Una institución financiera mide el cumplimiento de este principio mediante el respeto a la confidencialidad de los datos del cliente, asegurando la integridad y seguridad de su información y obteniendo su permiso antes de compartir dicha información con terceros.

6 6 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

7 7 Privacidad Los clientes saben cómo utilizará la institución su información. Existen políticas sobre confidencialidad que gobiernan los procesos, el uso y la distribución de la información del cliente con terceros. La organización asegura la exactitud de la información compartida y se les da a los clientes la oportunidad de corregirla. La institución pide el consentimiento del cliente para usar la información en los registros crediticios o sus materiales de promoción. Existe un sistema riguroso de revisiones que previene el uso no autorizado de la información o el acceso a las cuentas. El sistema de información tecnológica es seguro, protegido por contraseñas y varios niveles de acceso autorizado. La institución financiera ofrece orientación o sesiones educativas que les enseñan a los clientes a tener acceso seguro a sus números PIN. Seguridad Dos Componentes de la Protección de los Datos

8 8 La perspectiva de los clientes: Estaria de acuerdo su cliente con: Sé cual es la política de la institución para compartir mi información personal y financiera con terceros He sido informado que la institución solicitara mi permiso antes de utilizar mi información con terceros y mi fotografía en el material de mercadeo. Se como mantener mi clave PIN segura. La institución me ha informado como mantiene la seguridad de mis datos La institución ha solicitado mi permiso para reportar mi información al buro de crédito.

9 9 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

10 10 Retroalimentación de los Participantes Ha estado en una situación en donde la seguridad o privacidad de la información suya haya sido comprometida? Como reacciono? Es este un tema del cual los clientes están informados? Si hubiese una situación en donde la privacidad de los datos estuviera comprometida, como afectaría su negocio? Como han evolucionado las políticas de manejo de la información desde que usted ha estado trabajando con las instituciones? Ha presenciado usted fallas de seguridad en una institución? Como ha respondido la institución?

11 11 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

12 12 [Escriba los puntos de su presentación aquí:] Puntos Lecciones para IMFs

13 13 Una política de privacidad por escrito rige la recolección, procesamiento, uso y distribución de información del cliente. Política de Privacidad Escrita Sistemas, incluyendo sistemas de seguridad, están en su lugar y el personal capacitado para proteger la confidencialidad, la seguridad, exactitud e integridad de la información personal y financiera de los clientes. Sistemas de Protección Los clientes saben cómo será utilizada su información. El personal explica cómo los datos serán utilizados y pide permiso para su uso. Conocimiento de los Clientes Indicadores de Buena Práctica (1 de 2)

14 14 El consentimiento escrito del cliente es requerido para el uso de la información en las promociones, material de marketing y demás información pública. Se les pide a los clientes a que expresen su consentimiento por escrito para compartir información personal con cualquier audiencia externa, incluyendo agencias de crédito. Consentimiento Escrito La organización ofrece información, orientación o sesiones educativas a los clientes sobre la manera de salvaguardar la información, códigos de acceso o números de PIN. Entrenamiento de los Clientes Indicadores de Buena Práctica (2 de 2)

15 15 Buena Práctica: Tecnología para Proteger Datos Una cooperativa en México desarrollo un sistema de manejo de información (MIS) que le permite almacenar, actualizar y manejar la información de sus socios. Este MIS hecho a medida le permite: Fuente: Caja Morelia Valladolid Dar mantenimiento interno al MIS Establecer y definir claramente la jerarquía de los usuarios que acceden a datos confidenciales. Cambiar las contraseñas frecuentemente. Utilizar un Hacker interno, cuyo papel es constantemente probar la integridad del sistema al buscar entrar desde servidores externos.

16 16 Buenas prácticas para promover la Privacidad Los empleados de esta IMF firman un acuerdo de confidencialidad al momento de entrar la IMF. Los Clientes dan su permiso escrito antes de que la institución pueda utilizar sus imágenes/historias en los materiales de mercadeo. La institución pide a los clientes que actualicen sus datos y los premia por ello.

17 17 Buenas pr á cticas para promover la seguridad La información sobre las gestiones de cobranza únicamente pueden ser utilizadas por los asesores de cobro, el gerente de la agencia y el personal de la oficina central. Las copias físicas de los datos de los clientes son mantenidas en una ubicación segura y los datos electrónicos tienen protecciones de ultima tecnología. La institución comparte poder sobre el sistema: Solamente el personal de agencia puede cambiar los datos, y el personal de la cede puede ver todos los datos sin cambiarlos. La información institucional de la intranet no puede ser impresa, descargada o utilizada fuera de la oficina.

18 18 Buenas Prácticas de alrededor del Mundo: V ERIFICAR LA S EGURIDAD I NTERNA Una IMF requiere que su departamento de autoría interna revise la seguridad física de sus archivos en la central, agencias y ubicaciones bancarias correspondientes. Estas auditorias de seguridad se aseguran que solamente los empleados designados logren acceder a los archivos. V ERIFICAR LA S EGURIDAD I NTERNA Una IMF requiere que su departamento de autoría interna revise la seguridad física de sus archivos en la central, agencias y ubicaciones bancarias correspondientes. Estas auditorias de seguridad se aseguran que solamente los empleados designados logren acceder a los archivos. M ANTENER LA I NFORMACIÓN C ORRECTA Una IMF asiste a los clientes que necesiten actualizar o corregir su información personal o financiera. Esto no solo mejora la base de datos de la institución, sino que se asegura que los registros del cliente en el buro de crédito estén actualizados también. M ANTENER LA I NFORMACIÓN C ORRECTA Una IMF asiste a los clientes que necesiten actualizar o corregir su información personal o financiera. Esto no solo mejora la base de datos de la institución, sino que se asegura que los registros del cliente en el buro de crédito estén actualizados también.

19 19 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los Participantes Lecciones y buenas prácticas del campo Conclusión y llamado a la acción Agenda

20 20 Resumen: The Smart Campaign ha desarrollado seis principios de protección al cliente, uno de los cuales es la privacidad de la información de los clientes. Una institución financiera respeta la privacidad de la información al asegurarse de que esta permanezca segura y no comprometida. Mantener la privacidad de los datos requiere sistemas y políticas que informen a los clientes como se usa su información y busque su permiso antes de compartirla con terceros. Conclusión Llamado a la accion Cuales son los siguientes pasos para que una institucion financiera logre implementar este principio?

21 21 Únase a the Smart Campaign y Apoye los Principios de Protección al Cliente Tiene preguntas? Quiere mas información? Contacte a the Smart Campaign Gracias!


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