La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009

2

3 Mercadoaldia.net nace con la intención de contribuir a la transparencia del mercado mediante un sistema de información en línea para la toma de decisiones y por ende mejorar los ingresos del pequeño productor. Antecedentes Se une la tecnología de Voxiva y Mi Chacra para diseñar un sistema innovador de servicios para el productor rural del Perú.

4 Características Realizar consultas en Quechua y en Castellano Podrá realizar consultas diarias sobre precios de productos, con información real desde los mercados más importantes. Enviar consultas técnico - comerciales que serán atendidas directamente por especialistas a través del correo de voz. Identificar a los agricultores mediante sus códigos de usuario y geo-referenciarlos Adicionalmente se brindará información técnico-comercial sobre otros productos no ligados directamente con el proyecto.

5 Cómo funciona Los agricultores se comunicarán a los números de Cusco o Apurímac que se publicarán en los puntos de venta o en la página web El agricultor creará su usuario ingresando su DNI (número de fácil recordación), una clave secreta de 4 dígitos, la cuál solo él debe conocer y el código de ciudad a la que pertenece, los cuales estarán en los manuales que se les entregará. Recarga Virtual: Los agricultores se podrán acercar a los puntos de venta y brindando su número de usuario (DNI) y el monto a cargar, realizarán una recarga virtual y poder así acceder a las consultas de precios y técnico-comerciales. Los puntos de venta estarán identificados con el siguiente logo, El agricultor podrá efectuar consultas de precios o técnico - comerciales. Tendrán la opción de consultar un precio de un producto ingresando el código del mercado y del producto que se encuentra detallado en la tarjeta que recibirán. Además, podrán grabar consultas para ser atendidas por especialistas, además de recibir información adicional técnico- económica de otros productos no relacionados con granos.

6 genera información de las principales variables de mercado a través de la investigación y consulta diaria en las principales ferias y mercados. La información que generamos tiene como objeto convertirse en una herramienta para la toma de decisiones. Es por ello que priorizamos su relevancia y veracidad, así como la oportunidad en que el usuario accede a ella.

7 ¿Cómo operamos? El sistema estadístico y la plataforma de procesamiento y transmisión de información ha sido diseñada exclusivamente para el proyecto mercadoaldia.net. La información que publicamos es de fuente primaria ; es decir nuestro propio equipo de encuestas reporta la data de precios desde los propios centros de transacción agropecuaria

8 ¿Dónde Operamos? Lima Cusco Apurímac Mercado Mayorista No. 1 Mercado 3 de Febrero Mercado Modelo Minorista Mercado Vinocanchon Mercado de Virgen Asunta Mercado de Wanchaq Mercado Ccascaparo Mercado Medrano Mercado Tankarniyoc Mercado de Productores de Huancaro Feria de Urubamba Feria de Calca Feria de Pisac Feria de San Salvador Feria de Izcuchaca Feria de Limatambo Feria de Andahuaylas Feria de Abancay Mercado de Abancay Feria de Curahuasi

9 Centro de Operativo Sistema Digitación Validación Proceso Análisis de Resultados Supervisión Remota Precios por Variedades / Calidades y Procedencia Mínimos, máximos y promedios Información Cualitativa Encuestadores Mi Chacra Mercados Mayoristas Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Mayoristas Minoristas (compradores) Transportistas Intermediarios Supervisión Fisica Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Supervisor Mi Chacra Reportes Pagina Web Base de Datos Proceso Operativo

10 Operatividad Desde un teléfono cualquiera se puede proceder al registro de usuario Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos

11 Consulta de Precios Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta Digita el Código del Mercado y Producto, ej: Si deseas obtener: Mercado Vinocanchón Código 801 Producto Kiwicha Código 70 Deberás marcar El Sistema te responderá: Mercado Vinocanchón Producto Kiwicha Fecha 13/08/09 7:20am Precio Mínimo S/ Precio Máximo S/ Precio Promedio S/ PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET

12 Consulta Técnico - Comercial Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET Marca 1 para dejar una Consulta GRABA TU CONSULTA Tu Consulta se registrará automáticamente en la aplicación Un especialista responderá tu consulta y te dejará un mensaje de voz en tu casilla electrónica en menos de 24 horas Para escuchar tu respuesta deberás seguir los pasos 1 y 2 y luego en el paso 3 marcar 2: Escuchar tu respuesta

13 Operatividad El Sistema es pre pagado por lo cual se necesita que el usuario tenga crédito para interactuar con Mercadoaldia Las recargas podrán realizarse : Para clientes corporativos desde los contactos con: Para clientes individuales desde cualquier punto de recarga de Fullcarga

14 Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede Dar click a la foto para escuchar ejemplo


Descargar ppt "Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google