La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES."— Transcripción de la presentación:

1 INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES DE VALOR AGREGADO. Concurso Fincyt 2009

2 Este concurso financia proyectos en la etapa de investigación y desarrollo, así como esfuerzos de innovación en productos y procesos. Los proyectos deben otorgar ventajas competitivas a las empresas con el fin que éstas sean potenciadas. ¿En que consiste el concurso?

3 Una o dos empresas individuales, o asociaciones civiles sin fines de lucro compuestas por productores, asociadas o no a una o más universidades o institutos de Investigación y Desarrollo (I&D). La empresa que solicita el financiamiento debe tener un mínimo de un año de funcionamiento. ¿Quiénes acceden?

4 Gastos asociados directamente a la ejecución del proyecto (bienes, servicios u otros). ¿Qué se financia?

5 Hasta 70% del costo total del proyecto si se asocia a una universidad o instituto de investigación, y 50% en caso contrario. En ambos casos con un máximo de 269,300 nuevos soles. ¿Cuánto se financia?

6 La falta de información de demanda hace que los productores alto andinos no mejoren sus procesos y por ende sus productos no accedan a mejores alternativas comerciales. INTECUSCO Problema Central

7 La falta de un sistema de monitoreo de demanda al cual accedan los productores y el fuerte posicionamiento de los intermediarios como única venta al mercado hacen difícil el desarrollo de las cadenas productivas en la zona. INTECUSCO Causa

8 Estancamiento de los niveles de ingresos de las familias alto andinas lo cual redunda en un no desarrollo de las cadenas productivas a las que pertenecen. INTECUSCO Consecuencias

9 ASODECO PERU es el brazo de servicios no financieros de World Vision, para la gestión de micro y pequeñas empresas en zonas rurales y urbano marginales de Cusco. Desde el año 2000 capacita y asesora a artesanos, agricultores, comerciantes y otros para elevar su competitividad y sostenibilidad a través de la generación de competencias en el capital humano y su articulación al mercado. INTECUSCO Antecedentes

10 Actualmente ASODECO PERU brinda capacitación y asesoría para el fortalecimiento de capacidades a productores alto andinos y pretende convertirse en un referente de información comercial para la articulación de emprendedores que quieran acceder a mercados de mayor valor agregado. INTECUSCO Justificación

11 Sistema de monitoreo de volúmenes ofertados y demandados debien o servicio con valor agregado por parte de la industria, hotelería, supermercados, otros de manera permanente difundido a través de dispositivos Blackberry con enlace a un servidor para su acceso remoto desde los lugares de produccción. INTECUSCO Innovación a desarrollar

12 Diseño de un sistema de monitoreo. INTECUSCO Procesos Diseño y elaboración del software y web para el alojamiento de información. Adquisición de un servidor dedicado. Contratación de un service para el monitoreo de mercados. Adquisición de dispositivos de transmisión de data. Contratación de los servicios de Mercadoaldia.net. (Información de precios y consultas técnicas).


Descargar ppt "INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google