La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2."— Transcripción de la presentación:

1 MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2

2 DIMENSIÓN ECONÓMICA: Disminución del tipo de interés siendo más barato para la empresa la inversión en maquinaria y en todo tipo de materiales. Subida de precios de materias primas para alimentación animal con lo que se ha disparado los costes de producción. Debido a la crisis actual, el poder adquisitivo de la población se ve reducido. Descenso del consumo de carne de cordero y del ternero respecto de los mercados internacionales. DIMENSIÓN SOCIAL: Actual interés por los alimentos funcionales o enriquecidos por parte de la sociedad. El incremento de población en la zona del Valle de los Pedroches durante las últimas décadas del siglo XX. La población aprueba cada vez más el consumo de marcas blancas perjudicando las ventas de los productos de marca propia.

3 DIMENSIÓN POLÍTICA: Cambio cíclicos en el precio de la leche provocando inestabilidad en el sector. Fuerte crecimiento de la demanda de productos lácteos en países emergentes (comercio exterior). DIMENSIÓN TECNOLÓGICA: Aparición de tecnología NIRS que permite la automatización del control de calidad en fabricación de mezclas y piensos. La tecnología RFID aporta grandes beneficios a la industria para mejorar la calidad proporcionada a los clientes. La inversión en Investigación y Desarrollo tecnológico por parte de las empresas, genera una mayor competitividad en el sector.

4 DIMENSIÓN ECOLÓGICA: Aparición durante estos últimos años de numerosos casos de ganado afectado por la enfermedad conocida como lengua azul. Debido a la falta de lluvia el centro decidió acopiar el forraje, lo que se tradujo en un stock final de los más altos de la historia del centro de alimentación. Mayor preocupación por parte de todas las empresas por la política medioambiental. DIMENSIÓN LEGAL: Existencia de una ley que obliga a la adaptación de las instalaciones ganaderas para cumplir la condicionalidad para el cobro de las ayudas estatales. COVAP tiene que homologar sus productos ibéricos para exportar a EE.UU.

5 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN ALTA Nuevas tecnologías : Aparición de tecnología NIRS que permite la automatización del control de calidad en fabricación de mezclas y piensos. Con ello se pretende controlar el cumplimiento de las normas del sistema de gestión de calidad, y se desarrollar nuevas ecuaciones de calibración para la cuantificación de ingredientes y mezclas y la valoración de parámetros nutritivos directos y de los productos elaborados a través de la respuesta animal.

6 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN ALTA Preocupaciones sociales: Actual interés por los alimentos funcionales o enriquecidos por parte de la sociedad. Como consecuencia de la alta demanda de este tipo de productos, Covap a desarrollado una línea de productos enriquecidos que contribuyen a mejorar el estado de salud y producir bienestar. Asimismo, realiza un proyecto de investigación para prevención del alzheimer.

7 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN ALTA Relaciones con el exterior: En el segundo semestre del año se ha producido un fuerte incremento de los precios que perciben los ganaderos debido fundamentalmente al fuerte crecimiento de la demanda de productos lácteos en países emergentes (Asia y Europa del Este), a la escasez de leche en Europa y a la sequía de Australia y Nueva Zelanda.

8 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN BAJA Daño biológico animal: Aparición durante estos últimos años de numerosos casos de ganado afectado por la enfermedad conocida como lengua azul. Esta enfermedad ocasiona bajas por muerte en el ganado ovino, además de ocasionar mermas en esta actividad ganadera y en el vacuno de carne y leche.

9 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN BAJA Ciclos económicos: La subida de los precios de las materias primas para la alimentación animal incrementa los costes de producción de la organización. Este hecho de relevancia ha movido al alza el resto de componentes que comprende la dieta alimentaria animal, que han disparado los costes de producción del ganadero a niveles extremos.

10 FACTORES DEL ENTORNO DE VALORACIÓN BAJA Condiciones legales para recibir ayudas: Ley que obliga a la adaptación de las instalaciones ganaderas para cumplir la condicionalidad para el cobro de las ayudas. Durante el año se han visitado las instalaciones, tanto por el diseño, como por la ejecución de obras.

11 4 4 4 4 2 2 2 2 11 1 1 3 33 * Escala del 1 al 5

12 Mediante este perfil estratégico podemos valorar el comportamiento de cada uno de los factores clave que afectan a la empresa, ya que éste pone de manifiesto las influencias que el entorno general ofrece a la actuación de la empresa. En el gráfico se puede observar fácilmente las oportunidades (variables que afectan positivamente) y amenazas (variables que afectan negativamente).

13 Según lo que manifiesta el gráfico, las principales amenazas detectadas son: El daño biológico animal que repercute negativamente en la empresa provocando la muerte del ganado, interrumpiendo en buen funcionamiento del ciclo de producción. Ciclos económicos inestables, subida y bajada de las materias primas. Condiciones legales: éstas influyen negativamente ya que la empresa debe adaptarse a los requerimientos del gobierno si quiere optar a recibir subvenciones ganaderas. Preferencias del consumidor: La población aprueba cada vez más el consumo de marcas blancas perjudicando las ventas de los productos de marca propia. La inversión en Investigación y Desarrollo tecnológico por parte de las empresas, genera una mayor competitividad en el sector. Cambios cíclicos en el precio de la leche provocando inestabilidad en el sector.

14 Según lo que manifiesta el gráfico, las principales oportunidades detectadas son: Preocupaciones sociales: estas actitudes por parte de la sociedad permiten el lanzamiento de una nueva línea de COVAP de productos funcionales adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. Relaciones con el exterior, el aumento de demanda de productos lácteos en otros países es una oportunidad para la internacionalización de los productos de la empresa. La incorporación de nuevas tecnologías permite un funcionamiento más eficiente del proceso productivo, mejorando así el control y calidad de todos los productos. Disminución del tipo de interés siendo más barato para la empresa la inversión en maquinaria y en todo tipo de materiales. Preocupación de la sociedad por la política medioambiental. Homologación de los productos para la exportación.

15 Preocupaciones sociales Relaciones con el exterior Nuevas tecnologías Tipo de interés Política medioambiental Homologación de productos para exportación  Daño biológico animal  Condiciones legales  Ciclos económicos  Preferencias del consumidor  Investigación y Desarrollo  Cambios cíclicos


Descargar ppt "MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google