La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre."— Transcripción de la presentación:

1 El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre las cosas, a cambiarlo sin tener que dar explicaciones y a obrar de tal forma que pueda construir un mundo individual en el que poder vivir. Es un derecho legítimo vinculado a la autoestima y a la autoimagen. También tiene que ver con la capacidad para poner límites a los demás y el derecho a decir "no".

2 Quizás nunca lo has pensado hasta ahora, pero me gustaría que fueras consciente de que la dignidad personal es un factor determinante en el aprendizaje, La adquisición de nuevas ideas está relacionado con nuestras actitudes básicas, es decir, que nuestra percepción esté abierta o cerrada, que nuestra concentración y atención esté disponible, que tengamos suficiente energía, etc.

3 Cuando una persona goza de un elevado nivel de dignidad personal es capaz de enfrentarse a los fracasos y a cualquier problema que le sobrevenga. Dispone dentro de sí de la fuerza necesaria para reaccionar buscando la superación de los obstáculos y consigue respuestas mejores que le llevan a un progreso en su madurez y competencia personal. Sin dignidad personal, los golpes que da la vida le quiebran, le paralizan, le hunden, le deprimen.

4 Dignidad personal quiere decir tener un gran nivel de responsabilidad, compromiso con las propias decisiones. Sólo se compromete el que tiene confianza en sí mismo, el que cree en su aptitud, ya que encuentra en su interior los recursos requeridos para superar las dificultades inherentes a su compromiso.

5 Tener dignidad personal es ser autónomo, autosuficiente, seguro de si mismo, capaz de tomar decisiones. Tener dignidad personal es aceptarse a si mismo, encontrarse a gusto con uno mismo. Dignidad personal es una actitud hacia uno mismo, la actitud de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. Es la disposición permanente según la cual nos enfrentamos con nosotros mismos. Es el sistema por el que ordenamos nuestra experiencia refiriéndola a nuestro yo personal.

6 La dignidad personal no es innata, sino adquirida y se genera a lo largo de las pequeñas decisiones que vamos tomando sobre nosotros mismos. Es el fruto de una larga y permanente secuencia de acciones y pasiones que se van configurando a lo largo de nuestra existencia.

7 El respeto hacia los demás se llama Compasión
El respeto hacia los demás se llama Compasión. Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demás. Reconocemos nuestros recíprocos derechos. Tu derecho a tener tu propio punto de vista, tu derecho a cambiar de opinión sin tener que dar explicaciones, tu derecho a crear un mundo propio en el que poder vivir.

8 Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos.
Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí. Significa que permitimos que los demás pongan nombre a sus sentimientos, aunque no los entendamos, aunque nosotros les llamemos de otra manera.

9 Respeto hacia los demás implica separar su conducta de su identidad
Respeto hacia los demás implica separar su conducta de su identidad. La conducta de una persona no es su identidad. Es aceptar los límites que nos impone y no invadir su espacio privado sin su consentimiento. Es no ser arbitrario con él, sino consecuente. Es darle valoración, transmitirle nuestra admiración, darle recompensas. Es darle poder.

10 El respeto hacia los demás incluye el derecho a tener opiniones y valoraciones diferentes. Vive y deja vivir. No tenemos derecho a juzgar a los demás, entre otras razones, porque no disponemos de toda la información. No somos policías, ni jueces, ni dioses. Pero el respeto hacia los demás supone también que vamos a ayudar a los demás a desarrollar todas sus capacidades. Yo pongo a tu disposición mis capacidades para que tú puedas desarrollar las tuyas. Es aceptar el derecho del otro a pedir.


Descargar ppt "El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google