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José María Sanabria CEO GroupM España. La agencia del futuro / Futuro de los medios Darwin (Evolución) Innovación en Exterior Exterior en la agencia del.

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Presentación del tema: "José María Sanabria CEO GroupM España. La agencia del futuro / Futuro de los medios Darwin (Evolución) Innovación en Exterior Exterior en la agencia del."— Transcripción de la presentación:

1 José María Sanabria CEO GroupM España

2 La agencia del futuro / Futuro de los medios Darwin (Evolución) Innovación en Exterior Exterior en la agencia del futuro ¿De qué vamos a hablar?

3 ¿Qué es GroupM? Cabecera de agencias de medios de WPP 28,4% de la inversión publicitaria Posicionamiento Actitud Ambición

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6 Agencia del futuro / Futuro de los medios De emplazamientos a audiencias Datos + Tecnología Agencia del futuro Consumer Journey Consumer on the move

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8 Preguntas de obligada respuesta ¿Cuál es el retorno de las inversiones en medios en términos de ventas incrementales en el corto plazo? ¿Cuál es el retorno de cada medio? ¿Mix de medios óptimo? ¿Cuál es el nivel óptimo de inversión de cada medio? ¿Cuánto perduran los mensajes publicitarios? ¿En qué momento del año maximizamos el ROI? ¿Es mejor una estrategia de continuidad u oleadas? ¿Existe un efecto wear-out de la creatividad? ¿Se produce un efecto multiplicativo cuando hacemos publicidad y promociones en el punto de venta de manera conjunta? ¿Cómo influyen las innovaciones de producto? ¿Cuál es el efecto de la distribución? ¿y el stock en el punto de venta? ¿Cuánto contribuye a las ventas la fuerza de ventas? ¿Qué impacto tienen los cambios en precio? ¿Qué impacto tienen las RRPP? ¿Cuál es el impacto de los competidores? ¿Cuál es el impacto de los cambios en la economía? ¿Cómo influyen las vacaciones, fiestas, etc? La agencia de medios:

9 Agencies Sales Oriented Products & Services People Organization Processes

10 Accounts ClientNegotiation Client focusMedia focus Operations Tactical Briefing Client Briefing Client Negotiation Media Buying Campaign tracking Closing & reporting Communication & Media Strategy Tactical Planning Market & Consumer analysis Especialización

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15 Real Time Era

16 Datos + tecnología: core de nuestro negocio y... del vuestro

17 How To Guide for Companies in Transition

18 La selección natural en economías libres Sobrevive el que está más en formaen Innovación Las preferencias del cliente por una innovación u otra guían la selección natural. Cada nueva generación comienza a competir desde un nivel más alto de competencia que la generación anterior. Incluso quien tiene éxito está obligado a Innovar. Competimos por una compra escasa Genera un hambre que estimula la innovación

19 Evaluar para evolucionar ¿Qué papel juega mi empresa en el mercado? ¿Cómo está cambiando la competencia? ¿De dónde viene y vendrá mi ventaja competitiva? ¿Qué diferenciación pide el mercado y cuál será la más apreciada/valorada?

20 INNOVAR NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA NECESIDAD La inercia frena la innovación La innovación está en el CORE. Crea diferenciación La inercia está en el CONTEXT. Este es importante pero no diferencia

21 . Identificarlos claramente. Separar Procesos que son Misision Critical de Non-Mission Critical Core/Context Mission Critical Non-Mission-Critical DIFERENCIACIÓN RIESGO CORECONTEXT

22 Objetivos de innovación Diferenciación Para destacar sobre tus rivales Neutralización Para ponerte al nivel de tus rivales Productividad · Reingeniería de Procesos & Outsourcing · Liberar recursos del context para el Core

23 Zona de Intimidad con los clientes Zona de Liderazgo de Producto Zona de Renovación de La Categoría Zona de Excelencia Operativa Curva de madurez de los mercados/Zonas de innovación

24 Modelos de Innovación Ideal para mercados en crecimiento Alto nivel de I+D La prioridad #1 es la cuota de mercado La prioridad #2 es el beneficio Bueno para mercados maduros Poco enfocada en nuevos productos

25 Innovación Disruptiva Aplicación de la Innovación Innovación de producto Plataforma de innovación Ampliación de funcionalidades Innovación en Integración Innovación en experiencias Innovación en procesos Innovación en marketing Innovación en extensión de prodcuto Innovación en ingeniería de valor Cosechar y salir Renovar la innovación Renovación orgánica Renovación de la categoría Curva de madurez de los mercados/Zonas de innovación

26 El futuro y la innovación, también están en la calle

27 Callao City Lights: innovación y recuerdo publicitario Callao convertida en una plaza digital 113 millones de personas pasan cada año por ella. Un modelo de comunicación capaz de ofrecer interactividad en 3 escenarios distintos al mismo tiempo: la plaza, las pantallas e internet. Más de 250 m2 de pantallas interactivas con calidad superior Full HD, capacidad de emisión en 3D y aplicaciones para descargarse música y vídeo, enviar fotos y mensajes…

28 Telefónica: el Wi-Fi resucita la cabina Nueva York reinventa las cabinas de teléfono, convirtiéndolas en puntos de wifi gratuito.

29 Neo Advertising: pago por impacto (CPMI) Pagar tan sólo por impactar al público y pagar por los impactos reales. Dispone de sistemas de reconocimiento facial (eye tracking) en sus pantallas que recopilan los datos del público que ha sido impactado por un mensaje y permite conocer el tiempo de exposición, la edad y el género.

30 VSA: Innovando en lo tradicional Circuito nacional de PYMs con formato espectacular en los centros urbanos de las principales ciudades del país Urvan es un producto optimizado con GEOMEX para conseguir los máximos niveles de audiencia, sin sacrificar sus aspectos cualitativos. Formatos adaptados a la proporción AUREA

31 ¡EXISTE! ……………… Medición Alianzas (Premium) CPMI ……………... Exterior en el tiempo del Tiempo Real ……………. Innovación experiencial Engagement / Interactividad Targetización – franjas horarias – Cross Media Flexibilidad comercial ……………… ……………. Digital Signage Indoor Media ……………... ……………. Procesos internos y con el canal Enlace electrónico con agencias ……………...

32 Geoffrey A. Moore La evolución nos exige refrescar continuamente nuestra diferencia competitiva, a veces con pequeñas acciones, a veces con profundas transformaciones, pero siempre arriesgando para ganar. Innovate forever no es sólo un slogan o una aspiración; es una exigencia

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