La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SiguienteAnterior José M. Maya Mejía MD Rector CES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SiguienteAnterior José M. Maya Mejía MD Rector CES."— Transcripción de la presentación:

1 SiguienteAnterior José M. Maya Mejía MD Rector CES

2 SiguienteAnterior NO HEMOS DE PREOCUPARNOS DE VIVIR LARGOS AÑOS, SINO DE VIVIRLOS SATISFACTORIAMENTE; PORQUE VIVIR LARGO TIEMPO DEPENDE DEL DESTINO, VIVIR SATISFACTORIAMENTE, DE TU ALMA SENECA

3 SiguienteAnterior SER HUMANO El ser humano no es una realidad terminada, sino fundamentalmente un proceso para darse una identidad y un rostro humano: un deber-ser.

4 SiguienteAnterior SER HUMANO Es el único ser que es capaz de dar sentido a las cosas, al tiempo, al trabajo y a su propia existencia.

5 SiguienteAnteriorVIVIR E s caminar permanentemente en búsqueda de la plenitud. Es un proceso de cualificación permanente en lo humano.

6 SiguienteAnteriorVIVIR No es rodar por el mundo sin metas, sin proyectos, por la ley de la inercia. No es escapar permanentemente de nuestra realidad diaria. Eso se llama morir en vida.

7 SiguienteAnteriorVIVIR Es asumir nuestra vida como un proyecto y caminar hacia la realización personal, buscando cada día ser felices.

8 SiguienteAnteriorVIVIR Es entender que somos responsables de nuestra felicidad y solidariamente de ayudar a otros a vivir mejor, que nadie nos motiva ni nos hace felices. Nos pueden ayudar, pero el logro es solo nuestro y depende de nuestra actitud.

9 SiguienteAnterior DALAI LAMA NUESTRO OBJETIVO ES LA FELICIDAD..... EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA EXISTENCIA DE LA VIDA PRESENTE VIENE DADO POR LA FELICIDAD

10 SiguienteAnterior SER FELIZ La clave para ser feliz es la búsqueda diaria de paz interior. La actitud interior es el principal factor de felicidad o infelicidad.

11 SiguienteAnterior ¿CÓMO LOGRARLO? Buscando vivir a plenitud, día a día, las cuatro relaciones vitales del ser humano.

12 SiguienteAnterior

13 SiguienteAnterior 4 Relación con la naturaleza y las cosas. 4 Con los otros seres humanos. 4Con el misterio de su ser y su propio sentido. 4 Con el absoluto.

14 SiguienteAnterior P RIMERA RELACION VITAL...

15 SiguienteAnterior LO ESENCIAL RESPETORESPETO

16 SiguienteAnteriorRESPETORESPETO o El respeto por los seres vivos busca mantener la armonía del universo. o Implica el abandono de la idea del ser humano como rey de la naturaleza.

17 SiguienteAnterior LO ESENCIAL LIBERTADLIBERTAD

18 SiguienteAnteriorLIBERTADLIBERTAD Hace relación a la capacidad de no dejarse esclavizar, de no perder la autonomía. Ser capaz de vivir ligero de equipaje. NO FUNDAR EN LAS COSAS LA POSIBILIDAD DE SER FELIZ.

19 SiguienteAnterior S EGUNDA RELACION VITAL...

20 SiguienteAnterior SER CON LOS n El ser humano es un SER CON LOS OTROS. OTROS. n No puede vivir sin la ayuda de los demás. n Implica el aprendizaje de la convivencia en medio de la diversidad.

21 SiguienteAnterior TODO LO QUE HAGAS A OTROS TE LO HACES A TI MISMO TODO LO QUE HAGAS A OTROS TE LO HACES A TI MISMO o Todo lo que hacemos a los demás y a la sociedad actúa como un bumerang.

22 SiguienteAnterior LO ESENCIAL 4 No hacer daño. 4 Respeto por la autonomía. 4 Solidaridad. 4 Hacer el bien. 4 Justicia.

23 SiguienteAnterior TERCERA RELACION VITAL... TERCERA RELACION VITAL...

24 SiguienteAnterior Ser conscientes que existe un problema de verdadera importancia: el sentido de la vida, el valor de la existencia, nuestra escala de valores.

25 SiguienteAnterior LO ESENCIAL Tomar conciencia de si mismo. n Tomar conciencia de si mismo. n Mirar hacia adentro. n Proponerse ser feliz. n Comprometerse.

26 SiguienteAnterior CUARTA RELACION VITAL

27 SiguienteAnterior En el ser humano hay una ansia de infinito... siendo la experiencia de la trascendencia, fruto de la plenitud de la vida personal...

28 SiguienteAnterior En la vivencia de unos auténticos valores, el ser humano va encontrando la felicidad y se abre a la perfección encontrándose con Dios.

29 SiguienteAnterior Al avanzar en esta relación vital, el ser humano aprende a respetar profundamente a los demás, a ser humilde porque comprende que toda visión es parcial....

30 SiguienteAnterior... Que la verdad es un deber ser, que el conocimiento de DIOS es limitado y que a El se llega por muchos caminos, si se esta abierto con sincero corazón...

31 SiguienteAnterior Todos los seres humanos vivimos Todos los seres humanos vivimos expuestos a la realización o al fracaso en nuestras relaciones vitales.

32 SiguienteAnterior Realizarnos a plenitud como seres humanos.

33 SiguienteAnterior

34 SiguienteAnterior Al final de la vida lo único importante, es si hemos sido felices...

35 SiguienteAnterior Y esta felicidad depende del balance de la vivencia de las cuatro relaciones vitales...

36 SiguienteAnterior DE LA PAZ INTERIOR QUE HEMOS LOGRADO.

37 SiguienteAnterior ¿Como humanizar nuestros espacios vitales : hogar, trabajo, sociedad ?. PREGUNTA

38 SiguienteAnterior Si queremos humanizar las instituciones de salud, tenemos que avanzar en nuestra propia humanización, tenemos que ganar paz interior. QUE HACER ??.

39 SiguienteAnterior ¿ Cómo estoy viviendo mis cuatro relaciones vitales ? ¿Mi estilo de vida es humanizante? ¿ Como progresar en el logro de un humano bien vivir ?. PREGUNTEMONOS

40 SiguienteAnterior Estas sencillas reflexiones son un llamado a hacer más consciente tu compromiso con una vida de calidad, a buscar que tu diario vivir sea el desarrollo de un proyecto humano de crecimiento…. VIVIR...

41 SiguienteAnterior …. que permita crear a tu alrededor una realidad profundamente humana, donde seas feliz y contribuyas a un mundo mejor y por ende, a unos hospitales e instituciones de salud con mas humanidad. VIVIR...

42 SiguienteAnterior Es fundamental que hagáis lo que en verdad sea importante... Solo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca. E. Kubler-Ross. Gracias...


Descargar ppt "SiguienteAnterior José M. Maya Mejía MD Rector CES."

Presentaciones similares


Anuncios Google