La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores agropecuarios en valles interandinos Ubicación: Cuzco y Apurimac Solicitante: Voxiva Colaboradoras: Mi Chacra Monto del Fincyt: S/. 615, Seminario Científico Internacional 2010 de invierno 2 de Agosto de 2010

2 Objetivos del proyecto Una parte demasiado alta del valor de la cosecha queda en manos de los acopiadores o transportistas en desmedro de los ingresos de los productores. Además, su productividad es reducida por sus bajos niveles de conocimiento técnico. El proyecto desarrolla el servicio Mercadoaldia.net para mejorar la productividad y capacidad negociadora del pequeño productor agropecuario. A partir del potencial de las TICs de bajo costo, integrando telefonía e Internet, se busca obtener un claro beneficio económico empresarial dinamizando el proceso del comercio de todos sus productos en la zona andina inyectando dentro de dicho proceso información técnico comercial puntual y oportuna que redunde en crear mayor riqueza para el pequeño productor. Proyecto Kutipay realizado por Mi Chacra con el Sistema de Información en los últimos 2 años, es un antecedente al proyecto.

3 Descripción de la innovación Se ha establecido y puesto en operación un sistema que está al alcance de cualquier pequeño productor en las zonas del proyecto, permitiéndoles recibir a través de cualquier teléfono los precios del día de los distintos mercados y ferias de mas de 175 productos que se comercializan en estas zonas. Así mismo, se ha puesto en servicio toda la infraestructura para recibir y responder consultas técnico comerciales de los productores. El sistema opera en castellano y quechua Se ha probado con éxito el levantamiento de información de precios mediante el celular, permitiendo obtener una mayor rapidez en la toma de precios en los mercados y reduciendo el porcentaje de error al ingresarlos directamente a la plataforma de Mercadoaldía. Para lograr lo anterior, se ha adaptado con éxito la plataforma tecnológica de Voxiva para cumplir todos los objetivos técnicos del proyecto.

4 Descripción de la innovación En la etapa final del proyecto, se ha visto por conveniente extender estas mismas facilidades de acceso al sistema vía internet, dado que el principal interés en las potencialidades del sistema viene en este momento de las ONGs que apoyan a los pequeños productores en su desarrollo y/o de Gobiernos Regionales.

5 Logros del proyecto ZZ

6 (Logros/ productos del proyecto, etc.) XX ZZ

7 Impactos alcanzados por el proyecto XX ZZ

8 Impactos alcanzados por el proyecto XX ZZ

9 Fotos


Descargar ppt "Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores."

Presentaciones similares


Anuncios Google