La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar en el mundo laboral y poder ganarnos nuestro sueldo. Fuen Acebrón Alfonso Giménez Inma Gimeno Lucía Sánchez

3

4 Bar-restaurante de comida mediterránea en el centro de Valencia. Rutas turísticas en bicicleta. Academia de repaso e idiomas (opción elegida).

5 Bar-restaurante El primer negocio lo habíamos planteado por la idea de ofrecer un servicio sobre dieta Mediterránea. Al ser la dieta Mediterránea, muchos turistas se pueden sentir atraídos por la idea de probar algo nuevo y diferente de lo que comen en sus países, por esta razón se intentaría situar en el centro de Valencia; pero esto llevaría un alto coste del pago del alquiler o compra de un local. Además para acondicionar el sitio a nuestro gusto también se debería hacer reformas que conllevaría otro gran gasto para la empresa. Otro punto que nos llamó la atención para hacer este negocio es poder poner una terraza al aire libre en verano, esto nos causa pedir más permisos al ayuntamiento y más costes. Lo malo también de estar en este lugar es que hay mucha competencia con otros restaurantes y eso podría quitarnos clientes. Por estas cuatro razones desechamos esta idea de negocio.

6 Rutas turísticas en bicicleta La segunda idea de empresa, las rutas turísticas en bicicleta, la pensamos por el hecho de ser una idea diferente y además parece interesante. Pero como no somos expertos en la materia de lugares turísticos y sus características, deberíamos contratar a personas especiales con una titulación que estuvieran preparadas para darles un buen servicio. También se corre el riesgo de tener algún accidente vial con la bicicleta. Además comprar todo el material y que sea de buena calidad, además de tener el local y arreglarlo como nos gusta, es muy caro. Por estas razones decidimos no montar esta empresa.

7 Academia de repaso La tercera empresa es la que más nos ha llamado la atención por muchas razones. Se trata de una academia de repaso de asignaturas de enseñanza primaria hasta el final del instituto; es decir, desde primero de primaria hasta segundo de bachiller, cualquiera de las asignaturas y además se ofrecen cursillos de distintos idiomas; como francés, inglés, alemán, etc. También se ofrecen otras actividades como sustitución y como modo de distracción y entretenimiento para niños en verano en el que dependiendo del día les ofrezcan hacer deberes y otros días se pueden hacer actividades distintas. Uno de los inconvenientes es el alto pago de todas las instalaciones como las reformas adecuadas, u ordenadores, y el pago del sueldo a los profesores y profesionales que se dediquen a nuestra empresa. Ya que en nuestro barrio no hay demasiadas academias que ofrezcan estas cosas a la vez lo situaríamos por esta zona y eso es una gran ventaja para nosotros. Por todas estas razones hemos decidido quedarnos con esta idea y crear la empresa.

8 Forma jurídica: Sociedad Limitada Capital mínimo: Responsabilidad limitada El número mínimo de socios es uno

9

10

11

12

13 Preguntas: ¿Qué opina sobre abrir una nueva academia en el barrio? ¿Cree que una ayuda adicional de enseñanza seria conveniente para su hijo? ¿Cree que es de buen uso el aprendizaje de otros idiomas? ¿Le parece excesivo pagar un mínimo de 10 euros la hora? ¿Por qué turno se decantaría?¿Matutino o vespertino?

14 Respuesta: Los encuestados están a favor de abrir una nueva academia en el barrio por varios motivos, entre ellos el aprendizaje de idiomas y la ayuda extraescolar para los jóvenes.

15 Localización

16

17

18

19

20 Debilidades No esta situada en una zona céntrica Cerca hay una subestación Necesitamos reformas No tenemos las últimas tecnologías

21 Amenazas Otras academias como Ases o Alper situadas en la misma zona.

22 Fortalezas Los padres tienen seguridad de la educación de sus hijos. Somos jóvenes y con ganas de trabajar.

23 Oportunidades Buenos profesores Hay clases de idiomas, informática y repaso en el mismo lugar En los alrededores podemos encontrar un hospital, un colegio y un instituto: - Hospital: en caso de que hubiera algún accidente o problema, podemos acercarnos al hospital, situado a unos 500metros. - Colegio e Instituto: un buen lugar para captar más clientes, ya que al salir del colegio pueden acudir directamente a la academia. Además, atrae la curiosidad de padres y alumnos.

24 Costes Publicidad + luz + agua + teléfono + Internet + seguridad social + sueldos + gastos de constitución + comida + amortización = euros el primer año. Para no tener ni pérdidas ni ganancias el primer año de empresa, deberíamos obtener euros de ingresos totales.

25 Balance provisional: ActivoPasivo Bancos………… Inmovilizado… Mobiliario y libros…7250 Ordenadores…………… Amortización de inmovilizado-894 Capital ………… Total activo…… Total pasivo………

26 Presupuesto de tesorería

27 EFMAMJNJLASOND COBROS Prestación de servicios Capital Amortiza- ción Acumulada de Inmoviliza- do PAGOS Mobiliario y libros Suministros Luz Agua Teléfono e Internet Comida = 35 = = = = 35 = = 35 == = = 35

28 Gastos de personal Seguridad social Seguros Gastos de constitución Publicidad ==== ==== ==== ==== ==== ==== ==== ==== ==== ==== ==== Total cobros ========== Total pasivo Saldo neto y final

29

30 El marketing Departamento comercial. El mercado. El marketing. Los elementos del marketing. –El producto. –El precio. –La distribución. –La promoción.

31 El departamento comercial Planificación y control. Estudio de mercado. Promoción y publicidad del producto. Ventas.

32 El mercado Tipos de mercado. –C–Competencia perfecta. –C–Competencia imperfecta. Monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Demanda total y demanda de empresa. –D–Demanda total o global. –D–Demanda potencial. Cuota de mercado.

33 El marketing Conjunto de actividades. Que desarrolla una empresa. Para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. Conseguir un beneficio.

34 Los elementos del marketing Producto. –Ciclo de vida de un producto. Precio. Promoción. Distribución.

35 El producto El producto es el objetivo a través del cual la empresa puede influir en el mercado. Ciclo de vida de un producto. –Etapa de introducción o lanzamiento. –Etapa de crecimiento. –Etapa de madurez. –Etapa de declive o saturación.

36 El precio Fijación de precios basada en la teoría económica. Fijación de precios basada en los costes. Fijación de precios basada en la competencia. –Fijar un precio similar al de la competencia. –Fijar un precio por debajo de la competencia. –Fijar un precio por encima de la competencia.

37 La distribución El canal de distribución. –C–Canal propio o directo. Productor Consumidor –C–Canal externo o ajeno. Canal largo Productor Mayorista Minorista Consumidor Canal corto Productor Minorista Consumidor

38 La promoción La publicidad. La promoción de ventas. La venta personal. Las relaciones públicas. El merchandising o publicidad en el lugar de venta (PLV).

39

40 AREI Matrícula abierta 07/08 (gratuita) Plazas limitadas Escuela de Idiomas –I–Inglés, francés, alemán, italiana, etc. Cursos de idiomas –T–Todos los niveles para niños y adultos Clases de apoyo y repaso para estudiantes –P–Primaria, ESO y Bachillerato Profesorado nativo y especializado Horarios flexibles

41

42 La empresa estará formada por 4 socios y 8 trabajadores, de los cuales: Los socios tendremos contrato indefinido a tiempo completo. El sueldo será de 1200 al mes El resto de trabajadores tendrán un contrato de 6 meses a tiempo parcial. Su sueldo será de 600 al mes.

43 Los socios ejerceremos de: -Fuen: Recepcionista. -Alfonso: Clases de informática. -Lucía: Clases de Repaso. -Inma: Clases de Inglés. Además, los socios ejerceremos como administrativos, llevaremos la gestión de la empresa, las compras, el servicio de limpieza, etc. El resto de trabajadores ejercerán de profesores.

44

45 JUNTA GENERAL DE SOCIOS S. L. ADMINISTRADOR PROFESORES INGLES (1) FRANCES (1) ITALIANO (1) ALEMAN (1) REPASO C y L (2) REPASO CIENCIAS (2) REPASO DE LETRAS (2) RECEPCIONISTACOMPRAS INMA GIMENO ALFONSO GIMÉNEZ LUCIA SÁNCHEZ FUEN Mª ACEBRÓN

46

47 Estatutos sociales de la Sociedad Limitada. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 600). Declaración censal de alta. Impuesto de Actividades Económicas. Comunicación de apertura. Ficha de la Empresa. Libro de matrícula del personal. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Solicitud de alta del trabajador en la Seguridad Social. Solicitud Licencia de Actividad. Solicitud Licencia de Apertura. Calendario Laboral. Horario de Actividades.

48

49 L M X J V S 9:30- 13:30 Repaso/ Informát ica Repaso Repaso/ Informàti ca Repaso Repaso /Infor- mática Repaso /Idioma s 9:30- 11:00 Inglés y francés/ repaso Inglés y francés/ repaso 11:30- 13:00 Alemán e italiano/ Repaso 17:30- 19:00 Inglés y francés/R epaso Repas o/infor mática Inglés y francés/R epaso Repas o/Infor mática Inglés y francés/R epaso 19:30- 21:00 Alemán e italiano/R epaso Alemán e italiano/Inf ormática

50

51 La empresa durante el primer ejercicio obtiene más pérdidas que ganancias, esto es debido a que durante este primer año hay más costes que pagar como por ejemplo los gastos de constitución de la empresa. Por tanto creemos que no será hasta el segundo o incluso el tercer año en el que obtengamos beneficios. Además en este barrio si que no vendría mal que hubiera una academia más ya que abarca a varios barrios en los que hay colegios e institutos que pueden beneficiarse de nosotros, por tanto, como casi no hay competencia y hay muchos niños y personas a las que abastecer de nuestros servicios creemos que si es una buena idea llevar a cabo nuestro negocio.

52


Descargar ppt "Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar."

Presentaciones similares


Anuncios Google