La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. ©

2 Master del Profesorado Introducción: Esta webquest está preparada para alumnos de 1º de Bachillerato. Se facilitará después de haber dado la Unidad Didáctica referida a los Sistemas Económicos. Es una ampliación de las escuetas aproximaciones a la historia económica vistas en clase. Se busca estimular a los alumnos para que aprendan a aprender y que puedan sentir interés y motivación por cuestiones adicionales relativas a la materia impartida en clase. Miguel Martín Castillo.

3 Master del Profesorado Descripción: Con esta actividad, tenéis que realizar una búsqueda en las páginas web reflejadas en recursos, de forma que seais capaces de contestar correctamente a las distintas preguntas que se exponen en las siguientes diapositivas (un total de 5 preguntas). Miguel Martín Castillo.

4 Master del Profesorado Proceso: (1) En un pueblo de Inglaterra de 537 habitantes, existe una iglesia, que hace más de dos siglos, estuvo dirigida por una persona estudiosa de nuestra ciencia. ¿A quien nos referimos y cuál es su obra principal? Miguel Martín Castillo.

5 Master del Profesorado Proceso: (2) Este devoto personaje, escribió un artículo en la enciclopedia de su país, el mismo año que falleció un amigo suyo de ascendencia hebrea. Este último, leyó con 17 años un libro que marcaría su ideología económica. ¿De que libro hablamos y en qué fecha se publicó? Miguel Martín Castillo.

6 Master del Profesorado Proceso: (3) El autor de dicho libro, también fue catedrático en una universidad que compite, cada año, en una carrera singular contra otra universidad. En esta última, estudió un personaje que perteneció a una sociedad secreta y, aunque nunca ganó el Nóbel de Economía, sus aportaciones fueron indiscutibles. ¿Cuál fue su obra más importante y en que año se publicó por primera vez? Miguel Martín Castillo.

7 Master del Profesorado : Proceso: (4) Sus teorías se utilizaron para subsanar una difícil situación económica. ¿Qué fecha y día de la semana tienen un color distintivo en el proceso inicial de dicha situación económica? (5) ¿Hasta que crisis se mantuvieron estos planteamientos como los más válidos? Miguel Martín Castillo.

8 Master del Profesorado Recursos o enlaces: Listado genérico:Listado genérico: –www.es.wikipedia.org –www.google.com Miguel Martín Castillo.

9 Master del Profesorado Evaluación: La evaluación se regirá por el siguiente criterio: Completamente correcta. Falta algún dato. Respuesta incorrecta. Total Pregunta 1210 Pregunta 2210 Pregunta 3210 Pregunta 410,50 Pregunta 510,50 Miguel Martín Castillo. SobresalienteNotableAprobadoSuspenso Resultado total: > 7,0(6,0 – 7,0)(3,5 – 5,5)<3,5

10 Master del Profesorado Conclusión: Espero que este reto haya sido motivante para el alumnado y le haya suscitado cierta incertidumbre sobre la vida y obra de economistas relevantes. Miguel Martín Castillo.

11 Master del Profesorado Soluciones En un pueblo de Inglaterra de 537 habitantes, existe una iglesia, que hace más de dos siglos, estuvo dirigida por una persona estudiosa de nuestra ciencia. ¿A quien nos referimos y cuál es su obra principal? Thomas Robert Malthus è Ensayo sobre los principios de la población (1798) Este devoto personaje, escribió un artículo en la enciclopedia de su país, el mismo año que falleció un amigo suyo de ascendencia hebrea. Este último, leyó con 17 años un libro que marcaría su ideología económica. ¿De que libro hablamos y en qué fecha se publicó? David Ricardo è Adam Smith è La riqueza de las Naciones (1776) El autor de dicho libro, también fue catedrático en una universidad que compite, cada año, en una carrera singular contra otra universidad. En esta última, estudió un personaje que perteneció a una sociedad secreta y, aunque nunca ganó el Nóbel de Economía, sus aportaciones fueron indiscutibles. ¿Cuál fue su obra más importante y en que año se publicó por primera vez? John Maynard Keynes è Teoría General del empleo, el interés y el dinero (1936) Sus teorías se utilizaron para subsanar una difícil situación económica. ¿Qué fecha y día de la semana tienen un color distintivo en el proceso inicial de dicha situación económica? Crack de 1929 è Jueves Negro 24 de octubre de ¿Hasta que crisis se mantuvieron estos planteamientos como los más válidos? Hasta la crisis de los 70. En un pueblo de Inglaterra de 537 habitantes, existe una iglesia, que hace más de dos siglos, estuvo dirigida por una persona estudiosa de nuestra ciencia. ¿A quien nos referimos y cuál es su obra principal? Thomas Robert Malthus è Ensayo sobre los principios de la población (1798) Este devoto personaje, escribió un artículo en la enciclopedia de su país, el mismo año que falleció un amigo suyo de ascendencia hebrea. Este último, leyó con 17 años un libro que marcaría su ideología económica. ¿De que libro hablamos y en qué fecha se publicó? David Ricardo è Adam Smith è La riqueza de las Naciones (1776) El autor de dicho libro, también fue catedrático en una universidad que compite, cada año, en una carrera singular contra otra universidad. En esta última, estudió un personaje que perteneció a una sociedad secreta y, aunque nunca ganó el Nóbel de Economía, sus aportaciones fueron indiscutibles. ¿Cuál fue su obra más importante y en que año se publicó por primera vez? John Maynard Keynes è Teoría General del empleo, el interés y el dinero (1936) Sus teorías se utilizaron para subsanar una difícil situación económica. ¿Qué fecha y día de la semana tienen un color distintivo en el proceso inicial de dicha situación económica? Crack de 1929 è Jueves Negro 24 de octubre de ¿Hasta que crisis se mantuvieron estos planteamientos como los más válidos? Hasta la crisis de los 70.


Descargar ppt "Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google