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Marketing Acciones Verano 2013. VERANO Temporada 2013 El plan de las acciones del verano está incluido en el plan de Marketing 2013.

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1 Marketing Acciones Verano 2013

2 VERANO Temporada 2013 El plan de las acciones del verano está incluido en el plan de Marketing 2013.

3 VERANO Temporada 2013 Las acciones de Verano están incluida en el presupuesto del plan de Marketing del año La fecha de la campaña del nuevo edificio se ajustará de acuerdo al plan de mudanzas Visual General de campañas desde Agosto 12 hasta mayo 2013 Dic-12Nuevo presupuesto 2013 Ago-12Sep-12Oct-12Nov-12 1º quincena 2º quincenaEne-13Feb-13Mar-13Abr-13May-13 Etapa de INTEGRACIÓN Campaña Institucional Campaña Rebranding: Campaña Verano Campaña Institucional CÍAS Integradas hasta el cierre 2013 Campaña Nuevo Edificio Lanzamiento de productos integrados LANZADO Campo Totalse irán lanzando en la medida que se integren

4 Marketing 15-mar 2013 Acciones Verano 2013 Indice: 1.Estrategia. 2.Acciones. 3.Comunicación con el canal. 4.Resultados.

5 Este año ¿Qué hicimos? Capitalizar la experiencia de los últimas temporadas y repetir las acciones más efectivas y con resultados EXITOSOS.

6 Estrategia General: Obtener la máxima cobertura de exposición de marca en puntos estratégicos en las playas del municipio de Pinamar (Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar) y Villa Carlos Paz. Combinando acciones estáticas de impacto y acciones itinerantes de interés para la gente al menor costo. Implementar acciones prensables y de interés para la gente.

7 –Reforzar el conocimiento de Marca. –Comunicar los atributos de marca demostrando nuestros valores: Servicios + Respuesta + Calidad de Atención –Desarrollar acciones de relacionamiento con los turistas: asegurados y asegurables donde brindaremos un: servicio de atención diferencial e inesperado. Objetivos de la comunicación :

8 Estrategia de Comunicación: R E S P U E S T A es el atributo más esperado por cualquier consumidor, refuerza la confianza que se tiene en una aseguradora. Foco Estratégico: Brand IDEA PARA DARLE VIDA A LA MARCA ANTE LOS OJOS DEL CONSUMIDOR transformamos el foco en una: El concepto de movilidad demostrado a través del servicio en el momento oportuno le otorga a la marca: Dinamismo, INTELIGENCIA, Excelencia en el Servicio

9 VIVI LA EXPERIENCIA de sentirte SEGURO con ACCIONES EFECTIVAS TEMPORADA

10 Acciones 1.Presencia de marca en toda las playas del municipio de Pinamar + Bajadas Náuticas. Circuito de Cartelería con mensajes de prevención (donde otros no llegan) 2.Parador de la Jefatura de Seguridad en Playa. (en Pinamar y Cariló) 3.Vehículo de rescate en playa. 4.Programa de RSE: En el Agua Cuidate Campaña de Seguridad en Playa

11 PINAMAR: Parador Jefatura de Seguridad en Playa Jefe de seguridad, Secretario de Gobierno y equipo de Guarda Vidas con los materiales de rescate provistos por RSA El Comercio (Evento)

12 PINAMAR: Parador Jefatura de Seguridad en Playa Presentación del vehículo de asistencia

13 PINAMAR: Parador Jefatura de Seguridad en Playa Presentación del vehículo de asistencia

14 PINAMAR: Parador Jefatura de Seguridad en Playa Cartelería y señalización con banderas en la bajada náutica

15 PINAMAR: Presencia de marca en circuito de cartelería sobre las playas con mensajes de prevención y cuidado. Brindarte consejos de seguridad y prevención es ayudarte a Mantenerte en Movimiento 40 carteles desde El Balneario la Deriva hasta el fin de Cariló. + de 1000 autos por día transitan por los médanos de la frontera.

16 Vehículo de asistencia y rescate en playa. Acción única en la costa atlántica (Cariló) pensada para proteger al turista en el momento que más lo necesita. Un servicio de rescate INESPERADO que apunta a que toda la familia pueda sentirse segura y protegida para seguir disfrutando. Campaña de Seguridad en Playa

17 Campaña de Seguridad en Playa BASE DEL SERVICIO DE RESCATE EN PLAYA Cariló: centro turístico por excelencia. En cada temporada todos los turistas del partido de la costa visitan en algún momento el lugar. Entrada a los médanos en la puerta del al balneario Hemingway.

18 Campaña de Seguridad en Playa BASE DEL SERVICIO DE RESCATE EN PLAYA Consejos de Seguridad para manejar en la arena y entrega de folleto. Relacionamiento y diferenciación de la marca por SERVICIO. Brindarte consejos de seguridad y prevención es ayudarte a Mantenerte en Movimiento

19 Campaña de Seguridad en Playa Prevención de accidentes para conductores de cuatriciclos. Promotoras Entregando Chalecos reflectivos para una conducción segura + folleto con Consejos de Seguridad. Relacionamiento y diferenciación de la marca por SERVICIO. Brindarte consejos de seguridad y prevención es ayudarte a Mantenerte en Movimiento Click para Ver video: 1 Click para Ver video: 2

20 Un servicio directo y enfocado en las soluciones. Vehículo de asistencia y rescate en playa

21 Sorpresa!!

22 Campaña de Seguridad en Playa: Resultados Cariló: 95 rescates realizados. 95 experiencias memorables de las familias que fueron rescatadas para que sus vacaciones continúen en movimiento. Demostración vívida de nuestra Brand Idea: Se genera un vínculo emocional y funcional con valores de: Positividad y optimismo. Un servicio directo y enfocado en las soluciones. Click para Ir al micrositio y ver todos los videos.

23 Programa en el Agua Cuidate El programa responde a la necesidad de educar e informar sobre los peligros que presenta el mar y los mecanismos de prevención para prevenir accidentes a los turistas que visitan nuestras playas. Campaña de Seguridad en Playa Un grupo itinerante de profesores de educación Física / Guardavidas mediante actividades lúdicas trasmiten a los niños y padres conceptos básicos de seguridad en el agua y la playa. VIVIR una experiencia única sintiéndote Guardavidas y aprendiendo maniobras de rescate y respiración con maniquíes son Experiencias Inolvidables. Educar e informar para prevenir accidentes es ayudarte a Mantenerte en Movimiento

24 Programa en el Agua Cuidate Campaña de Seguridad en Playa Educar e informar para prevenir accidentes es ayudarte a Mantenerte en Movimiento NrofechasdíaLugar Balnearios 110-enejuevesSalvador Gaviota 211-eneviernesEl pájaro 312-enesábadoatlántico 417-enejuevesCozumel 518-eneviernesCR 619-enesábadoSalvador 723-enemiércolesEl pájaro 824-eneJuevesAtlántico 925-eneViernesCozumel 1028-eneLunesCR Durante 2 hs los chicos recibirán la instrucción de Gurdavidas.

25 Programa en el Agua Cuidate. Pinamar Balneario Salvador Gaviota Fuerte presencia de marca a través de: Banderas, cartelería, sombrila, remeras y cups.

26 Programa en el Agua Cuidate. Dos horas antes del evento queda todo expuesto sobre la playa para luego desarrollar las actividades. Pinamar Balneario Salvador Gaviota

27 Programa en el Agua Cuidate. Más de 30 chicos por evento se relacionan con la marca. Toda la gente del balneario está expuesta a la acción.

28 Programa en el Agua Cuidate. Junto a los chicos participan los padres.

29 Programa en el Agua Cuidate. Balneario CR Pinamar

30 Programa en el Agua Cuidate. Balneario Heminway Cariló

31 Programa en el Agua Cuidate. Balneario Heminway Cariló

32 RSA El Comercio Sponsor del Deporte Maratón en San Bernardo.

33 RSA El Comercio Sponsor del Deporte Maratón en San Bernardo. 200 inscriptos espectadores Fomentar el deporte y la Vida Sana es Mantenerte en Movimiento

34 RSA El Comercio Sponsor del Deporte Maratón en San Bernardo. Fomentar el deporte y la Vida Sana es Mantenerte en Movimiento

35 RSA El Comercio Sponsor del Deporte Maratón en San Bernardo. Fomentar el deporte y la Vida Sana es Mantenerte en Movimiento

36 Publicidad Tradicional: Campaña de Radio y Prensa Todas las actividades están teniendo cobertura de prensa a través de las radio: Estudio Playa de Badía y de Código Cariló con Juan Zafrán. Radio: Se encuentra en ejecución la pauta de radio 12 salidas diarias y además 2 PNT diarios (publicidad no tradicional) con entrega de obsequios a los oyentes. + Notas de prensa por las acciones que se realizan. El programa responde a la necesidad de educar e informar sobre los peligros que presenta el mar y los mecanismos de prevención para prevenir accidentes a los turistas que visitan nuestras playas. Campaña de VERANO RSA + El Comercio Institucional Presentación Multi-beneficios Atención Escuchar la campaña PNT: Entrega de Obsequios chalecos periodista reconocida entrega los obsequios en la mano de los turistas PNT: Guradavidas Jr. Ir al micrositio para escuchar toda la radio

37 Resultados Cualitativos: Excelente relación con el municipio, la sociedad de fomento de Cariló, Policía y sociedad de comerciantes, permitiéndonos realizar acciones que otros no pueden. Ej: Distribución de folletería gratis en puntos estratégicos. Posicionamiento de marca en todos los turistas: compañía de prestigio y preocupada por el bienestar con alto nivel en la calidad del servicio. Alto grado de satisfacción de los turistas por el servicio que prestamos. Impacto en el canal refuerza su actitud de pertencer. Cuantitativos: Radio: + de personas con una frecuencia de + 4. Impacto en el público: (escala de 1 a 5) 5 servicio de rescate. 5 guradavidas jr. 4 en cartelería de playa Medios masivos: 4 por PNT y obsequios

38 Villa Carlos Paz ACCIONES EFECTIVAS DE RSA EL COMERCIO SEGUROS TEMPORADA 2013

39 RSA El Comercio - Sponsor GOLD Somos Sponsor GOLD del parador más prestigioso de Villa Carlos Paz Contamos con un SECTOR VIP de RSA El Comercio. Tenemos 40 entradas por fin de semana para nuestros productores.

40 SECTOR RSA EL COMERCIO. El parador Show Beach, está ubicado en exclusivo Jockey Club de Villa Carlos Paz. Especialmente pensado para recibir a quienes gustan de disfrutar del paisaje, el deporte y el contacto con destacados invitados. VILLA CARLOS PAZ Córdoba. BANDERAS RSA EL COMERCIO SECTOR VIP RSA EL COMERCIO CARTELERIA RSA EL COMERCIO

41 FIDELIZACION SECTOR DE RSA El Comercio: Contamos con un sector VIP para que todos los productores invitados puedan disfrutar de la estadía. Mesas, sillas y sombrillas con la marca ubicados sobre el lago al lado de la carpa de celebridades/artistas. ENTRADAS PARA PRODUCTORES: Contaremos con 40 entradas por fin de semana para invitar a nuestros productores de la zona. EXPOSICION DE MARCA / CARTELERIA: 6 carteles y más de 10 banderas en el predio: 6 windbanner repartidos por el predio

42 ACTIVIDADES PLANIFICADAS RSA EL COMERCIO participará en todas las actividades del parador, con el objetivo de linkear nuestra Brand Idea de Te mantiene en movimiento. FIESTA APERTURA: Viernes 28/12 - Presencia de Marca con regalos para Artistas REGATAS DE VELEROS: 13 enero y 27 de enero. Se entregaran premios de RSA EC a los ganadores y se pondrán banderas en algunos veleros. FUTBOL DE LAS ESTRELLAS: Presencia de Marca en la cancha e indumentaria. COMPETENCIA PROVINCIAL DE WIND SURF: 21 de enero y 18 de Febrero. Premios a los ganadores BEACH VOLEY Y TORNEO DE FUTBOL TENNIS: Todos los fines de semana de la temporada se organizaran torneos con los asistentes al parador. Premios mas simples para los ganadores. AQUAGYM : clases de aquagym auspiciada por RSA El Comercio

43 Artistas recibiendo regalos de RSA El Comercio en el Programa de TV y compartiendo la tarde con Productores amigos en el parador. Los famosos tiene como parador preferido a Show Bech. Entrevistas personales para la TV con el panel de marcas de fondo.

44 Ejecutivos de RSA EL COMERCIO se harán presentes semanalmente para ser anfitriones y participar en premiaciones y/o entrega de material promocional Lucas Williams – Gerente de la Agencia Córdoba con Miguel Del Sel (Artista)

45 Villa Carlos Paz. Participación en Regata

46 SPOTS DE TV. 60" semanales en el programa showbeach tv. Presencia en el bando de fotos del set televisivo Más de 20 Salidas en la temporada semanales en los suplementos y avisos en LA VOZ DEL INTERIOR. 15 Menciones especiales en le diario LA VOZ DE INTERIOR Presencia de marca con logos y fotos en todos los suplementos LA VOS. Presencia en Medios Entrega de Regalos de RSA El Comercio los Famosos Logo RSA El Comercio Aviso Suplemento LA VOS, del Diario LA VOZ DEL INTERIOR Todas las semanas

47 Resultados: Fidelización de PAS: –40productores asistieron a la zona VIP. –Alto grado de satisfacción por la acción realizada. Cuantitativos: –Tirada en la Voz del Interior: los Dom por día de semana. –Audiencia en el canal ShowBeach: –Cantidad de asistentes por semana en el parador: (impacto con presencia de marca + menciones por la radio interna del parador).

48 Todas las acciones del verano son comunicadas a la base de nuestros clientes los Productores Asesores a través de los news digitales. Comunicación a los Productores

49 Comunicación a los Productores Lanzamiento Micrositio. Desarrollamos un micrositio para que nuestros productores estén siempre informados de las acciones de verano que construyen posicionamiento para apoyar sus ventas.

50 COMUNICACIÓN Al CANAL (CBA) Semanalmente se enviarán comunicaciones informando las actividades que se realizarán el fin de semana siguiente. Todas las comunicaciones contendrán fotografías acerca de lo que se vivió el fin de semana que transcurrió

51 4000 Productores de todo el país recibirán entre 15 y 20 novedades. Presentación al canal de la campaña verano 2013

52 Comunicación a productores: Villa Carlos PAZ: Deporte y Solidaridad

53 SISTEMA DE NEWS PARA PRODUCTORES 1.Verano RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento. Micrositio: 2.Verano RSA El Comercio Seguros en Villa Carlos Paz: 3.Verano RSA El Comercio Seguros. Vehículo de asistencia y rescate en playa: 4.Verano 2013 RSA El Comercio Seguros Sponsor del Deporte: 5.Verano RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento. Guardavidas junior: 6.Verano RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento. Asistencia y Rescate en Playa: 7.Verano RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento. Prevención de Accidentes: 8.Veranos 2013 – RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento: Futbol SOLIDARIO: 9.Verano RSA El Comercio Seguros Te Mantiene En Movimiento. Jornada de Aqua-Gym : 10.RSA El Comercio Sponsor del deporte. 1.Sponsor del Deporte - Mil Millas Sport 2012: 2.Novedades: Sponsor del Deporte Maratón - Asociación Cristiana de Jóvenes:

54 Todas las acciones del verano serán comunicadas a todos los Productores de RSA El Comercio a través de los news digitales. Comunicación a los Productores

55 Satisfacción de asistidos El 25 de enero de :33, Guillermo Lence Hola Osvaldo! Mi nombre es Guillermo Lence y te escribo con el objeto de volver a agradecer, tal como lo hice personalmente, el buen gesto e increíble generosidad que tuviste para conmigo y mi familia cuando remolcaste nuestra camioneta habiendo quedado ésta inmovilizada en la playa entre Cariló y Villa Gesell ( Honda CRV Negra Mod.1999) porque se le había roto el embrague. Es ineludible destacar lo incómoda que resultaba mi situación, teniendo en cuenta que no había más alternativa que solicitar ayuda quedando a merced de lo que pudiera ocurrir. Ahí fue que tuve la providencial fortuna de contar con tu colaboración. Trasmitiendo calma e idoneidad y esforzando tu propia herramienta de trabajo, nos sacaste de ese lugar y nos salvaste de ese momento delicado. Además, para mi sorpresa, no permitiste que te pagara nada por lo que habías hecho!!! Realmente no lo podía creer!! Me gustaría que reenvíes éste mail a la Cía de seguros a la cual representas para que estén al tanto y orgullosos de la clase de buena persona con la que cuentan. Lamentablemente yo lo intenté, pero no encontré la dirección en Facebook y me perece importantisimo que sepan de mi reconocimiento a tu actitud. No solo eso, también me interesa contar con una cotización del seguro para la camioneta. La Cía. tiene mis datos porque fui cliente hace algunos años y hace poco tiempo estuve recibiendo correspondencia de ellos con el fin de que vuelva a contratarlos. Tu experiencia y generosidad y algunos desacuerdos con el servicio que, posteriormente a tu rescate, me brindó mi Cía. de seguros actual,.son más que un motivo para estar pensando en analizar un cambio. Así que te pido el favor que copies éste mail a RSA.. De vuelta: MUCHAS GRACIAS!!! Cordialmente.- Guillermo Lence DNI

56 Todas las acciones del verano serán comunicadas a todos los Productores de RSA El Comercio a través de los news digitales. Comunicación a los Productores


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