La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE Contenido 1.Bienvenida 2.¿Qué hacemos? 3.Misión 4.Visión 5.Valores 6.Filosofía del Trabajo 7.Estilo de Administración 8.Documentos de Consulta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE Contenido 1.Bienvenida 2.¿Qué hacemos? 3.Misión 4.Visión 5.Valores 6.Filosofía del Trabajo 7.Estilo de Administración 8.Documentos de Consulta."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE Contenido 1.Bienvenida 2.¿Qué hacemos? 3.Misión 4.Visión 5.Valores 6.Filosofía del Trabajo 7.Estilo de Administración 8.Documentos de Consulta 9.Directorio de Funcionarios

3 BIENVENIDA Bienvenido al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Hoy te integras a esta institución a la que te doy la más cordial de las bienvenidas y te invito a formar parte al gran equipo de trabajo que conformamos los servidores públicos que laboramos en el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Al mismo tiempo te invito para que juntos sumemos esfuerzos para el logro de los objetivos establecidos en el plan de desarrollo y te exhortamos a dar lo mejor de ti y que te desempeñes en tus labores con honestidad, eficiencia y eficacia, lo cual se verá reflejado en el desarrollo sustentable de nuestro municipio.

4 BIENVENIDA Por lo que te presentamos este manual, en el que encontraras información sobre el entorno laboral en que desarrollarás tus funciones y actividades, ya que tú eres nuestra prioridad de atención y representar la parte fundamental para el desarrollo de las tareas asignadas al municipio. ¡ FELICIDADES !

5 PERMITENOS PRESENTARNOS Qué hacemos: Este gobierno se ha la implementación de un plan que sintetiza el anhelo ciudadano con la oferta de gobierno para ofrecer una serie de metas agregadas a líneas de acción que conforman partes de estrategias para cumplir con objetivos concretos en cinco ejes de política pública: 1.-Buen Gobierno 2.-Desarrollo Humano y Social 3.-Desarrollo Económico Sustentable 4.-Movilidad Urbana e Integración Regional 5.-Seguridad Pública Un gobierno que nos actualiza sus propósitos a las exigencias del presente, no establece conexión alguna hacia el futuro; por eso hemos incluido a nuestra acción de gobierno la necesidad de adoptar como propio los objetivos de desarrollo del milenio.

6 Los ejes de política pública han sido permeados por: 1.-Tranversalidad de la Política Pública 2.-Participacion e Inclusión Social 3.-Igualdad entre Género y autonomía de la mujer 4.-Medio Ambiente 5.-Manejo Integral de Riesgo de Desastres Programas Emblemáticos: Escuadrón Caza Baches Trabajamos Mientras tu Descansas Calle Digan Activémonos Juntos Acciones en Concreto Mejores Vías, Mejores Vidas Mejoramiento de la Imagen Urbana Actívate por tu Colonia Escuela Amanecer Unidad Especializada de la Política Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género

7 PERMITENOS PRESENTARNOS Policía Escolar Policía del Centro Policía Turística Sistema Vecino Vigilante Sistema de Alarma Empresarial Plan Municipal de Atención a Contingencias El Sabinal, Rio Limpio Competitividad de Calidad Gubernamental Escuela de Artes y Oficios Emprende Tuxtla Bancarización del Pago de los Impuestos Municipales Modernización Catastral Instituto Municipal de Planeación Tuxtla con las Pilas bien Puestas Hermano Mayor Una Tarde Diferente

8 VISIÓN: Ser la administración local que construye desarrollo en forma participativa y sustentable, en territorio metropolitano común, mediante un modelo de gestión basado en la expresión de las libertades por y para las personas, la familia y la ciudad. En 2012, Tuxtla Gutiérrez será una metrópoli social y económicamente sustentable que ofrecerá amplias oportunidades de bienestar y progreso, gracias a su estrategia basada en la expansión de las capacidades de gestión y las libertades individuales y colectivas.

9 MISIÓN: Somos una gestión que gobierna con y para la gente, respondiendo efectiva y oportunamente a la demanda social prioritaria, sin perder de vista las acciones estratégicas que demandara el futuro cercano. Pero saber dónde ir y como llegar no lo es todo, antes es preciso asirse de actitud, valores y afanoso empeño; poner todo el corazón para tener éxito en la encomienda y, sobre todo, reconocer que la gestión pública y el buen gobierno están compuestos por mujeres y hombres que dedican su tiempo esfuerzo para hacer realidad la aspiración de una sociedad que confió en su gobierno.

10 VALORES: Los valores que fortalecerán la cultura organizacional y garantizan el ejercicio ético y transparente de la función pública en esta administración son los siguientes: Servicio a la ciudadanía Pluralidad Sustentabilidad Libertad Competitividad Racionalidad Transparencia en el ejercicio de los recursos

11 FILOSOFÍA DEL TRABAJO : Estamos seguros que las personas que trabajan en el H. Ayuntamiento, son un recurso valioso y es por esto que apoyamos su crecimiento personal. Creemos que todos nuestros colaboradores tienen derecho a ser tratados con dignidad, respeto y reconocimiento, brindándoles la capacitación y herramientas apropiadas. Cooperamos para establecer un ambiente de trabajo positivo en el cual se acentúe el trabajo en equipo. De igual manera ofrecemos un ambiente propicio para la seguridad continua en el cargo hacia todos los empleados, quienes deben identificarse con la organización y participar en ella de manera activa.

12 ESTILO DE ADMINISTRACIÓN : En esta nueva Administración nuestra institución se ha implantado un estilo basado en los valores: Respeto humano, Ética, Mentalidad de servicio a la ciudadanía. De acuerdo con esto, la comunicación hacia los demás niveles es permanente, des complicada, informal, sin restarle imagen y autoridad; igualmente, los canales de comunicación están abiertos desde todos los niveles. En otras palabras, se trata de promover el autodesarrollo de las personas, la integración de sus miembros alrededor de un fin común, el crecimiento en grupo y por lo tanto la consecución de los objetivos propuestos.

13 ESTILO DE ADMINISTRACIÓN : 1-. Flexibilidad en el manejo de las situaciones y de los problemas que se presentan. 2-. Dinamismo y agilidad en los procedimientos en todas y cada una de las áreas de nuestra institución. 3-. Confianza en nuestra administración se involucran a todas y cada una de las personas que la conforman. Como puede verse, el estilo de administración se fundamenta en la persona, con la certeza que si este factor tiene motivación, desarrolla su creatividad y puede comunicarse, todos los demás recursos son utilizados óptimamente en pro de la satisfacción de la ciudadanía.

14 DOCUMENTOS DE CONSULTA: Ley del Servicio Civil Ley de Responsabilidades Reglamento Interior Manual de Organización Manual de Procedimientos Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas

15 DOCUMENTOS DE CONSULTA: El Municipio de Tuxtla Gutiérrez es una entidad de intereses públicos, investida de personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su régimen interior y con libre administración de su hacienda. El Presidente Municipal es el titular de la Administración Pública Municipal y ejecutor de las decisiones del Ayuntamiento. El Cuerpo Edilicio lo integran 1 Presidente Municipal, 1 Síndico Propietario, 8 Regidores Propietarios, 6 Regidores Plurinominales, Tesorero y Regidores Suplentes. Para el estudio, planeación, desarrollo y despacho de los diversos asuntos de la Administración Pública Municipal, el Presidente Municipal se auxiliará de las siguientes dependencias y organismos.

16 DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS Secretario General Del Ayuntamiento - Emilio Enrique Salazar Farías Tesorera Municipal - Verónica del Roció Arguello Martínez Secretaría De Seguridad Pública Municipal - Gabriela del Socorro Soto Zepeda Sría. de Planeación para el Desarrollo Sustentable - Héctor Gabriel Guillen G. Secretaría de Desarrollo Social - Mario Eduardo de León Castillejo Secretaría de Desarrollo Económico - Pablo Cansino Pérez Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano – Ariadne Coutiño Nazar

17 DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS Secretaría de Servicios Municipales –Carlos R. Tirado Padilla Secretaría de Salud - Freddy Ernesto Bezares Nucamendi Secretaría de Administración - Verónica Rodríguez Montes Contraloría Municipal - Eduardo David Lugo Pfeeiffer Contraloría Social - Jorge Manuel Carmona Espinosa Instituto de la Juventud - Alberto Morales Bernal Instituto de la Mujer - Deisy Castillo Cruz

18 FOTOS


Descargar ppt "ÍNDICE Contenido 1.Bienvenida 2.¿Qué hacemos? 3.Misión 4.Visión 5.Valores 6.Filosofía del Trabajo 7.Estilo de Administración 8.Documentos de Consulta."

Presentaciones similares


Anuncios Google