La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Inglés Viviendo los valores Secundaria y Preparatoria 2ª Quincena Septiembre RESPETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Inglés Viviendo los valores Secundaria y Preparatoria 2ª Quincena Septiembre RESPETO."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Inglés Viviendo los valores Secundaria y Preparatoria 2ª Quincena Septiembre RESPETO

2 RESPETO Es la capacidad para entender que los demás tienen bienes que son de ellos y que solo ellos pueden decidir sobre ellos. El niño debe aprender desde pequeño a respetar los bienes comunes que hay en la casa o en la escuela así como los bienes sociales como parques, bibliotecas, monumentos, cines, museos, etc.

3 Frase Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

4 Cuento Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demás. Reconocemos nuestros recíprocos derechos. Tu derecho a tener tu propio punto de vista, tu derecho a cambiar de opinión sin tener que dar explicaciones, tu derecho a crear un mundo propio en el que poder vivir. Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí y sean o no iguales que los míos. Significa que permitimos que los demás pongan nombre a sus sentimientos, aunque no los entendamos, aunque nosotros les llamemos de otra manera.

5 Respeto hacia los demás significa respetar sus diferencias, aceptar que somos personas diferentes, con experiencias, culturas, ideologías y punto de vista distintos. Significa respetar sus sueños y sus necesidades y no tomar decisiones que les afecten sin contar con su participación. Respeto hacia los demás implica separar su conducta de su identidad. La conducta de una persona no es su identidad. Es aceptar los límites que nos impone y no invadir su espacio privado sin su consentimiento. Es no ser arbitrario con él, sino consecuente. Es darle valoración, transmitirle nuestra admiración, darle recompensas. Es darle poder.

6 El respeto hacia los demás incluye el derecho a tener opiniones y valoraciones diferentes, el respeto hacia la pluralidad. Vive y deja vivir. No tenemos derecho a juzgar a los demás, entre otras razones, porque no disponemos de toda la información. No somos policías, ni jueces, ni dioses. Pero el respeto hacia los demás va más allá. Supone también que vamos a ayudar a los demás a desarrollar todas sus capacidades. Yo pongo a tu disposición mis capacidades para que tú puedas desarrollar las tuyas. Pídeme lo que necesites y que yo pueda darte. Es aceptar el derecho del otro a pedir.

7 Si quieres ser feliz, debes tener un gran respeto hacia los demás y hacia ti mismo. Has de respetar al prójimo como a ti mismo. Las personas que se estiman muy poco, sienten una baja estimación hacia los demás. Uno no lastima, hiere o ridiculiza a los demás si se respeta y se quiere a sí mismo. Detrás de una persona que constantemente ofende a otros hay un individuo, él mismo, que está continuamente despreciándose. No se acepta a sí mismo. Si quieres ser feliz, debes respetarte y saber que tienes espíritu, alma y cuerpo. Debes tratarte bien. Por ejemplo: tu cuerpo. Cuídalo. Necesita aire puro, calor del sol, descanso, limpieza, ejercicio; por lo tanto, evita perjudicarlo con el uso de la droga, el licor como vicio. No te avergüences de tu cuerpo. Fíjate en el funcionamiento perfecto de sus órganos: cerebro, estómago, riñones, etc. Trata bien a tu cuerpo. Y cuando sienta problemas físicos, acuda a la ayuda de la medicina.

8 En cuanto a tu alma, cultiva su mente, controla sus emociones y sentimientos y ejercita su fuerza de voluntad. Lee buenas lecturas, aprende a meditar, a ejercitar la razón, la lógica y evita los sentimientos negativos como el odio, el rencor, la cólera, la envidia. Ejercita tu fuerza de voluntad realizando grandes metas. El espíritu es tan importante como tu cuerpo, así como cuidas dignidad, no olvides que tus emociones y tu interior necesita también embellecerse.

9 Dilema En el asunto del terrorismo, ¿a quién considerarías legalmente más culpable de una muerte: al que la ordenó aunque no participó en ella, o al ejecutor material del atentado terrorista, quien al fin y al cabo sólo obedecía órdenes?

10 ¿Considerarías también culpable legal al que se muestra partidario de las tesis terroristas aunque no pertenece a la organización ni participa en ningún acto convocado por ella? ¿O crees que manifestar la opinión personal queda amparado por el derecho a la libertad de expresión? Justifica racionalmente las medidas legales que tú tomarías -en el caso de hacerlo- contra esta última persona. ¿Y moralmente? ¿La considerarías responsable o no?

11 Actividades para padres Observando las señales de los sitios públicos y respetándolo Acudiendo con frecuencia a bibliotecas, museos, parques. Estando en contacto con la naturaleza y conociendo su valor y los beneficios que nos brinda a partir del respeto a la naturaleza A través de actividades grupales como talleres de reciclaje


Descargar ppt "Colegio Inglés Viviendo los valores Secundaria y Preparatoria 2ª Quincena Septiembre RESPETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google