La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su Crédito y Usted 1 1. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su Crédito y Usted 1 1. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo."— Transcripción de la presentación:

1 Su Crédito y Usted 1 1

2 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.

3 Su Crédito y Usted 3 Presentación del Participante Su nombre. Sus expectativas, preguntas e inquietudes acerca de su crédito.

4 Su Crédito y Usted 4 Propósito Su Crédito y Usted: Le enseñará cómo leer un informe crediticio. Lo ayudará a construir y reparar su historial crediticio.

5 Su Crédito y Usted 5 Objetivos Al finalizar este curso, usted podrá: Describir el propósito de un informe crediticio y cómo se utiliza. Solicitar una copia de su informe crediticio. Leer su informe crediticio. Identificar maneras de crear y reparar su historial crediticio.

6 Su Crédito y Usted 6 Agenda y Normas Básicas 90 minutos de duración Un descanso de 10 minutos Métodos de capacitación Participación en clase

7 Su Crédito y Usted 7 Informe de Crédito Un informe de crédito es un registro de la manera en que usted paga sus deudas. Le dice a los prestamistas: Quién es usted. Cuánto debe. Si realiza los pagos a tiempo. Si existe información negativa sobre usted en registros públicos.

8 Su Crédito y Usted 8 Agencias de Presentación de Informes de Crédito Equifax Experian TransUnion

9 Su Crédito y Usted 9 Información que se Incluye en un Informe de Crédito Información de identificación. Historial crediticio. Comentarios de acreedores y otras partes autorizadas. Información de registro público.

10 Su Crédito y Usted 10 Información de Registro Público Información negativa Permanencia en el informe Juicios civiles generales7 años desde la fecha de presentación Embargos fiscales Cuentas de cobro 7 años desde la fecha de pago 7 años desde la última actividad Bancarrota - Capítulo 13 7 años desde la fecha de finiquito Bancarrota - Capítulo 710 años

11 Su Crédito y Usted 11 Bancarrota Personal Capítulo 13 Capítulo 7

12 Su Crédito y Usted 12 Cómo se Utiliza su Informe de Crédito La información de su informe de crédito podría determinar si usted: Obtendrá un préstamo u otra forma de crédito. Obtendrá un empleo. Alquilará un departamento. Obtendrá un seguro.

13 Su Crédito y Usted 13 Motivos de Rechazo de una Solicitud de Préstamo Falta de historial. Problemas crediticios en el pasado. Información negativa en registros públicos.

14 Su Crédito y Usted 14 Calificación Crediticia La calificación crediticia es: Un número que predice cuál será su riesgo crediticio. Se calcula en función de la información de sus informes de crédito. Revise su calificación crediticia antes de solicitar un nuevo crédito.

15 Su Crédito y Usted 15 Calificación FICO Las calificaciones varían de 300 a 900. Toman en cuenta: –Historial de pagos tardíos: 35 por ciento. –Deuda pendiente: 30 por ciento. –Por cuánto tiempo ha tenido créditos: 15 por ciento. –Nuevas solicitudes de créditos: 10 por ciento. –Tipos de créditos: 10 por ciento.

16 Su Crédito y Usted 16 VantageScore Fue presentado en marzo de Tres agencias de presentación de informes crediticios utilizan el mismo sistema de calificación. Los puntos varían de 501 a 990. Calificaciones A, B, C, D, F.

17 Su Crédito y Usted 17 Las Consultas y su Calificación Crediticia Al solicitar un crédito, usted autoriza al prestamista para que solicite una copia de su informe de crédito una consulta. Su calificación crediticia puede bajar si solicita un nuevo crédito. La mayoría de las calificaciones crediticias no se ven afectadas por consultas múltiples de prestamistas hipotecarios o de créditos para automóviles dentro de un corto período de tiempo.

18 Su Crédito y Usted 18 Otros Motivos para Obtener un Informe de Crédito Gratuito También tiene derecho a solicitar un informe crediticio gratuito si: Una empresa toma medidas adversas en su contra Y usted solicita su informe dentro de los 60 días desde la recepción de la notificación de las medidas. Está sin empleo y planea buscar empleo dentro de los 60 días. Recibe ayuda pública. Su informe no es exacto por motivos de fraude, incluyendo el robo de identidad.

19 Su Crédito y Usted 19 Buscar Errores Debería revisar su informe de crédito en forma regular para asegurarse de que no contenga errores. Si cree que hay un error, envíe una carta a la agencia de presentación de informes de crédito.

20 Su Crédito y Usted 20 Robo de Identidad El robo de identidad se produce cuando un delincuente roba su información personal y la utiliza para: Abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito. Emitir cheques en su nombre. Las facturas de tarjetas de crédito impagas o los cheques sin fondos pueden perjudicar su historial crediticio.

21 Su Crédito y Usted 21 Plan de Administración de Deuda (DMP) NO es un servicio de asesoría crediticia. Usted deposita dinero todos los meses en una organización de asesoría en materia crediticia. Sus acreedores pueden acordar tasas de interés más bajas o renunciar a determinados cargos. Debe realizar pagos puntuales y regulares.

22 Su Crédito y Usted 22 La Verdad acerca de la Reparación de Créditos Nadie puede eliminar información precisa de su informe crediticio. Puede llevarle años reparar su crédito. Nadie puede crear una nueva identidad para usted.

23 Su Crédito y Usted 23 La Verdad acerca de la Reparación de Créditos (Continuación) Las compañías legítimas brindan un servicio ANTES de solicitar un pago. Usted mismo puede solicitar su informe crediticio.


Descargar ppt "Su Crédito y Usted 1 1. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google