La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México ¿Cómo llegó el cinescopio a convertirse en arte? Becerra Aguilera Karla Mondragón Montes Mayra Grupo: 609 Ytza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México ¿Cómo llegó el cinescopio a convertirse en arte? Becerra Aguilera Karla Mondragón Montes Mayra Grupo: 609 Ytza."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México ¿Cómo llegó el cinescopio a convertirse en arte? Becerra Aguilera Karla Mondragón Montes Mayra Grupo: 609 Ytza Paez Nictexa.

2 El cine que comenzó a gestarse como proyecciones de imágenes no muy elaboradas en Francia en el año de 1895, resultado del perfeccionamiento por parte de personalidades como los hermanos Lumiere, Thomas Alba E. o W.K.I Dikson A fin de la necesidad prehistórica del ser humano por expresar todas sus vivencias así como los hechos más relevantes que forman a cada sociedad, por medio de imágenes.

3 Así deja de ser una simple manera de ver fotografías en secuencia y se le agrego sonido, color, efectos de visión en fin, se transformo en una maquina de sueños y géneros tan diversos como peces en el agua, gracias a esto se convirtió en arte y en el medidor cultural de cada país, es al igual que la literatura o el teatro la forma en que cada generación expresa alegrías y disgustos propios del yugo de múltiples personajes, religiones o gobernantes que han cambiado al mundo en muchos aspectos.

4 Los griegos conocían los principios ópticos de la cámara oscura, pero los primeros intentos para fijar la imagen por medios mecánicos no se realizaron sino hasta principios del siglo XIX.La fotografía se invento en 1835, pero la película cinematográfica no llegaría hasta 1888, cuando Georges Eastman ( ) logro fabricar entre otros productos fotográficos, los carretes de películas de celuloide.

5 Thomas A Edison había inventado ya el fonógrafo, y que al conocer el zoopraxiscope ideado para proyectar dibujos quedo sumamente impresionado y pensó en un aparato similar para acompañar sus grabaciones de sonido.

6 W.K.L, modificó el experimento de Edison para ya contar con sonido y le puso a este su nombre lo nombró Kinetoscope. Otros de los pioneros fueron los hermanos Lumiere que trabajaban en un taller de fotografías en Lyon, quienes patentaron un proyector.

7 Los Lumiere patentaron la primera película el día 22 de marzo de 1895,en el numero 44 de la Rue de Rennes de Paris, fue la primera película en exhibirse públicamente a finales de año ya se habían extendido por toda Norteamérica. Esto sucedía en 1897 los hermanos Lumiere ya habían inaugurado un edificio para exhibir películas exclusivamente.

8 Quien convirtió el cine en arte fue un francés: Georges Melies el cual afirma: mi contribución al cine ha sido más grande que la de los hermanos Lumiere

9 La época de Oro del cine mexicano que va desde 1936 con la película que marco al cine por su innovación y contenido llamada Allá en el rancho grande afianzado con la segunda guerra mundial, esta época abarca 30 años de auges,esplendores, experimentos y errores decadencias y búsqueda de alternativas.

10 La capital vería surgir estudios cinematográficos en todas partes, ya nadie los hacia en el centro de la ciudad,como en la época muda, la moda por esos días se oriento a Chapultepec,paseo de la reforma y en plena guerra mundial se empezó a germinar la idea de hacer unos estudios de cine inmensos al estilo norteamericano, en los terrenos del fraccionamiento country club en Churubusco que marcaron una etapa de gran importancia en la producción de largometrajes y llegan aun hoy en día A ser estudios emblemáticos.

11 Generos cinematograficos. Bélico: Estos filmes llegan tan profundo a los espectadores creando, así compasión ante estos problemas que la humanidad sufre en algunos momentos. Western: Filme de acción, carácter épico- dramático, punto de vista neocolonialista y racista, ambiente del oeste, un tipo de hombre.

12 Dramático El drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La mayoría de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra.

13 Ciencia-Ficción: Utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición de ser humano

14 Terror. Se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. De esto se derivan, géneros como el Gore, Thriller y Horror.

15 Cine de Arte Cine alternativo" o "Cine no comercial") es un término utilizado para referirse al cine con fines exclusivamente artísticos, siendo generalmente de carácter independiente, sin aspiraciones de éxito comercial y destinado a una audiencia determinada, en lugar de una audiencia de masas. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa, mostrando temas controvertidos o dramáticos, resultando a veces difíciles de entender, puesto que pueden tratar acerca de sentimientos, pensamientos o sueños, intentando emular una realidad interior, resultando muy subjetivo

16 Una comedia cinematográfica es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia, se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, se inicia con el cine mudo.

17 Invento: Cineramic Nuestro invento está basado en una pantalla de vista panorámica ósea 360° que rodeara en forma de muros los 4 lados de la sala, en este caso sería un recinto cilíndrico que este cubierto con la pantalla, las butacas se encuentran en el centro del salón para contemplar todos los detalles que ocurren y no solo una visión al frente como regularmente se ve, así mismo se planea que las butacas giren al mismo tiempo que se mueven los personajes a lo largo de la pantalla y apoyados en la tecnología 3D se planea ampliar la experiencia.

18 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México ¿Cómo llegó el cinescopio a convertirse en arte? Becerra Aguilera Karla Mondragón Montes Mayra Grupo: 609 Ytza."

Presentaciones similares


Anuncios Google